No tiene virus, no tengo antivirus pero mi pc sigue como el primer dia, genialmente mal xd. Es una version que no llega ni a Beta.
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Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 12, 2014, 10:55:33 PM92
General / Re:¿Algun HUD de estrategia?
Septiembre 12, 2014, 07:09:14 PM
Bueno, tras este corto baneo (xD SOY UN MALOTE Dx) pues hice esto. ¿Era mas o menos lo que dijisteis de menu vertical izquierdo?.

Es la base, apenas hay cosas encimas. La parte de los botones cambiara (no se vera el fondo, botones cambiados, etc). Abajo a la izquierda esta el tema de seleccion (muestra lo que esta seleccionado, etc).

Es la base, apenas hay cosas encimas. La parte de los botones cambiara (no se vera el fondo, botones cambiados, etc). Abajo a la izquierda esta el tema de seleccion (muestra lo que esta seleccionado, etc).
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Preguntas y respuestas / Re:[DUDA] Desbloquear Niveles y guardar datos
Septiembre 12, 2014, 06:10:03 PM
Para guardar datos debes usar .ini, busca informacion de guardar datos en ese sistema ya que yo no entiendo xd.
Para hacer un sistema de niveles yo haria algo tipo nivel1 = 1, nivel2 = 0 (1abierto,2cerrado). Y cuando llegues al final de nivel pues un nivel2 = 1. Despues a la hora de seleccionar lo compruebas con un if nivel2=1 {room_goto(tal)} y listo.
Para hacer un sistema de niveles yo haria algo tipo nivel1 = 1, nivel2 = 0 (1abierto,2cerrado). Y cuando llegues al final de nivel pues un nivel2 = 1. Despues a la hora de seleccionar lo compruebas con un if nivel2=1 {room_goto(tal)} y listo.
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General / Re:¿Algun HUD de estrategia?
Septiembre 09, 2014, 09:23:51 PM
¿Alguna idea mas? Soy todo oidos, cualquier sugerencia o critica sera bien recibida x)
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General / Re:¿Algun HUD de estrategia?
Septiembre 09, 2014, 08:43:49 PM
Y otro abajo y te quedas sin pantalla xD.
¿Aquella mierda lo hiciste con blender? Si eso se hace con paint en 2minutos (tema graficos) :S Si son rayas, lo mio se entiende que es una persona, tiene patas y brazos xD
¿Aquella mierda lo hiciste con blender? Si eso se hace con paint en 2minutos (tema graficos) :S Si son rayas, lo mio se entiende que es una persona, tiene patas y brazos xD
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Preguntas y respuestas / Re:Calculo de Batallas
Septiembre 09, 2014, 08:36:56 PM
Lo que yo me referi es por ejemplo, con esos datos que distes:
Prestas atencion a la fuerza de los soldados (En grupo, aliados y enemigos) y si es mayor la fuerza del aliado pues que tenga mas probabilidad de ganar el, si es menor pues que tenga mas probabilidad el enemigo y si es la misma que tengan ambos la mismas oportunidades.
Prestas atencion a la fuerza de los soldados (En grupo, aliados y enemigos) y si es mayor la fuerza del aliado pues que tenga mas probabilidad de ganar el, si es menor pues que tenga mas probabilidad el enemigo y si es la misma que tengan ambos la mismas oportunidades.
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General / Re:¿Algun HUD de estrategia?
Septiembre 09, 2014, 08:29:40 PM
Jaja los graficos son simplotes (:D) (no vayas por ahi que saco los graficos del ninja ese xd)
Cada boton que das (en este caso catalogo) pues se despliega su menu, si pinchas un edificio de construccion de unidades pues tambien sale ahi arriba, etc. Los recursos no se si hacer para que al darle te salga cuantos tios tienes trabajando en alimento, cuantos tios en el oro, etc.
Cada boton que das (en este caso catalogo) pues se despliega su menu, si pinchas un edificio de construccion de unidades pues tambien sale ahi arriba, etc. Los recursos no se si hacer para que al darle te salga cuantos tios tienes trabajando en alimento, cuantos tios en el oro, etc.
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General / Re:¿Algun HUD de estrategia?
Septiembre 09, 2014, 08:00:11 PM
Bueno, viendo mas o menos la sugerencia de la barra lateral pues se me ocurrio esto (reusado del sistema anterior), esta hecho con el editor de GM y pues no estara muy pro, ni obligado que estoy ha hacerlo de diseñador profesional pero bueno. Esta maquetado con Paint, lo unico hecho de momento en GM8 es el menu de la izquierda (me puse tarde xd) y antes de seguir quiero alguna opinion.
NO OS FIJEIS EN LO DE ABAJO A LA DERECHA QUE NO DEBERIA ESTAR AHI xD

El menu superior se desplega al pulsar el boton catalogo, y este nuevo menu se puede cerrar pulsando la X a su derecha. Lo de arriba a la izquierda son los marcadores de recursos, el primero es una casa, el segundo un cerdo y los otros copias del cerdo por vagueza de hacer los otros en este momento xD.
Espero algun comentario ;S
NO OS FIJEIS EN LO DE ABAJO A LA DERECHA QUE NO DEBERIA ESTAR AHI xD

El menu superior se desplega al pulsar el boton catalogo, y este nuevo menu se puede cerrar pulsando la X a su derecha. Lo de arriba a la izquierda son los marcadores de recursos, el primero es una casa, el segundo un cerdo y los otros copias del cerdo por vagueza de hacer los otros en este momento xD.
Espero algun comentario ;S
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Preguntas y respuestas / Re:Calculo de Batallas
Septiembre 09, 2014, 07:49:11 PM
Prueba con probabilidad, digamos que cada guerrero tiene un punto de combate ¿ok?, el peor tendra 1, el mediano 2 y el mejor 3 ¿hasta hay bien?. Luego cuenta todos los puntos y sumalos (3peores, 2medianos,5mejores = 22puntos) de ambos bandos. Para finalizar puedes hacerlo mas simple o mas complejo, yo te mostrare el simple.
Digamos que ya marcaste lo de los puntos y los calculaste y guardaste cada uno en una variable (equipo1puntos,equipo2puntos), luego simplemente con un if se haria (simple,bastante simple xd) :
IF equipo1puntos > equipo2puntos { choose(1,1,2) //Nunca probe a poner dos veces el mismo valor, pruebalo y si no te funciona pues pones 3 o cuatro y luego cambias el valor xd//
}else if equipo1puntos < equipo2puntos { choose(1,2,2);
}else{ choose(1,2) //Empatados a puntos// }
Luego supongo que tendrias que hacer un recuento de bajas y demas, perdon por no ser demasiado concisos pero juegos como Ikariam 5 minutos y cerrada la pestaña (muy aburridos porque hay que esperar demasiado xd).
Digamos que ya marcaste lo de los puntos y los calculaste y guardaste cada uno en una variable (equipo1puntos,equipo2puntos), luego simplemente con un if se haria (simple,bastante simple xd) :
IF equipo1puntos > equipo2puntos { choose(1,1,2) //Nunca probe a poner dos veces el mismo valor, pruebalo y si no te funciona pues pones 3 o cuatro y luego cambias el valor xd//
}else if equipo1puntos < equipo2puntos { choose(1,2,2);
}else{ choose(1,2) //Empatados a puntos// }
Luego supongo que tendrias que hacer un recuento de bajas y demas, perdon por no ser demasiado concisos pero juegos como Ikariam 5 minutos y cerrada la pestaña (muy aburridos porque hay que esperar demasiado xd).
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General / Re:¿Algun HUD de estrategia?
Septiembre 09, 2014, 03:40:16 PM
Lo de lateral me parece buena idea, pero deberia ser ancha para que quepan todos los objetos (no algo delgado) ¿no?
¿Hay alguna otra manera de hacer compra de objetos?, habia pensado hacer tipo catalogo y inventario pero solo quedaria bien si se puede mover dicha seccion (moverla por la pantalla) y no se hacer dicha cosa xD
¿Hay alguna otra manera de hacer compra de objetos?, habia pensado hacer tipo catalogo y inventario pero solo quedaria bien si se puede mover dicha seccion (moverla por la pantalla) y no se hacer dicha cosa xD
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Juegos en desarrollo / Re:Toy R Mad
Septiembre 09, 2014, 07:26:49 AM
Respecto al tema tiene buena pinta , esta tarde sin falta lo pruebo
PD ¿Porque el de pokemon es el prota con otros colores? xd
PD ¿Porque el de pokemon es el prota con otros colores? xd
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Preguntas y respuestas / Re:Duda: puntero
Septiembre 09, 2014, 07:23:16 AM
Si no posteas el error es dificil ayudarte. Como ya dijeron debes usar las coordenadas del mouse (dibujandolo es mas sencillo verlo). Ejemplo:
if mouse_x > obj_jugador.x and obj_mouse.y < obj_jugador.x { sprite_index = spr_arribaderecha }
//Recuerda que + es derecha o abajo, - es izquierda o arriba segun el eje.
if mouse_x > obj_jugador.x and obj_mouse.y < obj_jugador.x { sprite_index = spr_arribaderecha }
//Recuerda que + es derecha o abajo, - es izquierda o arriba segun el eje.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema: Keypress
Septiembre 08, 2014, 11:41:02 PM
Bueno yo me refiero a marcar cada movimiento con una variable (si va para la derecha 1,arriba2,etc) y luego de haber marcado las variables pues indicar el sprite con un switch (case 1 : sprite_index = spr_movimientoderecha; break;)
En definitiva, marcas cada movimiento con una direccion (recuerda que los movimiento up,left,down,right deben ser elseif para que un arriba-derecha o arriba-izquierda tenga preferencia y se vea su animacion) y luego marcas con un switch todos los sprites (se puede hacer desde el mismo if pero queda mas ordenado asi xd).
Espero que haya sido un poco mas explicativo, ahora me pillas pa irme a dormir xd esto del bachiller te jode los horarios :S
En definitiva, marcas cada movimiento con una direccion (recuerda que los movimiento up,left,down,right deben ser elseif para que un arriba-derecha o arriba-izquierda tenga preferencia y se vea su animacion) y luego marcas con un switch todos los sprites (se puede hacer desde el mismo if pero queda mas ordenado asi xd).
Espero que haya sido un poco mas explicativo, ahora me pillas pa irme a dormir xd esto del bachiller te jode los horarios :S
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Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 08, 2014, 11:33:00 PM
Jaja, el GM8 Full tambien es de pago ¿no? xD
Si con pirateo se puede conseguir todo, pero si con GM8 me va bien ¿porque no seguir asi?. Si no tengo intencion de usar extraccion a android ni nada por el estilo pues no interesa, ademas si hago un juego bueno de verdad (que merezca la pena incluso pagarlo) pues ya vere otras exportaciones y una especie de 'remake' para que se adapte a dicho dispositivo.
Si con pirateo se puede conseguir todo, pero si con GM8 me va bien ¿porque no seguir asi?. Si no tengo intencion de usar extraccion a android ni nada por el estilo pues no interesa, ademas si hago un juego bueno de verdad (que merezca la pena incluso pagarlo) pues ya vere otras exportaciones y una especie de 'remake' para que se adapte a dicho dispositivo.
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Juegos completos / Re:Touch!Touch! Colors[Android][Free]
Septiembre 08, 2014, 09:36:03 PM
Debate del vampirako en el tema de Touch!..bien bien xd
¿Porque no haceis juegos de estos para pc? T.T
¿Porque no haceis juegos de estos para pc? T.T