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Mensajes - Ynfiniti

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Preguntas y respuestas / Re:Esto me pasa por tonto
Diciembre 03, 2017, 02:31:03 PM
GMS 1.4 guarda un archivo de cada fuente de texto, en la carpeta del proyecto "fonts", ahí buscas el archivo de tus fonts con el nombre que aparece en GMS y los abres con un editor de texto, ahí figura el nombre y todas sus propiedades...

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Hay muchas formas de resolver esto, una de ellas es utilizar una variable para hacer una única comprobación de colisión:

CREATE:

colision_alfombra = true;


STEP:

if(colision_alfombra){
   if(place_meeting(x,y, obj_alfombra)){
      //Aquí tu código cuando colisiona
      colision_alfombra = false;
   }else{colision_alfombra = true;}
}
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento serpenteante
Diciembre 01, 2017, 01:06:57 PM
Se llama efecto WAVE, se hace con funciones trigonométricas

En ese tutorial te enseña como hacerlo de varias maneras y tiene un editable: https://csanyk.com/2012/10/game-maker-wave-motion-tutorial/
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Preguntas y respuestas / Re:¿efecto vereda?
Noviembre 30, 2017, 12:06:24 AM
Puede que los 2 if hagan conflicto al pasar en un punto medio, utiliza un else a ver qué pasa.


y_point = obj_vereda.y;
if(y > y_point){
  if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
    y += 10;
  }
}else{
  if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
    y -= 10;
  }
}
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Preguntas y respuestas / Re:¿efecto vereda?
Noviembre 29, 2017, 11:45:56 PM
A qué te refieres con "vereda"?, creo que es un camino... sería bueno que dejaras una imagen para saber en qué dirección va.

En cuanto a tu problema no sé si entendí bien, ya que no sé hacia dónde va la "vereda", pero si necesitas que el player vaya al filo de la vereda ¿Por qué no consideras el uso de un path?, eso haría que se moviera sin problemas por ella...

Los saltitos supongo que son porque si el camino tiene curvas siempre se topará con un límite sea arriba o abajo, y por ello siempre estará restando o sumando 10 mientras mueves al player...
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Preguntas y respuestas / Re:Unir varias rooms en una sola
Noviembre 28, 2017, 12:54:02 AM
Tendrás que crear tu propio sistema de: Edición, guardado, y cargado de datos, (Olvídate de las rooms de GMS). Podrías usar cuadrículas como lo hizo Spelumky para que se te haga más fácil crear un editor de tus templates, generar contenido, guardar, cargar, etc:

Cada celda tiene un dato que en el juego se lee y se elije qué cosa se creará en donde encuentre ese dato, eso es todo, tienes que crear tu propio formato de niveles y guardar lo que necesites, no hay formula exacta para esto. Podrías crear un formato basado en caracteres:


O podrías crear un formato en txt del tipo: "nombreOBJETO{x,y}", de ti depende.

PD: Tengo entendido que Spelumky también tiene partes hechas a mano en donde sólo cambian un par de cosas, así como también otras casi-full aleatorias
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Hola, te ofrezco varias opciones:

1) Hacer un dibujado de todo una sola vez sobre una surface, así sólo dibujarás la surface una sola vez, y actualizarás las veces que sean necesarias.

2) Si los bloques: no tendrán bordes, estarán pegados unos con otros y serán del mismo color; podrías dibujar un solo rectángulo que abarque el tamaño de varios bloques para optimizar, como se puede ver en esta imagen:

fuente: https://marketplace.yoyogames.com/assets/188/optimise-objects

3) Si se necesita poder colisionar con los bloques, y todos son del mismo tamaño, puedes hacer una cuadrícula con ds_grid y hacer colisiones con la grid, mientras dibujas los bloques sobre la surface o como mencioné arriba.

4) si los bloques no se mueven considera utilizar tiles.

5) Cual sea el método que uses piensa si también te es factible limitar el dibujado a los bloques que están en pantalla, ya que si por ejemplo tienes mil bloques y sólo 200 están en pantalla, GMS creo que no dibuja los que están fuera de la view, pero tu código seguirá recorriendo todos los bloques en el loop que uses para dibujarlos, así que piensa en limitarlo igual (Sólo si te es factible, depende mucho del tipo de juego y de la función que hacen los bloques).
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Hola, quiero borrar una zona de una surface dejando la zona transparente, ¿alguna idea?
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Preguntas y respuestas / Re:Curvar sprite
Marzo 13, 2016, 05:52:40 PM
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Preguntas y respuestas / Curvar sprite [SOLUCIONADO]
Marzo 11, 2016, 05:12:56 PM
Lo que quiero hacer es curvar / transformar un sprite como en la siguiente imagen:



¿Alguna idea?
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Clamud, muchas gracias, resolviste mis dudas  :D
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Preguntas y respuestas / Re:joystick touch
Febrero 08, 2016, 11:03:36 PM
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Hola, he estado buscando sobre el tema de los blend modes, pero siempre encuentro contenido en inglés(Obvio en temas así),
por la traducción no puedo entender bien como funcionan los modos de mezcla extendidos  :-[ , quisiera que alguien de aquí me ayudara a comprender cómo funcionan y cómo utilizarlos, he estado buscando en el foro y no veo ninguna guía al respecto, ¿alguien que sepa se anima?  ???