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Mensajes - Yoo

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Preguntas y respuestas / LIMITE DE TECLAS?
Marzo 07, 2015, 12:19:05 AM
El problemas es q en un juego de plataformas existen las teclas de avanzar adelante(vk_right), hacia atras(vk_left), saltar(vk_space), y agacharse(vk_down), pero sucede que al estar agachado(mantener presionado vk_down) y saltar(vk_space) , y luego avanzar(vk_right o vk_left) osea mantener 3 teclas presiondas, la ultima no funcionam osea solo se agacha salta,pero no avanza! el limite de teclas q se puede presionar son 2? o hay un error en mi juego? he visto otros examples en que pasa lo mismo. alguien me lo explica?  XD
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Lo de ir en contra de la direccion de la plataformas esta solucionado en tu example, pero ahora al ir en la misma direccion de la plataformas, parece q rectrocediera lentamente, sin avanzar nada  :-\
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Cita de: Silver_light en Marzo 05, 2015, 04:07:45 AM
A lo mejor puedes colocar una condición para que no se sume si presionas las teclas de direccion:

[GML]

plataforma_id=instance_place(x,y+1,plataforma_movil)

if plataforma_id != noone
{
   if ( keyboard_check_released(vk_left) || keyboard_check_released(vk_right) )
      x+=plataforma_id.x-plataforma_id.xprevious
}

[/GML]

No se si funcione a ciencia cierta, la verdad. Pero supongo que la X no debería sumarse o restarse si estás presionando las direcciones, para evitar el efecto de aceleracion o de freno.

Ya lo probé, y es lo mismo q no poner nada, porque resbala de la plataforma cuando esta kieto, y al caminar no parece q avanza!!!
(El codigo va en el evento END ESTEP del jugador, no?)
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Ya lo probé, y es lo mismo, al ir en contra parece q esta parado y al caminar en misma direccion de la plataforma, aumenta su velocidad!!!!  XD
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Alguien sabe un buen codigo o script para las plataformas movible HORIZONTALES, ya hice las verticales q estan bien, pero me falta las horizontales, he visto en un tutorial q decia algo asi:

if place_meeting(x,y-1,obj_jugador)
        obj_jugador.x=hspeed

Pero este código no es muy bueno, hay varios errores(el aumento de velocidad, y al ir en contra de la direccion de la plataforma, parece que se queda kieto), bueno si alguien lo tiene le agradeceria mucho q lo publique.
GRACIAS!!!!  :D

NOTA: Estoy usando "x" y "y" como movimiento, si posee un codigo bueno para plataformas moviles VERTICALES tambien me interesaria.   :)
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No seria mejor usar SURFACES?? Lo q pides es como una transicion entre rooms, entonces...
Es una idea, aun no sé usar bien los sufaces  :-X
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Escontré un example excelente, pero estaba en ingles  :-X
Asi q lo traduci al español, y la verdad está muy bien explicado,
Lo pongo aca para akellos q kieren slopes  :D

NOTA: el example incluye slopes y doble salto  XD

:-[ EL EXAMPLE NO ES MIO, SOLO TRADUCIDO POR MI  :-[
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Estaba a punto de agregar q uso tambien friction, peroo, ya respondiste  :D
Como seria con friction, reemplazaria el if keyboard_check(...) por el if hspeed>0 (porq uso hspeed)???

MOD: Hay un problemita, ahora con el bloque normal(osea, con el q no es slope) no tienes una buena colision, a veces se keda parado, antes de tocar la pared cuadrada.  :-X
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Hola a Tohos en la comu, alguien tiene algun buen codigo o script para SUBIR y BAJAR slopes(en un juego de plataformas 2D), he visto varios examples pero, algunos son simplecitos pero tienen ciertas fallas, otros son excelentes pero tienen mucho codigo(muchos scripts) y no entiendo.
¿Alguien ya hizo algun juego de plataformas con slope? Echenme una ayudita...  :D
GRACIAS DE ANTEMANO  :-[
NOTA: Estoy usando "hspeed" y "vspeed", pero si no hay codigo para este tipo entonces no importa q sea en "x" y "y"
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Preguntas y respuestas / Re:Dudas con juego
Marzo 01, 2015, 03:15:42 PM
 :-\ No tengo el GMS, y no tengo idea de hacer juego en movil  :-X
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Preguntas y respuestas / Re:La función reiniciar
Marzo 01, 2015, 03:14:17 PM
Wow el tuyo es aun mas complicado!!!  XD
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Preguntas y respuestas / Re:Dudas con juego
Febrero 28, 2015, 10:56:17 PM
La bola va por cualkier sentido moviendose aleatoreamiente dentro de la room, y como lo paras? Juego para celular o compu? SUpongo q para cell,entonces solo tocas la pantalla y se para?  :-\
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Preguntas y respuestas / Re:La función reiniciar
Febrero 28, 2015, 10:44:20 PM
Un example de ayuda de Yoshi Fan GM:
http://www.mediafire.com/download/2dgycp22iheoaua/Menu+de+pausa+por+YFGM.gmk
Luego solo seria cuestion de agregar un boton al cual ponerle "Reiniciar" y solo poner la funcion de restart room!
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Preguntas y respuestas / Re:La función reiniciar
Febrero 28, 2015, 10:26:25 PM
Bueno, ¿igual a lo de angry birds?, creo q sí, me referia a que el pause sea en esa misma room, sin tener q pasar a otra room, entiendes, no?