Bueno lo que quiero hacer es que al deslizar el dedo hacia un lado de la pantalla un objeto vaya hacia ese lado exacto, ejemplo, una bola y deslizas el dedo hacia la esquina superior derecha pues la bola vaya hacia ese lado. Gracias de antemano! :P
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1
Preguntas y respuestas / [Android]Crear movimiento deslizando dedo
Septiembre 08, 2014, 06:35:55 PM2
Preguntas y respuestas / Juego online android
Julio 17, 2014, 03:13:09 PM
Buenas Comunidad :love:
Pues eso, quisiera saber como, que requisitos, y que cosas hay que saber para hacer un juego online para android, con el game maker estoy haciendo un juego para android, pero me gustaría saber como seria para hacerlo online. Gracias de antemano ;D
Pues eso, quisiera saber como, que requisitos, y que cosas hay que saber para hacer un juego online para android, con el game maker estoy haciendo un juego para android, pero me gustaría saber como seria para hacerlo online. Gracias de antemano ;D
3
Preguntas y respuestas / Fallo en scripts
Julio 16, 2014, 04:18:53 PM
Buenas comunidad :love:
Lo que pasa es que, he creado un boton el cual al apretarlo si hay hay mas de 5 recursos de trigo reste 5 recursos de trigo y cree una vaca, y si hay menos de 5 recursos muestre un mensaje durante 3 segundos que ponga "Falta Madera", el objeto esta asi:
en CREATE
en ALARM 0
en Left pressed
y en DRAW
Lo que pasa es que los script funcionan, pero el botón en el que se aprieta para hacer todo eso se vuelve invisible!, no se por que, le he estado dando vueltas y no se por que se hace invisible, en cambio si quito el evento create, el alarm 0, el draw y solo dejo lo de crear la vaca si es visible el botón, alguien sabría explicarme el porque de esto?
Lo que pasa es que, he creado un boton el cual al apretarlo si hay hay mas de 5 recursos de trigo reste 5 recursos de trigo y cree una vaca, y si hay menos de 5 recursos muestre un mensaje durante 3 segundos que ponga "Falta Madera", el objeto esta asi:
en CREATE
Código [Seleccionar]
show=0
en ALARM 0
Código [Seleccionar]
show=0
en Left pressed
Código [Seleccionar]
if global.trigo>=5
{
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
global.trigo-=5
}
else
{
show=1
alarm[0]=room_speed*3
}
y en DRAW
Código [Seleccionar]
if show=1
{
draw_text(32,544,"Falta trigo"
}
Lo que pasa es que los script funcionan, pero el botón en el que se aprieta para hacer todo eso se vuelve invisible!, no se por que, le he estado dando vueltas y no se por que se hace invisible, en cambio si quito el evento create, el alarm 0, el draw y solo dejo lo de crear la vaca si es visible el botón, alguien sabría explicarme el porque de esto?
4
Preguntas y respuestas / Crear texto que se desvanezca
Julio 16, 2014, 02:41:01 PM
Buenas Comunidad :love:
Lo que quería saber es como crear un texto, el cual al cabo de unos pocos segundos desaparezca, y si puede ser se vaya difuminando. Gracias de antemano ;D
EDIT: Este codigo es al hacer click, pero no entiendo por que, el mensaje no se crea, no me da errar ninguno, simplemente no se crea:
Lo que quería saber es como crear un texto, el cual al cabo de unos pocos segundos desaparezca, y si puede ser se vaya difuminando. Gracias de antemano ;D
EDIT: Este codigo es al hacer click, pero no entiendo por que, el mensaje no se crea, no me da errar ninguno, simplemente no se crea:
Código [Seleccionar]
if global.trigo>=5
{
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
global.trigo-=5
}
else
{
draw_text(32,544,"Falta trigo")
}
5
Preguntas y respuestas / Cancelar acción por falta de recursos
Julio 16, 2014, 12:57:37 PM
Buenas Comunidad :love:
En el juego que estoy haciendo, al apretar en un boton creo una vaca, y el coste es de 5 de trigo, es decir pierdo 5 cifras de trigo, lo que quiero es que si al apretar, tengo menos de 5 de trigo, no se realice la accion de añadir la vaca, ni tampoco la de quitar 5 de trigo, no se como hacerlo, gracias de antemano ;D
y si no es mucha molestia que saliera un mensaje diciendo que faltan recursos por ejemplo
EDIT: Lo de que no haga la accion ya lo solucione, jeje, pero no se como crear un mensaje que se desvanzca a los pocos segundos
En el juego que estoy haciendo, al apretar en un boton creo una vaca, y el coste es de 5 de trigo, es decir pierdo 5 cifras de trigo, lo que quiero es que si al apretar, tengo menos de 5 de trigo, no se realice la accion de añadir la vaca, ni tampoco la de quitar 5 de trigo, no se como hacerlo, gracias de antemano ;D
y si no es mucha molestia que saliera un mensaje diciendo que faltan recursos por ejemplo
EDIT: Lo de que no haga la accion ya lo solucione, jeje, pero no se como crear un mensaje que se desvanzca a los pocos segundos
6
Preguntas y respuestas / Continuar objetos en room(solucionado)
Julio 16, 2014, 02:06:07 AM
Buenas Comunidad :love:
Lo que pasa es que he creado un objeto para que al darle click, este cree un objeto aleatorio en la room, pero al cambiar de room y volver a esa, ese objeto ya no esta, el codigo que use es este:
Que tendria que poner para que ese objeto, vaya a la room que vaya, cuando vuelva siga ahi?
Gracias de antemano ;D
Lo que pasa es que he creado un objeto para que al darle click, este cree un objeto aleatorio en la room, pero al cambiar de room y volver a esa, ese objeto ya no esta, el codigo que use es este:
Código [Seleccionar]
action_create_object(vaca,random(300),random(640))
Que tendria que poner para que ese objeto, vaya a la room que vaya, cuando vuelva siga ahi?
Gracias de antemano ;D
7
Preguntas y respuestas / Varios contadores de puntuacion
Julio 15, 2014, 09:54:23 PM
Buenas Comunidad :love:
Lo que quiero hacer principalmente es que, como si de un juego de estrategia se tratase, mostrar varios contadores en la parte superior de la pantalla, como cantidad de madera, cantidad de carne, cantidad de gente, etc
Solo querría saber primero, como hacer varios de estos contadores, por que solo lo se hacer con score, pero realmente no quiero mostrar ninguna puntuación, si no la cantidad de recursos, es decir, clickeo en la madera, y sumo un recurso de madera, clickeo en la mina, y sumo un recurso de oro...creo que es simple, pero le he dado muchas vueltas y no consigo hacerlos(soy principiante, voy aprendiendo poco a poco), espero que me hayan entendido, gracias de antemano :D
Lo que quiero hacer principalmente es que, como si de un juego de estrategia se tratase, mostrar varios contadores en la parte superior de la pantalla, como cantidad de madera, cantidad de carne, cantidad de gente, etc
Solo querría saber primero, como hacer varios de estos contadores, por que solo lo se hacer con score, pero realmente no quiero mostrar ninguna puntuación, si no la cantidad de recursos, es decir, clickeo en la madera, y sumo un recurso de madera, clickeo en la mina, y sumo un recurso de oro...creo que es simple, pero le he dado muchas vueltas y no consigo hacerlos(soy principiante, voy aprendiendo poco a poco), espero que me hayan entendido, gracias de antemano :D
8
Preguntas y respuestas / Varios Sprites asignados a una tecla(Solucionado)
Julio 09, 2014, 09:47:26 PM
Hola, lo que me gustaría saber es como hago para que, al hacer click con un solo botón la primera vez que haga click cambie el sprite, y la segunda vez que haga click con ese mismo botón cambie a otro sprite, y si vuelvo a dar click, vuelva de nuevo al primer sprite, y despues al segundo, sucesivamente. Gracias de antemano ;D