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Mensajes - Yoo

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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA RESORTERA!!
Julio 20, 2015, 01:48:27 PM
GRACIAS CLAMUD POR TU RESPUESTAS!!  :D
Lo que kiero hacer es la segunda opcion.. puedes editar mi example segun tus ideas, segun lo que me dices.. :-[
Asi entedere un poco mas  :-[
La idea del juego es que con un dado , el personaje avanze.. y si cae justo en la resortera , esta le ayude a avanzar mas lejos!!!

NOTA:estaba pensando que el personaje al pasar por la resortera, salga volando y caiga en el piso, y puede que se resbale un poco y asi podria acabar en un 24x24!!
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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA RESORTERA!!
Julio 12, 2015, 09:42:37 PM
TRENDRÉ QUE ESPERAR A LOS MASTERS GM para resolver mi pregunta, NO? ESPERO QUE RESPONDAN RÁPIDO!!!!!  :'(  :'(  :'(  :'(   :-X  :-X  :(
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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA RESORTERA!!
Julio 09, 2015, 03:43:02 PM
Uso gm8 no estudio  :( AYUDA!!!!!!  :-X :-X
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AYUDA!!!
En un juego, intento fracasadamente hacer una resortera, pero miren como me salió!!!! (en el example de abajo)
ESTE example está decadente, así que quisiera saber si ustedes pueden agregarle lo que creo falta (MOVIMIENTO PARÁBOLICO TIPO ANGRY BIRDS y UN BUEN ATERRIZAJE)
LO que si quiero que haya, es esa BARRA de DISTANCIA, y que ATERRIZE justo en un SNAP 24x24...
BUENO CREO que eso es todo, GRACIAS POR SU AYUDAAAA!!!!

NOTA: Si pueden mejorarlo usando menos objetos y menos espacio les estaré muy agradecido!!!
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Preguntas y respuestas / Re:TILES DUDA
Julio 02, 2015, 12:06:17 AM
Cita de: penumbra en Julio 01, 2015, 11:09:58 PM
Los tiles también se pueden organizar en capas de profundidad, y éstas a su vez se pueden ocultar, mostrar o borrar, de manera que todos los tiles agrupados en una misma capa se pueden mostrar o no.

También es posible desaparecer un tile hacienod 0 su alpha (versión pro de GM8)
OK!!! Entonces como lo hago!!!????  XD Me dijiste todo menos como hacerlo,, ME EXPLICAS??!!  :D
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Preguntas y respuestas / TILES DUDA
Julio 01, 2015, 10:50:50 PM
..Decidí poner tiles para ya no hacer varios objetos "pared" con varios sprites. PERO me dí con la duda si podria desaparecer o eleminar algunos tiles desde un objeto o algo así... busqué en funciones y encontré la funcion "tile_delete(id)" y creo que elimina tiles, pero no se como obtener una id a partir de un objeto... ASI QUE la pregunta :

¿Se puede hacer eventos relacionados con los tiles(por ejemplo eliminarlos en un determinado momento-no todos obviamente, solo uno que se señala-)?

GRACIAS POR SU AYUDA...  :D

NOTA: y otro preguntita más...

¿Es mejor poner tiles con movimiento(aunk no tengo idea de como se hará)  O Poner objetos con sprites?
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BUENO,...  ??? Hacer un juego sin codigos es dificil (almenos para mi) deberias empezar a usarlos, no son tan dificiles como parecen. Yo tambien usaba solo D&D, y no me gustaba el codigo,queria entender lo que exactamente hacian esas piezas de codigo. Pero mas adelante comprendi el codigo. Te recomiendo que LEAS EL MANUAL DE GM que hay en el foro, y ademas veas video tutoriales de eso, Y para que veas que el D&D es basado en codigo te dejo este traductor de D&D a codigo.
http://sandbox.yoyogames.com/games/74502-the-ultimate-dnd-to-gml-converter
POR OTRO LADO:...
Hay ejemplos de plataformas en descargas del foro, pero te voy diciendo que un buen juego de plataformas rekiere conocimiento e entidimiento de codigo(por lo menos lo basico, no necesitas saber todo)  :D SUERTE CON ESO  :D
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA!] IMAGE_?SCALE
Junio 25, 2015, 03:00:36 PM
Ya lo hice, pero ahora la mask no funciona bien

YA FUNCIONA, solo tenia que poner el cursor al medio en los sprites y en 0 en la mask. ES PERFECTO!! GRACIAS!! ERES TODO UN MASTERGM!!
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Preguntas y respuestas / Re:[AYUDA!] IMAGE_?SCALE
Junio 24, 2015, 02:39:41 PM
CREO QUE SOLUCIONE Eso de cambio de posición cuando el cursor esta en X:0 y Y:0.Aquí está:
PERO sigue fallando eso de las colisiones, en el example tambn están, en la colisión con el bloque, al estar en image_x_scale=-1 no da caolisión!!!! PORQUE SUCEDE?? alguien me explica que hace exactamente image_xscale??modifica la mask tambn???  XD :'( :-X

MOD:
Cita de: penumbra en Junio 24, 2015, 12:38:44 AMLa solución más simple es configurar el origen del sprite en el centro. Tener el origen centrado y usar funciones de grid es totalmente posible, no debería dar problemas am enos que hagas algo mal en el código.
RESPECTO A ESO quedaria así no? pERO Es que lo veo en desorden,  ??? Y todos los demas objects tambien los tengo en cursor al cero, tendria que centrar y volver a ordenar(ya lo hice una vez, pero no me parecia eficiente  XD)
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Preguntas y respuestas / [AYUDA!] IMAGE_?SCALE
Junio 24, 2015, 12:09:37 AM
En un juego que estoy haciendo(24x24) tengo el siguiente problema:
1. Quiero ahorrar el máximo de espacio y me enteré que con image_xscale podia hacer un efecto "espejo" y ya no tener que hacer dos sprites derecha e izquierda.
PERO AL PONERLO EN USO, la imagen se voltea y cambia de posiciòn(creo q es porq el cursor NO esta en el medio), y además de eso la mask se distorsiona, no es precisa.
NOTA: No pongo el cursor en el medio porq en mi juego necesito especialmente funciones con la grid.
NOTA2: Probé con DRAW y funciona parcialmente pero me parece que el evento DRAW CREO que usa mucho espacio.

AYUDAAAAAA
¿No hay otra manera? ¡La MASK no me da colisiones buenas y el sprite se cambia de posición!!!!

EL PRIMERO ES EL PLAYER Y EL SEGUNDO LA MASK:
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GRACIAS POR SUS RESPUESTAS...
1. Prefiero hacer la agoni y desmayo en un solo sprite, porque pienso que ahorra espacio,corrijanme si me ekivoco!
2. KIero una animacion algo asi: 0 1 2 3 0 1 2 3 0 1 2 3 (mas omenos una 5 vueltas) 4 5 6 (desmayo).
OK, gracias, pero kiero coger el camino mas eficiente y el quede demande menos espacio  XD
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Preguntas y respuestas / PREGUNTAS ANIMACION SPRITE
Junio 11, 2015, 07:59:29 PM
Estaba en un juego y de repente al morir, el personaje tenía que acer una buena animación, entonces creé un sprite que contiene unas 6 images, del 0 al 3 se ve agonizando, y de la 4 a 6 se ve que se cae, entonces, la pregunta es:
1. Pongo en el END STEP, (con el propósito de que agonize por un tiempo y después se caiga y se quede tirado un tiempo) :

if die==1{
    image_speed=0.3;sprite_index=spr_die;
    if (alarm[1]==51)image_index=4;// esta es la image que empieza el desmayo(image 4)
    if (alarm[1]==-1)alarm[1]=100;// la alarm es para que reinicie el juego
    if (image_index==3)image_index=0;// si está en la image 3 ,pasa a la image 0(repitiendo el agonizamiento)
    if (image_index==6)image_single=6;}// al caer, se queda en la image 6 osea tirado en el suelo

HIZO TODO esto, pero no funciona, aparece cayendo y luego agoniza, y otras veces agoniza, cae, agoniza, cae, y obviamente al final -al cumplirse la alarm- se reinicia el juego.
¿ALGUIEN me EXPLICA  porqué sucede eso? y ¿CUAL es la forma CORRECTA O MEJOR forma de hacerlo?
GRACIAS DE ANTEMANO.

NOTA: TEngo 2 minipreguntitas más  :D :
1.¿CUAL es la mejor manera de dar animacion:por el evento draw(dibujando sprites:EVENT DRAW) o de la manera normal(sprite_index...)?  XD

2.¿Los codigos de animacion deben ir en que evento?¿End Step?¿Begin Step?¿al final de Step?¿Dónde?!  XD

¡GRACIAS!
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto sobre opuesto
Junio 10, 2015, 06:15:33 PM
El code de Killer si funciona, tienes que ponerlo en los dos objetos(los que estan sobreexpuestos) en el evento mouse left button O cualkier otro EVENTO DEL MOUSE)(obviamente no en CREATE ni STEP para tu caso)  :D
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Juegos en desarrollo / Re:Dino Chrome 1.0
Junio 09, 2015, 08:16:13 PM
Esta bueno, la idea es wow!
PERO como dice Clamud, después de un rato te aburre, y el salto no es nada divertido(parece que se choca con algo arriba y cae)
y las balas y las bombas.... estan bien.
Faltaria -como dice Clamud- los powerup: que el dino se coma algo y se vuelva invencible, una barra de vida, unas plataformas, unos enemigos que pasan por ahí, etc.
Sigue con esto, será interesante el producto FINAL.  :D
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Juegos en desarrollo / Re:Pokemon Smash (PKS)
Junio 09, 2015, 08:08:00 PM
Ya lo probé, está bueno, pero aún faltan cosas, no?
Está bueno, ya tiene lo básico para un SSB.  :D
Hay varios errores, pero al final,-que todos sean pokemons-ME GUSTA.
ESPERO que lo termines, suerte con eso.  :D