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Mensajes - Yoo

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Preguntas y respuestas / Re:Dudas con juego
Febrero 28, 2015, 10:22:52 PM
Antes de ayudarte confirma esto  :D:
1. Usas GMS o GM8 o cual?
2. Computadora o celular.?
3. El player: UNA BOLA que aparecera en un room con un color aleatorio.
4. En la room apareceran vario cuadros de colores aleatorios en diferentes posiciones.
5. Sinopsis: Si tu player, por ejemplo, es azul deberas ir hacia el cuadro azul y kedarte kieto, luego el cuadro daparecerá y tu bola cambiará de color, y tendrás que buscar el cuadro que coincida con tu color, hasta que se acaben los cuadros, pero tendras un tiempo limitado. Y si lo logras pasaras a la siguiente room, y cada vez con menos tiempo, más cuadros y mas colores.
6.¿Eso es todo, no?  :D
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Preguntas y respuestas / Re:La función reiniciar
Febrero 28, 2015, 09:57:42 PM
Yo creo que seria mejor hacer el pause en una misma room, pero ya  que dices que hay un room de pause...
¿Puedes mostrar el codigo para mandar a esa room y al desactivar las instancias?, como lo has echo? Estas usando room persistentes?
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Aqui hay otro example arreglando todo eso q quieres, me ayudó tambien el codigo de Clamud.
Si quieres hacer botones creo q necesitaras objetos, pero puse sprites de ejemplo.
NOTA: en el room, pon en obj_draw donde kieres que se ubique la tabla.
Otra duda? PREGUNTA!  :D
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Preguntas y respuestas / Re:Cofre
Febrero 28, 2015, 02:47:17 AM
Al disparar q? un objeto bala? Entonces ponle lo mismo pero en vez de que el player colisione con el cofre le pones al obj_bala q abra el cofre al colisionar...  :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Cofre
Febrero 28, 2015, 02:19:26 AM
Aquí hay un video tutorial que debes ver primero, el ejemplo es muy bueno:
https://www.youtube.com/watch?v=uyedYbPJHPY
:D Si tienes otras dudas, PREGUNTA  :D
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Te pongo un example, teniendo como referencia:
Citar
for (i=0;i<=5;i+=1)
{
draw_text(64,64*i,i) /// con esto dibujo hacia abajo los numeros  pero no se como dibujar como cuadricula  con sprite
}
Alguna duda? Pregunta!  :D

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Bueno, puedes aprender de como hacer un buen juego y de que hacerlo, jugando otros juegos, y mejor aun si son echo con game maker, aunque tambien necesitas imaginación, mucha imaginación, tecnicamente piensa como un niño, yo tengo un amigo que inventa personajes y hace toda una historia con ellos, y ademas crea juegos que son echos con papel y colores, y tengo que decir que, no son nada aburridos, cómo lo hace? no lo sé, solo sé que tiene una gran imaginación,ve ánime y juega varios videojuegos!!!
Yo, ahora, estoy computarizando sus juegos de papel(es que no tengo ideas  :-X ), aunque no todos, pero voy por ahí...
Te deseeo suerte y que puedas imaginar...  :D
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Cita de: Shikkaze en Febrero 18, 2015, 01:50:27 AM
Disculpa la molestia, podrías decirme cómo meto eso (cualquiera de los dos), es que los pones como código y no sé bien cómo meter los códigos en GM, y si va algo dentro de los "()". Gracias, disculpa la novatez, es que en internet no encuentro ni lo básico, y cuando lo encuentro es en un inglés muy técnico.
Pero no viste que en INICIO de la comunidad dice a un lado "Manual Game Maker" y le das clic y te lleva al manual game maker en español, aunque es de la version 6.1 sirve de mucho!  :D
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Preguntas y respuestas / Re:MINIpreguntas
Febrero 18, 2015, 02:35:17 AM
OK, ya entendí entonces es así!!!  pero como seria si ese codigo esta un evento (ya no en un script) como STEP, entonces seria lo mismo???
Ha si, y el script que contiene "while(true)" tiene adentro unas sentencias que, si son verdaderas, dan acciones y al final "exit"  osea se sale del script, eso haria que no se repita siempre, no ? (osea solo se repetirá cuando las sentencias son falsas)
Yyyy, me olvide de la preguntas NUMERO 3 : ¿La funcion random(x) puede dar como resultado cero exacto?
Espero tu respuestas GRACIAS!  :D
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Preguntas y respuestas / MINIpreguntas
Febrero 17, 2015, 08:24:04 PM
Hola a tohos, ahora vengo porque tengo unas minipreguntas que son las siguientes:

1.- ¿Como funciona este ciclo "while(true)"?       
Exp: Me refiero a lo que esta entre parentesis lo vi en un script. Ya sé que para que el ciclo funcione, lo que lleva entre parentesis debe ser cierto(true).Pero aki ya esta true como seria?

2.- ¿Los codigos en GML se leen de arriba para abajo,entonces...?   
Exp: En este caso de abajo(script), si la variable 2 es igual a cero se saldria del script, pero si la script esta en el evento step se repetiria de nuevo todo hasta la parte de tres(3|) donde comprobará si variable2 sigue siendo cero, y al resultar cierto lo de abajo osea la parte cinco(5|) ya no se realizaria, asi seria o como?

1|variable1=10;
2|instance_create(x,y,obj_ola)
3|if variable2 == 0
4|     exit;
5|variable3 += 1
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Creo que deberia haber un place_meeting(x,y,obj_bloque) y debajo 4 ciclos (o uno?) for(i=1;i>20;i+=1).. con un place_free(x+i,y) , place_free(x-i,y) , place_free(x,y-1) , place_free(x,y+i) y el primero que se cumpla desactive las demas y en esa posicion libre se cree la bomba alineada a la grid, pero como sería? Es solo una idea.  :D
¿ALGUIEN sabe o tiene una idea? AYUDEN A Yoo  XD
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Gracias, ya entendi!!!   :D
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Hola a tohos, sigo aun en el juego tipo bomebrman y quiero explicarles que:
Mi bomberman (player) tiene el item de traspasar las paredes(destructibles) que ya lo conocen, y como ya saben al estar dentro de una pared no puede poner bomba, asi que puse que un "!place_meeting(x,y,obj_bomba)" para que NO coloque bomba.

Ahora el problema es:
Debido a que la mask de mi bomberman es un cuadrado de 32x32 (conforme a la grid de 32,32), al poner bomba tiene que estar en una posicion alejada de la pared(destructible) y como si tienes que intentar acomodarte sin tocar una sola parte de la pared(destructible) para recien colocar la bomba.

Finalmente, la pregunta es:
¿Cómo haría para poner bomba en un lugar vacío cercano al que estoy, si estoy dentro de una pared(destructible) y que la bomba se salte hacia esa posición vacía cercana a mi y que se alinie a la grid, y si no hay una vacio ahi entoncces q no coloque la bomba?
Lo explicara mejor las imágenes siguiente:
La bomba blanca(dibujada) es la que kiero q se coloque al presionar la tecla con la q creo la bomba. GRACIAS Y RESPONDAN!
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Cita de: Clamud en Febrero 12, 2015, 09:08:02 PM
Se puede así:
[gml]
randomize();
objeto = choose( ob1, ob2, ob3, ... );
if( not instance_exists(objeto) ) instance_create( x,y, objeto );
[/gml]

Yo tambien estaba siguiendo este tema, y kisiera saber para q es el randomize?? RESPONDE y GRACIAS  :D