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Mensajes - Ynfiniti

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Preguntas y respuestas / Posición relativa
Diciembre 21, 2014, 01:16:23 AM
Tengo un botón que arrastro en el eje X con el mouse; obviamente haciendo algo como:

if (mouse_check_button(mb_left){x = mouse_x}

Pero el problema es que necesito que la posición de ese botón sea relativa a otro objeto, pero como siempre toma la posición X del mouse, nunca es relativo al otro objeto, ¿Alguna idea de como podría hacer el botón relativo al otro objeto aún cambiando de posición con el mouse?  :-\
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento suavizado
Diciembre 19, 2014, 09:03:03 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 19, 2014, 08:06:46 PM
STEP
var yrest;
ydest=300
yrest=y-ydest
y=yrest*0.8+ydest

ydest es el objetivo y

Gracias  :) , pero tengo una duda!
¿Cómo podría manejar la velocidad de desplazamiento ahí?
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Preguntas y respuestas / Movimiento suavizado
Diciembre 19, 2014, 07:09:51 PM
Se supone que si quiero hacer que algo se vaya moviendo hacia abajo y vaya disminuyendo su velocidad lentamente para un movimiento suavizado bastaría con poner algo como:

Evento CREATE:
vel = 5;
desc = 0.2;

Evento STEP:
vspeed= vel;
vel -=desc;

:-\ Pero esto no es eficiente, porque necesito que el objeto llegue a una coordenada en (Y) específica y si le resto la variable desc a la variable vel; la velocidad llegará a cero antes de llegar al destino o coordenada que quiero. ¿Alguien sabe como hacer un movimiento suavizado con distancia definida?
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Ayer subí un Sistema de Control de Volumen con barras que hice.
*Lee todo el post* (Y no olvides dar créditos)  ;)





aquí el post en donde lo publiqué:
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/sistema-de-control-de-volumen-con-barras/
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Quiero hacer un ecualizador gráfico en GMS que reaccione de acuerdo a la música que se reproduce. ¿Alguna idea?
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En un collision_rectangle, ¿Cómo puedo saber el número de instancias que colisionan con él?  :-[
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Anteriormente controlaba el sonido con la función: sound_volume, pero ahora con el nuevo engine de sonido de GMS no sé como controlarlo :-\ , ¿Alguien sabe como controlar el volumen ahora?
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Cita de: penumbra en Julio 03, 2014, 10:18:22 PM
Puedes usar string_width() para saber el ancho total en pixeles de la cadena, ese ancho total luego lo divides entre el ancho que estás especificando en  draw_text_ext() y eso debería dar el número de líneas que ocupa dicha cadena.

¡Muchas gracias!, lo he logrado  :)
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¿Cómo puedo obtener el número de lineas de un draw_text_ext()?

Dibujo un string(variable) con draw_text_ext(), en donde "variable" es igual a un texto largo que ocupa varias líneas, que se acomodan al límite de ancho que le asigno a la función. Pero necesito que se compruebe cuantas líneas tiene el string, para así poder dibujar otro texto con una fuente distinta 2 espacios más abajo.  :-\