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Mensajes - Yoo

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 :D Aquí te dejo un example que llega normalmente con el GM8 ,. revísalo, es muy parecido a pacman,(parecidaaaaaaaaso), espero q te ayude!  :D
CONTINÚA CREANDO EN GAME MAKER!  ;)
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Ya revisé todo pero no es lo que kiero,  :-[ yo kería que:

█   █B █   █
     A                        A= bomberman iniciando el recorrido
█   █   █   █               B= bomberman terminando

Yo keiro que cuando tu estes en el punto "A" y SOLO presiones la tecla arriba, se vaya al punto "B" con los sprites correctos. ESO ES, NADA ,MAS AYUDAAAAA!!!!!     
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Preguntas y respuestas / Re:Cinta deslizadora
Diciembre 23, 2014, 06:31:54 PM
 :-[ ¿cómo cinta deslizadora? Das un ejemplo? no entendí!  XD
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Cita de: Black_Cat en Diciembre 23, 2014, 01:43:54 AM
Copié y pegué el codigo que coloqué, que es basicamente lo mismo que propuso luego fega pero con otra forma de sintaxis. Pero es lo mismo en cuestión.
Luego coloqué para que el hijo pudiera hacer invisible al padre solo para dar a notar que se puede modificar al creador a partir de un creado.

:D GRACIAS!!! Ya entendí gracias a tí!!! mil graciaaaaaaaaaaasss!!! (el example me hizo entender todo (ejemplo.gmk)) ;D
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Cita de: fega en Diciembre 21, 2014, 11:42:33 PM
te lo dejo a tu análisis.  ;)
AYUDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
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HICE LO QUE PUSISTE . PERO APARECEN LOS "CREADORES" creando de inmediato la instancia "obj_hijo" y no para!!
aca abajjo mi example:
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pero en q objeto pongo ese codigo????  :-X ???
en el objeto obj_padre o obj_hijo
???
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 :) Ya lo leí, perooooo, example o engine porfa!!! :-X
:'( entendi algo pero no todo!
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  :-X No entendí bien tu idea, me das un example o engine? O me lo explicas mejor porfaaaaaaaaa......
Además no sé que son "id" eso más me explicas porfaaa...
GRACIAS :-[
TIEMPO DESPUES..
Ahora que lo veo mejor, lo entendí, pero aún no sé eso de la ID! como utilizo eso?
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 ??? cómo podría saber un objeto kien lo ha creado, osea un "OBJETO X" crea al "objeto Y"(mediante la accion: Create Instance) y,¿como reconoce el "objeto y", quién es el objeto que lo ha creado(que en este caso sería el OBJETO X), además como podría hacer que el "objeto y" acceda a la variables(y propiedades) del objeto que lo creó?

Kiero hacer un juego en que haya varios objetos y todos creen un "objeto y" y este objeto y reconozca cual de los objetos lo creó, y además pueda acceder a sus variables y eso? ¿cómo lo haría?  :'(
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Preguntas y respuestas / Re:Problema muy raro
Diciembre 21, 2014, 07:09:26 PM
 :-\No te entiendo muy bien, pero creo que el problema está en el objeto del enemigo o en la pared. ¿Podrías subir tu juego para ver cual es el error?

Si lo subes te entendería mejor. 8)
Espero que lo agas. 8)
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Preguntas y respuestas / Re:Crear enemigo aleatoriamente
Diciembre 13, 2014, 09:27:01 PM
¡¡¡¡¡EXPLICA UN POCO MAS DE ESO DE"salgan pegados", ¿acaso hay algun objeto solido o pared?!!!!
XDbueno, como lo entiendo te doy una idea:
1....crea los objetos de los enemigos(con sus propias velocidad y eso)
2....crea un objeto sin sprite(o si kieres un portal por donde salgan lo monstruos y eso..), y en ese objeto en el evento
CREATE o STEP ponle el siguiente codigo:

instance_create(x,y,choose(obj_enemigo1,obj_enemigo2,obj_enemigo3));

o algo asi, y tu pon el nombre de tus enemigos ahi, espero aberte ayudado, responde si no te funciono o kieres una manera mas facil.
;)

NOTA: tu puedes "mover o hacer saltar" ese objeto que creará mostruos y asi mover el punto de creacion de estos mismos.
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osea, es imprescindible hacer un room de cargando para que se "cargue" las instancias o objetos o acciones o lo q sea. O no es necesario? LA MAYORIA de juegos de game maker que vi(examples y engines)no presenta un "cargando..." y no se porque si todos los juegos lo tienen....solo es de finta o q?
AYUDA
(si es importante enseñenme cómo acerlo porfa)
GRACIAS
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 8)OK, gracias d todo, lo probare y gracias, ;)
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Preguntas y respuestas / Re:GML
Diciembre 13, 2014, 08:24:13 PM
 8)Yo tambien aprendi de esa manera: de los examples y engines que descargaba, como si lo traducia al español(ya que el GML esta en ingles) y deducia algunas acciones.
Pero, ademas me ayude del traductor GML (acciones a codigo)que te lo dejo en el siguiente link:
http://www.mediafire.com/download/gvha557be9wdill/The_ultimate_DnD_to_GML_converter.exe
DE ESTE TRADUCTOR TAMBIEN APRENDI AUN MAS viendo que el Gml tambien se basa en acciones comunes.
espero qe aprendas mas porque yo tambn kiero aprender ;)