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Mensajes - Yphize

1
Entiendo que lo que buscas es que si el personaje no dispara, sólo entonces, recupere vida.

No sé como tienes escrita la acción de disparar, así que pondré un ejemplo:

disparar = keyboard_check(vk_space); //Si pulsas Espacio, se activa la variable (disparar)
if disparar                                                   //Si pulsas Espacio
{
     instance_create(x, y, obj_bala);               //Crear bala en dichas coordenadas
}
else                                                              //Si no estás pulsando Espacio
{
     salud += 2;                                             
}


Tampoco sé cómo tienes dibujada la barra de vida.
Pero por ejemplo, si es un sprite, puedes cambiar su ancho dependiendo de la cantidad de salud que tenga así:

sprite_width = (salud actual / salud total) ;     //Multiplicaría el porcentaje de salud que le queda, a el ancho de la barra en su estado máximo

Así que si por ejemplo:
la (Barra) mide 100 píxeles de ancho,
la (Salud Actual) 50 y
la (Salud Total) 100
pues el ancho de la barra se mutiplicaría por 0,5. Es decir la mitad, 50 píxeles.
2
Prueba a sumar la variable global.Hiscore, SÓLO cuando sea menor que global.Puntos:

if global.Hiscore < global.Puntos
{
     global.HiScore = global.Puntos;
}
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Preguntas y respuestas / Re:Máscara Rotatoria
Julio 28, 2020, 12:51:03 PM
DRAW:
draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, x, y, image_xscale, image_yscale, rot, image_blend, 1);

(rot) es el image_angle. Pero en este caso sólo afectará al sprite.
En el código que uses para cambiar el image_angle, cambia la variable (rot).
4
Entiendo que lo que buscas es  obtener el porcentaje de puntos te quedan hasta llegar al próximo nivel.
Es simple, sólo tienes que hacer una regla de 3:

(Puntos Actuales * 100) / (Puntos Totales del Nivel Actual)
(0  * 100) / (675)
5
No hay problema.
6
Sí, era este el tema al que me refería. Gracias por vuestras respuestas.
7
Si tienes alguna duda avísame.

No estoy seguro de a qué puente te referías. En el archivo puedes ver un juego con imagen vista desde arriba.

8
Exacto, eso es a lo que me refiero, que poner la velocidad, gravedad, etc. a ojo no es óptimo.

Por lo que estoy preguntando es por un script o una fórmula matemática, que me permita saber de antemano la trayectoria que realizará el objeto en un salto.
9
https://www.youtube.com/watch?v=eMMnaUmWtnw

Échale un vistazo a los primeros minutos de este vídeo. Creo que responde a tu pregunta.
10
Preguntas y respuestas / Re:problema del jefe
Julio 17, 2020, 04:16:54 PM
De nada.

Un consejo, pon nombres descriptivos a los objetos, recursos, etc. Sino, es muy difícil recordar su función pasado un tiempo.
11
Preguntas y respuestas / Re:problema del jefe
Julio 17, 2020, 03:32:11 PM
Es porque en el objeto (jefazo), en el Evento Step, has puesto la condición de (si la puntuación es mayor que 1.100), dentro del bloque de código.
Pon el If, arriba del todo y ya estará solucionado.
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Actualmente es como lo tengo escrito. Los saltos son bastante parecidos a los de Super Mario Bros., que son los que imitaba.
Pero siempre me surge la duda de hasta  qué punto es igual.

Por ejemplo, replicando los primeros cuatro niveles de SMB, me funciona. Pero si, por poner otro ejemplo, en el nivel 3-2 tuviera que modificarlo, porque requiriera de  un salto más apurado y mi salto actual no fuera lo suficiente preciso, ¿tendría que modificar el código para todos los niveles y asegurarme de que volviera a encajar con todos ellos? O tal vez, ¿escribir un código distinto dependiendo de cada nivel?

No se si me explico.
En definitiva, lo que busco es ir a tiro fijo, para no tener quebraderos de cabeza cuando este en niveles más avanzados.
Un código con el que pueda saber con precisión a cuantos píxeles saltará el objeto como máximo, a qué distancia horizontal, etc.
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¿Conocen algún script con el que se pueda saber con exactitud la distancia horizontal y vertical que un objeto alcanzará en un salto?
Creía recordar haber visto algo similar en el foro hace tiempo, pero no lo encuentro.

Para especificar más pongamos a Super Mario Bros como ejemplo.
Si Mario no está corriendo puede saltar un poco más de 4 veces su altura, algo mas de 64 pixeles.
Y si está corriendo algo más de 5 veces su altura, unos 80.

Así que lo que busco es un script, para saber qué obstáculos poner y a qué distancia  para que el salto sea realizable.