Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Yuki Nagato

1
En ese caso puedes optar por usar una surface. lo cual te permite hacer operaciones de dibujo o en este caso, borrar parte.
la idea sería:

       
  • Crear una surface
  • Pintar la surface de negro (pero con el alpha a 0.5, por ejemplo)
  • Ubicar el centro del personaje
  • Recortar parte de la surface con el blend_mode en subtract
  • Dibujar el resultado
es la manera mas eficiente que se me ocurre en vez de simplemente poner tantos puntos
otra sería usar shaders, pero no se que tal te ves con eso.
2
Debes marcar la casilla de preload en los sprites o en los backgrounds para que carguen al momento de iniciar el juego y se queden en la memoria. Caso contrario se cargan al momento de utilizarse, que si son muy grandes, paran el juego unos milisegundos para cargar y luego sigue normalmente.
Lo ideal es precargar usando preload, y liberar los recursos cuando ya no hagan falta nunca más en el trayecto del juego.
3
Juegos completos / Re: 30pepas 😅
Marzo 23, 2022, 02:05:38 PM
me gustó el jueguito
lastima que perdiste el editable, tiene mucho potencial como juego arcade 8)
4
Preguntas y respuestas / Re: hacer el sprite blanco
Marzo 09, 2022, 10:37:16 PM
gracias por responder ;D
hoy a la tarde encontre esta info adicional en el manual mismo XD
https://manual-en.yoyogames.com/#t=Additional_Information%2FGuide_To_Using_Shaders.htm&rhsearch=path



5
Preguntas y respuestas / hacer el sprite blanco
Marzo 09, 2022, 04:51:21 AM
hola como hago para que el sprite se ponga totalmente blanco en tiempo real? :) :GMS:
6
El primer problema, generalmente ocurre cuando mueves el personaje sin verificar que haya una colision antes de moverlo. Sin embargo al ser objetos solidos, como normalmente uno desea que fueran, el objeto evidentemente colisiona al tratar de moverse, y no cae porque está tratando de moverse hacia los costados. Entonces al dejar de presionar las teclas para mover horizontalmente, sencillamente cae.
Generalmente se utiliza la verificacion con ciclo de repeticion, por ejemplo:

var velocidad_movimiento_horizonal = 5;

repeat(velocidad_movimiento_horizontal){
    if (place_free(x+1,y)
          x = x+ 1;
}


Eso haría que se moviera 5 unidades por step, pero verificando que dentro de esas 5 unidades haya espacio libre para moverse y evitas que se atasque en las paredes.

2 - Lo segundo no llego a comprender del todo, pero por lo general un objeto se queda a mitad de otro cuando mueve más pixeles de los que verificó de espacios libres por ejemplo:

if (place_free(x+1, y))
   x = x +5;

Si hay un espacio libre en x+1 el personaje se movera evidentemente 5 lugares más sin importar de que haya, en cualquier caso una pared (o lo que fuera) luego del primer pixel, a saber: x+2, x+3... y así en lo sucesivo.
Ahora de que rebótes luego de tocar la pared hmm creo que eso ya depende de cómo este implementada la colision.
O a lo mejor no me entero bien, pues no terminé de entender lo de Sonic XD
7
Juegos en desarrollo / Re:AssasinFox- GMZ adjunto
Febrero 18, 2016, 08:47:14 PM
Decidí que na, no lo voy a seguir XD igual dejo el archivo gmz para que lo usen o para que aprendan, no sé jaja ustedes vean
8
Juegos en desarrollo / Re:AssasinFox
Febrero 12, 2016, 08:07:32 PM
Gracias por los coments XD a lo mejor lo acabo con tanta buena recepción :D
9
Juegos en desarrollo / Re:Super Run
Febrero 12, 2016, 01:40:27 PM
Pos a mi me va super lento XD apenas puedo pasar los obstaculos. Será algun problema de optimizacion en el juego?
10
Juegos en desarrollo / Re:AssasinFox
Febrero 12, 2016, 01:22:45 PM
Cita de: Darkerman en Febrero 10, 2016, 07:51:04 PM
Cita de: Yuki Nagato en Febrero 10, 2016, 07:11:41 PM

Cita de: Clamud en Febrero 09, 2016, 12:36:23 AM
Aunque no está terminado tiene posibilidades de competir, lo hubieras enviado.
Las animaciones están bien hechas y el sistema de plataformas es bastante sólido; no tiene los bugs que se ven frecuentemente, sólo faltaría hacer más grande el área de colisión de la espada para que sea más rápido matar a los enemigos.
la verdad que si, iba a enviarlo así sin terminar, por Dungeon Pets XD pero no, después pensé en que sería una falta de respeto :P


Falta de respeto???? pero si los juego tampoco estan bien terminados!!!!
yo intuí que había que dejarlo bien terminado XD igual ya está, suerte al que gane este concurso :D
11
Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 10, 2016, 07:13:46 PM
Al fin pude terminar de probarlos todos XD

Proyecto hielo/anael: 7
Me gusto un monton el apartado gráfico pero no me convence la jugabilidad y tiene un bug de vida infinita XD
ademas hubiera estado bien colocar un mapa o algo por estilo. Y es un poco molesto jugarlo en ventana cuando
el cursor deja de hacer focus dentro. Y no tiene sonidos.

Aziblue/brsmelmang: 8
Me gustó bastante el apartado grafico, bastante bien ambientado, graficos muy logrados que van bien con el estilo.
Algunas malas colisiones por el camino y quizá un desbalanceo de uso de habilidades.
Los dialogos podrían ir mas rapido

ArmageTanks/carlos81lp: 5
Personalmente pesó mucho el tema de la originalidad. Y la jugabilidad es bastante compicada sin indicadores de distancia
o porque es exagerada la inercia de los disparos.

vrDestroyTheWorld Equal: 6
bastante original el apartado grafico aunque no me convenció la resolucion, hizo que todo se vea mal, inlcuso los dialogos.
Me costó entender de que iba el juego, diferenciar los espacios de aire con las rocas y los demas elementos del mapa.Digamos que hay una contaminacion visual.
La mitad de las veces que intenté jugarlo comenzó el personaje totalmente atascado en el mapa sin posibilidad de moverse. Esto ocurre tambien en determinadas ocasiones cuando te tranformas.
valoro la originalidad de la historia pero los textos interemedios se me hicieron molestos.

House Santa Defender/elviskelley: 6
me gustó el apartado grafico y la jugabilidad un tanto, hasta que se vuelve repetitivo y sin muchas más
mecanicas que limitarse a mantener presionado el boton de disparo y viajar por el terreno.

snow_worm- gabyT: 5
entretenido, bastaaante diferente a todos los anteriores, valoro la originalidad. Sin embargo es demasiado sencillo
y la mecanica de undirse en la nieve, no es como si fuera influyente en la jugabilidad o algo por el estilo.

Silence in the mountain_ iros: 6
Bastante corto, demasiado XD no puedo decir mas ni valorar más, los puntos extras son por los graficos y la minihistoria.

Nevimagedon- Marth: 7
absuradamente complicado de esquivar los disparos. O naces sabiendo jugar o directamente pierdes (?)
claro, luego se juega despues de mucho, aunque hubiera preferido unos graficos más saludables en cuanto a la paleta de colores jaja

Wirgwoks Aventura elemental- Wirwoks: 5
si, que tira errores cuando mueres, creo. Y el disparo esta defasado y no se puede mover en 2 direcciones
simultaneamente.
Aunque me gustaron los graficos :D

survivor- woolf7: 6
si había una manera de prender la fogata nunca supe XD
me gustaron los graficos, aunque un poco basico en tema de jugabilidad.

snow tragedy/ Zardon000Games: 8
me gusto la historia, aunque le descuento puntos por decir que tiene el pelo blanco cuando en realidad es celeste (?) es broma
un poco molesta la jugabilidad, entre que camina lento de por si y suele atascarse.
12
Juegos en desarrollo / Re:AssasinFox
Febrero 10, 2016, 07:11:41 PM
Cita de: focox2099 en Febrero 08, 2016, 08:49:15 PM
:o Está genial, lo malo es que esta sin terminar  :-X Llegué como al nivel 3 pero de ahí no hay más o no se puede pasar  :'(
ah si, de ahí se queda XD esta incompleto

Cita de: Clamud en Febrero 09, 2016, 12:36:23 AM
Aunque no está terminado tiene posibilidades de competir, lo hubieras enviado.
Las animaciones están bien hechas y el sistema de plataformas es bastante sólido; no tiene los bugs que se ven frecuentemente, sólo faltaría hacer más grande el área de colisión de la espada para que sea más rápido matar a los enemigos.
la verdad que si, iba a enviarlo así sin terminar, por Dungeon Pets XD pero no, después pensé en que sería una falta de respeto :P

Cita de: subsiguiente en Febrero 10, 2016, 12:26:05 AM
PERO QUE BELLLEZA DE JUEGO :o


Graciaaaasss :D
13
Juegos en desarrollo / AssasinFox- GMZ adjunto
Febrero 08, 2016, 08:39:31 PM

AssasinFox

Plataformas

GM: Studio

Este juego lo estaba haciendo para el concurso de cgm2016 pero no llegué :v
Trata de un zorro samurai que debe reestablecer la paz en el planeta, que fue invadido por el invierno eterno haciendo que todos los seres vivientes hibernen de por vida. Tu deber como unico animal despierto es detener a quién esta provocando la era glacial.




-

- Decidi simplemente dejar el editable, porque no creo que lo termine, la verdad XD es un GMZ, nunca exporté nada asi que deduzco que los sonidos también se exportaron.
- Si van a usar los graficos y/o el engine del juego me ponen en los creditos y mencionan que es un editable libre hecho por mi y para la comunidadgm.org

14
Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 30, 2016, 10:58:36 PM
una pregunta, leí mas arriba (mucho mas arriba XD ) de que seria buena idea colocar el editable de tu juego para promover no se que cosa
mi pregunta es, al momento de mandar el juego, también hay que mandar el editable? Lo van a publicar junto con el juego o solo mando el editable y lo compilan, o publican el editable y que cada uno lo compila en su casa?  :-[
15
Juegos completos / Re:Hero 2
Enero 29, 2016, 02:44:57 AM
Acá hay un tema donde te dice como hacerlo =D

http://www.comunidadgm.org/propuestas-y-soporte/191c243mo-agrego-un-archivo-(-imagen-audio-demos-juegos-)-en-el-foro/

o sino vas a "descargas" en los botones de arriba y al colocar el mouse encima aparece un subcartel o algo asi , que dice "enviar descarga"