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Mensajes - Yoo

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Gracias Clamud,(y a todos!!) Lo probaré cuando pueda!!  :D
FUNCIONA PERFECTAMENTE Gracias!!
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Cita de: Clamud en Febrero 05, 2015, 08:44:04 PM
Con instance_find( obj_bomba, 0 ) se obtiene el id de la primera bomba creada, si esa instancia se destruye, la función devolverá el id de la segunda y así consecutivamente.
Oye no me funciona!! Al presionar la tecla "X"  las bombas q puse explotan todas al mismo momento!
Estoy poniendo en el evento X-Key:

with(instance_find(obj_bomba,0))
    alarm[0]= 1

Y el evento Alarm 0 del obj_bomba:

instance_destroy;

AYUDA y responde  :-X

MOD: Ya encontre el problema solo tenia q reemplazar el evento X-Key por el evento Release X-Key, PERO UNA PREGUNTA:

"¿La función instance_find funcionaria tambn cuando hay mas de un jugador(osea hay mas de un player q crean el objeto bomba,¿no pasará q el player q tenga el item pueda reventar las bombas de los demas? )?"
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Quiero saber como es que se sepa en que orden se crearon los objeto, bueno, pondré un ejemplo, algo IGUAL al item de Control de bombas del juego Bomberman, les explicaré por si no lo saben, este item hace q al poner una o varias bombas, y presione un boton cualkiera para reventar las bombas, se reviente la primera que puso y al presionar la tecla de nuevo se reviente la segunda bomba y asi mientras vas presionando ese boton van explotando las bombas de acuerdo al orden q las pusiste.¿CUAL SERIA EL METODO PARA CONSEGUIER ESO?  :-X A - Y - U - D - A  :-X
NOTA: por si no se acuerdan del item, es este:
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Preguntas y respuestas / Re:Dudas con animaciones
Enero 14, 2015, 07:47:51 PM
Cita de: ascoiderº en Enero 14, 2015, 07:12:23 PM
2ª tengo otro sprite de un leñador dando hachazos. En mi proyecto debe permanecer quieto hasta que presione una tecla y de un hachazo, después debe volver a su posición original. Consigo dar el hachazo (evento keyboard) pero después no se como hacer que vuelva a su posición original de espera.
SOLO ENTENDI ESTA PREGUNTA, LA OTRA NO ENTENDI  XD
Bueno, yo pienso que(es solo un idea) podrias usar un alarma calculando cuando dura la animacion de el leñador dando achazos y para que no haiga problemas al presionar varias veces la tecla q hace que el leñador de achazos puedes hacer... esto:
(EVENTO_STEP, en "execute code")

if keyboard_check(ord("A")) && sprite_index != spr_leñador_acheando//en "A" pon cualkier letra q kieras(entre "")
{
sprite_index = spr_leñador_acheando
alarm[0] = 25 // digamos que la animacion dura 25 milisegundos, tu calcula su duracion
}

y crea el evento Alarm 0 y en esa alarma pones que vuelva a su sprite original. Y LISTO!  8)
ESPERO q te sirva!
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HAY UN PROBLEMA EN TU EXAMPLE!!!  XD
Por ejemplo, al presionar arriba(o abajo) y luego derecha(o izquierda), el sprite cambia correctamente y la direccion tambn, PERO al dejar de presionar la tecla derecha y aun mantener la tecla arriba presionada, sigue yendo asia la derecha y con el sprite derecha!!! COMO LO SOLUCIONARIAS?? Yo tambien estoy pensando en eso, creo que esta en eso de

if keyboard_check(vk_right) or keyboard_check(vk_up) or keyboard_check(vk_left) or keyboard_check(vk_down) {speed=4}
if keyboard_check_released(vk_right) or keyboard_check_released(vk_up) or keyboard_check_released(vk_left) or keyboard_check_released(vk_down) {speed=0}

AYUDA!  XD
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Cita de: 3dgeminis en Enero 14, 2015, 01:23:57 AM
Te dejo un ejemplo
Wow esta bn el example, pero olvide decirte que uso "x += velocidad" y "y += velocidad" para avanzar, ¿pero seria lo mismo usar speed y direction ? ???  probare!  8) GRACIAS de todos modos, me diste ideas, MUUUUUCHAS ideas!!!  :D
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Cita de: 3dgeminis en Enero 12, 2015, 10:01:54 PM
Cambia keyboard_check()  por keyboard_check_pressed()
Ya intente, pero es CASI igual! ... seria hacer que los eventos (de mover arriva, abajo, derecha, izquierda) se sobreexpongan uno al otro conforme se van apretando.. osea si se apreta derecha y despues izquierda(a la vez) entonces cambiaria el sprite a izquierda y se moveria para ese lado y derecha quedaria sin mover y sin sprite.. algo asi , entienden? que se sobreexpongan,
:'(  AYUDA   :'(
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Sigo en el juego tipo bomberman pero tengo un problemon, no puedo hacer que el player cambie de sprites depende a que direccion va. Intenté con:

if (keyboard_check(vk_left))  sprite_index = spr_player_izquierda;
if (keyboard_check(vk_right)) sprite_index = spr_player_derecha;
if (keyboard_check(vk_up))   sprite_index = spr_player_arriba;
if (keyboard_check(vk_down)) sprite_index = spr_player_abajo;

PERO, al tener presionada la tecla arriba(o abajo) y despues presionar derecha(o izquierda) sin soltar la tecla arriba, o sea las dos teclas presionadas, se cambia a el spr_player_arriba y va hacia la derecha, ¿como haria para que cuando vaya a la derecha , tenga el sprite spr_player_derecha y asi sucesivamente con todas las tecla? y que el sprite no sea arriba mientras vas a la derecha... AYUDA!!!  XD
Ya intenté con hspeed y vspeed  pero no funciona, tambien con direction y eso, pero no funciona! A :'( Y  :'( U :'( D  :'( A
RECUERDEN que tengo funcionando el script "precise_movement" que fab62 me dio en http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-movimiento-tipo-bomberman/msg109033/#msg109033
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Pero, yo keria que haya mas de un obtaculo! como por ejemplo la bomba que dejas cuando estas fuera de ella, es un obtaculo, pero como lo "agrego al script", se puede?  como lo hago?  XD ayudaa
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 ;D YA ME SALIO!!!   8) GRACIAS!!  ;D ES LO QUE KERIA !!! solo lo editare algunas cosas y listo!! (aunq no entiendo casi nada, pero haber si alguien me lo explica o tendré q auto explicarme!)  ???


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Cita de: fab62 en Diciembre 30, 2014, 11:12:44 PM
:o!!! verdad que usas gm8 xD!!! el codigo sirve en GMS, solo cambia los var variable = valor; por var variable; variable = valor xD
ESO VA EN SCRIPT CIERTO?
o no? y los argumentos? (si tienes tiempo me das un axample porfa)
ME DA ERROR EN
while (place_meeting(x+dirh,y-lu,obstacle) && (lu < sprite_height+1)) lu++;
        while (place_meeting(x+dirh,y+ld,obstacle) && (ld < sprite_height+1)) ld++;
                                                                                                            l  l
                                                                                                            l  l
                                                                                                     da error en estos mas! GM8 no lo reconoce(es lo mismo que: " ld += 1 " ???)
RESPONDE PORFA
                                           
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Cita de: fega en Diciembre 29, 2014, 09:36:08 PM
revisa algun ejemplo de pacman, te aseguro que ahi encontraras la respuesta ;)
Ya vi pacman pero no se trata de eso sino de boomberman!!! pacman es muy diferente -_-
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 :(  hola nadie me ayuda en esto,, así que tuve que repostearlo, pero más especificado:  :D

█   █B █   █
     A                        A= bomberman iniciando el recorrido
█   █   █   █               B= bomberman terminando

Yo keiro que cuando tu estes en el punto "A" y SOLO presiones la tecla arriba, se vaya hasta el punto "B" con los sprites correctos. Pero obviamente primero bomberman tiene que ver si el recorrido por donde va está vacío.ESO ES TODO, NADA MAS ,AYUDAAAAA!!!!!
  :'( (los que jugaron bomberman ya saben sobre esto,¿cómo lo podría hacer?)  :'(     
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Preguntas y respuestas / AYUDA!! BOMBA DE BOMBERMAN!
Diciembre 28, 2014, 11:47:00 PM
sigo en el juego tipo bomberman, pero tengo un problema con eso de qe si sales de la bomba al venir de nuevo contra ellla ya no puedes traspasarla, lo hice con CHECK EMPTY(D&D) y una variable, pero lo malo es que le da un campo muy grande para que el jugador salga, porque se ve que el juegador ya esta casi saliendo de la bomba peero puede regresar normalmente!!!!  :( tiene que salir completamente(pero no parece) para que funcione. AYUDA como redusco ese campo y que solo haya un corto espacio.!! AYUDAAAA  :-X
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 ??? Que son arrays y arrays 2D , me parecen que me serán útiles en mi juego, en que consiste y cómo lo programo? denme un example o engine porfa  :D