Buenas. Tengo un problema en GM Studio desde hace días.
Intento crear un menú de pausa que tenga los botones de guardar, cargar, configuraciones... Vamos, lo típico.
Lo que pasa es que para hacer esto intento lo siguiente:
-Crear una room llamada "pantalla_pausa" y un objeto persistente llamado "obj_pausa" el objeto pausa tiene 2 eventos. Create, que declara y pone la variable pausa en 0, y un evento al presionar el botón "escape"
Lo que intento es que al presionar escape este evento analice si la variable pausa está en 0. En ese caso, tomará el nombre de la habitación actual y la guardará en una variable llamada "sala" y lo hago de la siguiente manera:
if pausa=0
var sala=asset_get_index(string(room))
y al presionar nuevamente escape, sucedería esto.
else
if pausa=1
room_goto(sala)
pero nunca funciona. Agradezco tú ayuda de antemano. Aquí está el código completo para mayor exactitud.
if pausa=0
{
var sala=(string(room));
audio_play_sound(sd_button,1,false)
pausa=1
room_goto(pantalla_pausa)
}
else
if pausa=1
{
room_goto(sala)
audio_play_sound(sd_button,1,false)
pausa=0
}
Si tienen alguna otra manera de hacer esto, es igualmente bienvenida.
Intento crear un menú de pausa que tenga los botones de guardar, cargar, configuraciones... Vamos, lo típico.
Lo que pasa es que para hacer esto intento lo siguiente:
-Crear una room llamada "pantalla_pausa" y un objeto persistente llamado "obj_pausa" el objeto pausa tiene 2 eventos. Create, que declara y pone la variable pausa en 0, y un evento al presionar el botón "escape"
Lo que intento es que al presionar escape este evento analice si la variable pausa está en 0. En ese caso, tomará el nombre de la habitación actual y la guardará en una variable llamada "sala" y lo hago de la siguiente manera:
if pausa=0
var sala=asset_get_index(string(room))
y al presionar nuevamente escape, sucedería esto.
else
if pausa=1
room_goto(sala)
pero nunca funciona. Agradezco tú ayuda de antemano. Aquí está el código completo para mayor exactitud.
if pausa=0
{
var sala=(string(room));
audio_play_sound(sd_button,1,false)
pausa=1
room_goto(pantalla_pausa)
}
else
if pausa=1
{
room_goto(sala)
audio_play_sound(sd_button,1,false)
pausa=0
}
Si tienen alguna otra manera de hacer esto, es igualmente bienvenida.