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Mensajes - Yerieri

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Lo siento, yo voy aprendiendo con practica, se me queda mejor, esto ya lo entendi jajaja, y si me sirvio, muchas gracias
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Y como lo solucionastes? digo, por si a alguien le pasa lo mismo que sepa como :D
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Buenas Comunidad :love:

Lo que quiero hacer principalmente es que, como si de un juego de estrategia se tratase, mostrar varios contadores en la parte superior de la pantalla, como cantidad de madera, cantidad de carne, cantidad de gente, etc

Solo querría saber primero, como hacer varios de estos contadores, por que solo lo se hacer con score, pero realmente no quiero mostrar ninguna puntuación, si no la cantidad de recursos, es decir, clickeo en la madera, y sumo un recurso de madera, clickeo en la mina, y sumo un recurso de oro...creo que es simple, pero le he dado muchas vueltas y no consigo hacerlos(soy principiante, voy aprendiendo poco a poco), espero que me hayan entendido, gracias de antemano :D
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Cita de: 7sixerCF en Julio 10, 2014, 12:08:22 AM
Cita de: Yerieri en Julio 09, 2014, 11:57:59 PM
Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 11:35:30 PM
vale bueno nose el código que te di hace lo que pides por lo que no se como ayudarte mas yo no uso GM 8 uso Studios por lo que quisas puede que alla algún problema en el código, pero como dijiste que el compilador no te mostraba ningún error... puede que el problema este en la sentencia switch que como te dije nunca e usado.

vaaaale, ya arregle y ya funciona lo que me dijiste, muchas gracias, pero si mantengo click presionado, se cambia todo el rato el sprite, supongo que es por el if mouse_check_button(mb_left) { count+=1}, que si mantengo apretado se pone a añadir contadores como loco, sabes de otro comando que lo que haga es al apretar, sin mantener, agregue 1 solo contador?

Mira si escribes "mouse_" en la ventana de código te deberían aparecer recomendaciones prueba por hay viendo que tal
si no me equivoco si apretas F1 aparece la documentación hay usas el buscador y escribes mouse te aparecerá todo lo relacionado con este dispositivo.

si al apretar F1 no aparece ningun tipo de documentacion que te pueda ayudar usa esto:

http://gamemaker.info/en/manual

a un lado de esa pagina hay un buscador, escribe mouse y da enter te aparecerá todo lo relacionado con este dispositivo.

Vale, ya lo solucione, muchas gracias, al final me vino muy bien la ayuda, lo solucione con:
if mouse_check_button_pressed(mb_left) { count+=1}
Disculpa las molestias  :-[
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Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 11:35:30 PM
vale bueno nose el código que te di hace lo que pides por lo que no se como ayudarte mas yo no uso GM 8 uso Studios por lo que quisas puede que alla algún problema en el código, pero como dijiste que el compilador no te mostraba ningún error... puede que el problema este en la sentencia switch que como te dije nunca e usado.

vaaaale, ya arregle y ya funciona lo que me dijiste, muchas gracias, pero si mantengo click presionado, se cambia todo el rato el sprite, supongo que es por el if mouse_check_button(mb_left) { count+=1}, que si mantengo apretado se pone a añadir contadores como loco, sabes de otro comando que lo que haga es al apretar, sin mantener, agregue 1 solo contador?
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Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 11:20:50 PM
Cita de: Yerieri en Julio 09, 2014, 11:06:22 PM
Lo siento por no haber puesto la vercion del GM :-[...Pues he probado las dos formas...las dos me salia que estaban bien escritas, poniendo los nombres de mis sprites y eso, pero en el juego no sucede nada, el sprite no cambia...alguna otra idea?

bien que por lo menos yo no pienso hacerle el trabajo a otro, te mostré la puerta tu tienes que crusarla (matrix, creo) aprende gml y encuentra el error.

Quizás xizotono tiene otros valores morales quizás el si puede darte la solución o quizás piensa igual que yo?

Lo siento, no quiero que hagas el trabajo por mi, yo poco a poco voy aprendiendo, pero si me ayudan mucho mejor, los codigos que me pusistes busque por internet a ver como funcionaban y los modifique varias veces pero no ha dado fruto, lo unico que queria es que pasara esto:
(aqui lo que hago es apretando click derecho y click izquierdo, quiero exactamente que pase eso pero solo dandole varias veces en click izquierdo)
http://gyazo.com/fba7aa484c63224c89addcf81953015b

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Lo siento por no haber puesto la vercion del GM :-[...Pues he probado las dos formas...las dos me salia que estaban bien escritas, poniendo los nombres de mis sprites y eso, pero en el juego no sucede nada, el sprite no cambia...alguna otra idea?
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Hola, lo que me gustaría saber es como hago para que, al hacer click con un solo botón la primera vez que haga click cambie el sprite, y la segunda vez que haga click con ese mismo botón cambie a otro sprite, y si vuelvo a dar click, vuelva de nuevo al primer sprite, y despues al segundo, sucesivamente. Gracias de antemano  ;D