Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Ynfiniti

46
¿Por qué algunas entradas de los foros no aparecen cuando se intenta acceder?, por ejemplo este post intetesante:


Link: http://www.comunidadgm.org/articulos/haciendo-un-juego-online-(tcp)-con-game-maker-studio

No se puede acceder al enlace, tal vez dirían que han sido eliminados, pero me he topado con que en el buscador aparecen resultados, al intentar acceder me ocurre el mismo problema, no aparece y me lleva a la página del foro

He podido acceder a varios enlaces que no quieren acceder, utilizando un truco de google que consiste en poner: "cache:ENLACE" y accede a una copia guardada en el caché de google de la página, pero algunos como éste enlace que puse arriba no acceden de ninguna manera, deberían limpiar la comunidad de esas cosas, pero mejor todavía, deberían evitar perder esos post interesantes, muchas cosas valiosas se echan a la basura  :(

47
Preguntas y respuestas / Re:Numero en el Array?
Diciembre 19, 2015, 07:59:30 PM
Recorres el array con un loop y con un if compruebas cada puesto del array para saber si contiene el valor que buscas  ;)
48
Debe haber una solución mas sencilla pero yo siempre me lío  XD

for(var i=0; i < 100; i++){
    var r = random(room_width);
    if(r < (128*i)){r = 128*i;}
    instance_create(r, 144, o1);
}
49
Puse un archivo ini en "Included Files" con nombre "Config.ini". Al momento de escribir en él lo hago de la siguiente manera(Obvia):

ini_open("Config.ini");
   ini_write_real("Cosa","Bump",variable);
ini_close();

Problema: en vez de guardarse los datos en el ini que incluí en el proyecto, lo que hace es crear un archivo ini en Appdata como si no existiera el ini incluido, alguien sabe como leer y escribir sobre un archivo ini incluido en el proyecto?  :-[
50
¡Muchas gracias a todos!  :D
51
Quiero hacer un "point_in_rectangle_rotate", en donde se compruebe una coordenada determinada dentro de un rectángulo girado en un ángulo definido, ¿existe algún script para hacerlo, o alguien sabría como hacerlo?  :-[
52
¡Gracias Penumbra!  :D, pero ya lo logré haciendo esto:

if(devolver){
    var
    point = point_direction(oCirculo.x,oCirculo.y,x,y),
    dif = angle_difference(90,point),
    time = 4.5;
   
    if(sign(dif) == -1){
        dif += 360;
    }
   
    dir = point;
    dir += (dif/time);
   
    if(dir == 90){devolver = false;}
}
53
Gracias Clamud, eso lo hace, pero lo que quiero es hacer esto:



Me estoy confundiendo xD, ¿alguna idea?  :-[

*Cuando se mueva en reversa, lo hará a una velocidad determinada*
54
La función angle_difference siempre devuelve el ángulo más pequeño, y quisiera el ángulo más largo, ¿alguna idea?  :-[
55
En general sólo quería mejorar el movimiento de unos objetos que van apareciendo de derecha a izquierda, ya que hay cierto lag en ellos de vez en cuando... no sé si me sirva para eso  ???
56
Preguntas y respuestas / ¿Cómo Utilizar delta_time?
Octubre 26, 2015, 04:07:14 AM
¿Cómo se utiliza delta_time en GMS, y qué promete?, pregunto lo segundo porque tengo entendido que eso ayudaría a evitar el lag en los movimientos...  :-[
57
Cita de: penumbra en Octubre 15, 2015, 10:09:33 PM
Cita de: Ynfiniti en Octubre 15, 2015, 02:25:56 PM
¿Podrías compartirlo Penumbra? es interesante ese efecto.  :)
Seguro, pero es un truco tan sencillo, que hasta da pena mencionarlo  :-[:

Como dije, a mi me pareció desde un principio que era un efecto visual. La idea se reforzó más en mi cabeza por el estilo monocromático del juego. El "truco" es usar "parches" (draw_rectangle) del mismo color que el fondo. Por ejemplo, en las barras:

Como se puede ver, el parche/rectángulo se dibuja encima de los otros objetos y es ligeramente menor que el objeto barra, para no bloquear sus bordes blancos.

La misma idea se aplica en las orillas/márgenes de la habitación. Alrededor del rectángulo blanco o marco blanco hay cuatro "parches" externos (entre los bordes de la habitación y el marco), dibujados en el evento GUI (que se dibuja por encima de todo). No importa que los objetos se traslapen en esa zona, esos cuatro rectangulos bloquean la visión y da la impresión de que hay una fusión con el marco blanco.

Todo esto funciona mientras el juego sea monocromático. Si los objetos tuvieran un color de relleno distinto al fondo, el efecto se estropearía.  :D

Jajajaj, cómo no se me ocurrió antes? jajaja, muchas gracias, a veces nos dejamos llevar y obviamos las cosas más simples. Creo que esta es una gran manera de hacer eso, ya que es optima porque no requiere comprobar nada ni hacer cálculos  :D
58
Cita de: penumbra en Octubre 15, 2015, 11:37:52 AM
Igual me equivoco, pero esa impresión me da a mi. El efecto de fusión me gustó bastante, no sé si sea el método usado por el autor de ese juego, pero he logrado replicarlo aunque no lo he pulido por falta de tiempo:[/font]


¿Podrías compartirlo Penumbra? es interesante ese efecto.  :)
59
Cita de: Clamud en Octubre 14, 2015, 07:29:20 PM
Esta es una forma. El objeto se dibujaría en partes: la parte interna anaranjada + 4 bordes + 4 esquinas. Al terminar su movimiento, revisa si hay vecinos en las 8 direcciones, para decidir si se dibujan los bordes y las esquinas.

Se podría hacer así, pero creo que hay un método más elaborado para cosas como esas, un ejemplo es el juego "PANICBOX": http://sandbox.yoyogames.com/games/214428-panicbox , Cada figura al rozar o superponerse con otra, se mezcla con la otra figura y sus bordes desaparecen en el lugar en donde se solapan... quisiera saber como lo hicieron  :-[
60
Tengo un objeto con sprite cuadrado con bordes blancos, éste objeto cae desde arriba y al caer se amontona con los demás bloques, esto es lo que quiero: