Gracias Clamud,(y a todos!!) Lo probaré cuando pueda!! :D
FUNCIONA PERFECTAMENTE Gracias!!
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Cita de: Clamud en Febrero 05, 2015, 08:44:04 PMOye no me funciona!! Al presionar la tecla "X" las bombas q puse explotan todas al mismo momento!
Con instance_find( obj_bomba, 0 ) se obtiene el id de la primera bomba creada, si esa instancia se destruye, la función devolverá el id de la segunda y así consecutivamente.
with(instance_find(obj_bomba,0))
alarm[0]= 1
instance_destroy;
Cita de: ascoiderº en Enero 14, 2015, 07:12:23 PMSOLO ENTENDI ESTA PREGUNTA, LA OTRA NO ENTENDI XD
2ª tengo otro sprite de un leñador dando hachazos. En mi proyecto debe permanecer quieto hasta que presione una tecla y de un hachazo, después debe volver a su posición original. Consigo dar el hachazo (evento keyboard) pero después no se como hacer que vuelva a su posición original de espera.
if keyboard_check(ord("A")) && sprite_index != spr_leñador_acheando//en "A" pon cualkier letra q kieras(entre "")
{
sprite_index = spr_leñador_acheando
alarm[0] = 25 // digamos que la animacion dura 25 milisegundos, tu calcula su duracion
}
Cita de: 3dgeminis en Enero 14, 2015, 01:23:57 AMWow esta bn el example, pero olvide decirte que uso "x += velocidad" y "y += velocidad" para avanzar, ¿pero seria lo mismo usar speed y direction ? ??? probare! 8) GRACIAS de todos modos, me diste ideas, MUUUUUCHAS ideas!!! :D
Te dejo un ejemplo
Cita de: 3dgeminis en Enero 12, 2015, 10:01:54 PMYa intente, pero es CASI igual! ... seria hacer que los eventos (de mover arriva, abajo, derecha, izquierda) se sobreexpongan uno al otro conforme se van apretando.. osea si se apreta derecha y despues izquierda(a la vez) entonces cambiaria el sprite a izquierda y se moveria para ese lado y derecha quedaria sin mover y sin sprite.. algo asi , entienden? que se sobreexpongan,
Cambia keyboard_check() por keyboard_check_pressed()
if (keyboard_check(vk_left)) sprite_index = spr_player_izquierda;
if (keyboard_check(vk_right)) sprite_index = spr_player_derecha;
if (keyboard_check(vk_up)) sprite_index = spr_player_arriba;
if (keyboard_check(vk_down)) sprite_index = spr_player_abajo;
Cita de: fab62 en Diciembre 30, 2014, 11:12:44 PMESO VA EN SCRIPT CIERTO?
:o!!! verdad que usas gm8 xD!!! el codigo sirve en GMS, solo cambia los var variable = valor; por var variable; variable = valor xD
Cita de: fega en Diciembre 29, 2014, 09:36:08 PMYa vi pacman pero no se trata de eso sino de boomberman!!! pacman es muy diferente -_-
revisa algun ejemplo de pacman, te aseguro que ahi encontraras la respuesta ;)
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