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Temas - XxBL100xX

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Preguntas y respuestas / Alarmas(Resuelto)
Enero 08, 2020, 08:59:52 PM
Hola lo que quiero hacer es un juego de magaman mi proble el disparo mi idea para hacer el disparo de megaman es que cuando presiono la tecla x se cree el disapro 1 y la alarma 0 empezara a correr y si la suelto cuando los steps sean menor a 61 se cree el tipo de disparo 2 y si la suelto suendo los steps mayor a 90 se cree el disparo 3 lo que necesito es como pongo en codigo eso osea tengo la idea de como hacer el disparo pero no se como hacer ese codigo
Gracias  ;)
2
Bueno en si lo que necesito que me ayuden es como quito el bug de la colision, mi codigo de colision es este: :[gml]//Collision
move_contact_solid(270,1)
gravity=0;
vspeed=0;[/gml]
esto es cuando colisiona con el objeto solido

y aqui esta el juego en una version muuuy temprana estare subiendo las versiones conforme valla actualizando el proyecto por ahora solo el movimiento base aca lo descargan porfa notificame si encuentran otro bug
https://www.mediafire.com/file/on3rfp1ezbwzyed/Megaman_X_Elf_Wars_V0.01.rar/file
solo habren el que tiene el nombre del juego no el instalador Gracias :)
3
Hola les comento rapido como ya habia dicho antes estoy haciendo un fangame de megaman ya tengo el movimiento base y todos los sprites recortados pero el problema es como hago la carga del X buster osea como puedo hacer el efecto de carga del disparo y de cuando este esa carga si suelto el boton dispare otro tipo de disparo?
no se si me explico pero en resumidas cuentas lo necesito en codigo los videos que vi en youtube sobre el tema estan en ingles y necesito copiar todo su codigo base de ellos para hacer el disparo o la carga
Si me podrias dar un consejo o la idea de como hacer la carga te lo agradeceria mucho gracias por leerlo bonito dia :)

Gracias por darme las ideas genere un codigo de carga similar que se acopla a lo que necesito pronto publicare la version 0.02
4
Preguntas y respuestas / Balas
Noviembre 05, 2019, 07:40:50 PM
Hola
Basicamente estoy haciendo un juego de megaman pero en todos los juegos solo puedes disparar 3 balas hasta que desaparescan de la pantalla y ya tengo todo el movimineto base solo me falta el diparo cuando salto el dash estatico y el wall jump solamente necesito el codigo o crear una variable para las balas lo que quiero es que solo puedan estar 3 en la  pantalla hasta que desaparescan
Gracias
5
Preguntas y respuestas / Hola me podrian ayudar
Agosto 16, 2019, 01:20:25 AM
Bueno Primero que nada gracias por entrar y leer esto
Ire directo al grano :)
Estoy creando un juego de mario y pues el movimiento es muy seco me explico  en los juegos de mario se puede notar una aceleracion cuando se preciona la tecla de avanzar y buen pues quiero saber como hacer un tipo de aceleracion en game maker y cuando se deje de presionar la velocidad de la que estaba vaya bajando a 0 basicamente cuando se presiona la tecla aceleracion y cuando la deje de presionar friccion osea basicamente un smooth movement  conosco la variable lerp y friction pero no se como implementarlas en mi codigo bueno aca se los dejo


//Evento Create
//Variables
VelocidadP=3
VelocidadN=-3
Run=false
Stand=0
//Evento Step
//Sprites
if sprite_index=spr_MK_S_Stand_R {image_speed=0.4}
if sprite_index=spr_MK_S_Stand_L {image_speed=0.4}
if sprite_index=spr_MK_S_Walk_R {image_speed=0.4}
if sprite_index=spr_MK_S_Walk_L {image_speed=0.4}
if sprite_index=spr_MK_S_Walk_R && Run=true {image_speed=0.5}
if sprite_index=spr_MK_S_Walk_L && Run=true {image_speed=0.5}
//Variables de Velocidad
if keyboard_check_pressed(ord("X"))
{Run=true}
if keyboard_check_released(ord("X"))
{Run=false}
if Run=true
{VelocidadP=5}
if Run=true
{VelocidadN=-5}
if Run=false
{VelocidadP=3}
if Run=false
{VelocidadN=-3}
//Movimiento
if sprite_index=spr_MK_S_Stand_R
{hspeed=Stand}
if sprite_index=spr_MK_S_Stand_L
{hspeed=Stand}
if sprite_index=spr_MK_S_Stand_R && keyboard_check_pressed(vk_left)
{hspeed=VelocidadN; sprite_index=spr_MK_S_Walk_L}
if sprite_index=spr_MK_S_Stand_R && keyboard_check_pressed(vk_right)
{hspeed=VelocidadP; sprite_index=spr_MK_S_Walk_R}
if sprite_index=spr_MK_S_Stand_L && keyboard_check_pressed(vk_left)
{hspeed=VelocidadN; sprite_index=spr_MK_S_Walk_L}
if sprite_index=spr_MK_S_Stand_L && keyboard_check_pressed(vk_right)
{hspeed=VelocidadP; sprite_index=spr_MK_S_Walk_R}
if sprite_index=spr_MK_S_Walk_R && keyboard_check_pressed(ord("X"))
{hspeed=VelocidadP}
if sprite_index=spr_MK_S_Walk_L && keyboard_check_pressed(ord("X"))
{hspeed=VelocidadN}
if sprite_index=spr_MK_S_Walk_R && keyboard_check_released(ord("X"))
{hspeed=VelocidadP}
if sprite_index=spr_MK_S_Walk_L && keyboard_check_released(ord("X"))
{hspeed=VelocidadN}
if keyboard_check_released(vk_left) && sprite_index=spr_MK_S_Walk_L
{hspeed=0; sprite_index=spr_MK_S_Stand_L}
if keyboard_check_released(vk_right) && sprite_index=spr_MK_S_Walk_R
{hspeed=0; sprite_index=spr_MK_S_Stand_R}

a ver si me pueden ayudar gracias
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Preguntas y respuestas / Ayuda con el dash
Abril 28, 2019, 08:44:44 PM
HOLA!!
Bueno directo al tema cuando hago mi dash en game maker (ya tengo el codigo) por decir dejo presionado la tecla right para que siga avanzando y este al terminarlo de hacer se queda parado hasta que presione cualquier tecla de movimiento en el juego o de accion (es un juego de megaman para ser especifico) aca les dejo el codigo diganme si es por el evento step que algo anda mal, en el end animation o en la colison de mi objeto del suelo

Step (no importa la direccion solo les dejo el de la derecha)
if keyboard_check_pressed(ord("C")) && sprite_index=spr_Stand
{sprite_index=spr_Dash; hspeed=8}
if keyboard_check_pressed(ord("C")) && sprite_index=spr_Run
{sprite_index=spr_Dash; hspeed=8}
if keyboard_check_pressed(vk_right) && sprite_index=spr_DashB
{sprite_index=spr_Run; hspeed=3}

Si quiero saltar usando el dash igual en step
if keyboard_check_pressed(ord("Z")) && sprite_index=spr_Dash
{sprite_index=spr_Jump; vspeed=-10; hspeed=8}
else if keyboard_check_pressed(vk_right) && sprite_index=spr_JumpB
{sprite_index=spr_Jump; hspeed=8}
else if keyboard_check_pressed(vk_right) && sprite_index=spr_Jump
{sprite_index=spr_Jump; hspeed=8}
else if keyboard_check_released(vk_right) && sprite_index=spr_Jump
{sprite_index=spr_Jump; hspeed=0}

Animation end en el dash
if sprite_index=spr_Dash
{sprite_index=spr_Stand; hspeed=0}

Animaton End en el salto
if sprite_index=spr_Jump
{image_index=2}

Esta es en colision con mi objeto del suelo cuando aterriza del dash con salto para que no se valla a la velocidad del dash
if hspeed=8
{hspeed=0}
if hspeed=-8
{hspeed=0}

y esta colision del salto
if sprite_index=spr_Jump
{sprite_index=spr_Stand}