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Mensajes - Yuki Nagato

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Juegos completos / Re:Hero 2
Enero 27, 2016, 11:46:29 PM
Me gusto el juego XD
está bastante entretenido aunque claro, mueres a veces con el simple hecho de no tocar las paredes azules y es bastante injusto
otro detalle que note cuando estaba jugando es que el cartel de "tienes una vida mas" congela el juego si el personaje esta sin volar, en cambio supongamos que entro volando y agarro la vida entonces el juego continua en vez de congelarse jaja
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 25, 2016, 07:02:21 PM
Si no vamos a poder utilizar la seccion de preguntas y respuestas... entonces, alguien quiere hacer grupo conmigo? alguien que sepa mucho XD

Tengo una duda, el reglamento dice que no se puede usar un engine.
Es valido utilizar un engine propio, es decir que hayamos hecho nosotros anterioromente? es decir usar un engine que no sea de terceros, es valido?
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Me preguntaba para que sirve la opcion de short circuit evaluations que hay en settings en el game maker studio, porque nunca lo use y le estaba dando una mirada y me encuentro con esto que no se que es.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 25, 2016, 12:06:36 AM
Que buena onda que hayan reconsiderado la fecha  :D por suerte vuelvo mas antes de lo que creia XD a ver si puedo estrenar el teclado por bluetooth que me compre en el viaje :P
voy a intentar esforzarme para hacerlo todo casero jaja
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 19, 2016, 02:27:55 AM
Pues a mi me va bien si comienza el primero de Febrero  :D
Igual respetaré la fecha que acuerden
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 19, 2016, 12:50:32 AM
Yo participaría pero me voy de vacaciones y vuelvo  unos tres días antes de fin de mes  :-[
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Cita de: Darkerman en Enero 16, 2016, 07:14:13 PM
Pero mi version igual puede servir, ademas de que puede usar flash
Si y si

pero la intención es responder el porqué es que se redirecciona a la pagina de Java
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Porque para jugar a los juegos online necesitas java -_-
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Es porque no tenés la ultima version de Java instalado , ya cuando tengas la ultima version se abrirá para acceder al juego
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el problema está acá en el draw:


var i, j;
{
for(i=0;i<ds_grid_width(global.level);i+=1)
    {
    for(j=0;j<ds_grid_height(global.level);j+=1)
    {
        switch ds_grid_get(global.level,i,j)
        {
        case 1:instance_create(i*32,j*32,obj_crystal);
        break;
        case 2:instance_create(i*32,j*32,obj_crystal);
        break;
        }
       
    }
    }
};


No estas creando 20 instancias, sino muchas de miles de millones (?)
Como el evento draw se ejecuta constantemente, entonces con el codigo se crean constantemente más objetos y más aun si, por cada step se ejecuta un ciclo dentro. Entonces creas demasiadas instancias de golpe por step, lo que hace que se relentice el juego  :D
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto sube y baja
Diciembre 15, 2015, 02:46:47 PM
me paso algo similar hace poco y me respondieron amablemente sobre el problema XD
lo que sucede es que el código lo empleas en el evento step, entonces la alarma0 lo que hace es llamarse varias veces, por lo que siempre estará en 30 y no bajará hasta hacerse 0, por lo que nunca ocurrirá el echo de que cambie de direccion y eventualmente suba.

yo digo que uses el evento create para darle la direccion inicial al objeto y desde allí actives la alarma0, y si reemplazas el codigo, por lo que dice Carlos81lp, entonces el objeto va a subir y bajar cada cierto tiempo.
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aahh ya me di cuenta de los errores  XD fail
bueno a la final terminé escribiendo de nuevo el codigo de colision usando un poco de lo que dijo penumbra y me ahorré asi tener que usar la alarma.

gracias  :D
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estaría bueno si lo colocaras como archivo de ejecucion y no como un instalador :-X
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hola, tengo un juego en el cual estoy implementando trampas de pinchos que se caen desde arriba como picos de hielo, mi problema radica en que hay algunos que no caen.

el sistema funciona así: si el jugador esta debajo el pincho debe caer y al colisionar con el jugador o bien con un bloque tipo piso se debe reiniciar su coordenada (es decir que vuelva arriba).
El problema está en que no cae cuando el player está por debajo.

el codigo que uso en la trampa tipo pincho es el siguiente:

create:


image_single = 1;

caer = false;
reiniciar = false;



Step:



if (collision_line(x+16, y, x+32, y+128, coco, false, true))
    caer = true;


if (caer){
   
    vspeed = 8;
    image_single = 0;
   
    if (vspeed != 0)
        alarm[0] = 60;
}
else
    image_single = 1;



Alarma numero 0:

reiniciar = true;


y finalmente, colision con bloques del tipo piso:


if (reiniciar)
{
    x = xstart;
    y = ystart;
    caer = false;
    vspeed = 0;
    reiniciar = false;
}



dejo una imagen en la cual se puede ver cómo cuando el personaje pasa por debajo de los pinchos se ponen en caer, pero no caen (los que estan marcados con amarillo) y se quedan así.
mientras que hay otro (marcado con verde) que sí que cae y daña al personaje.
ademas los pinchos son objetos no solidos, por lo que creo que deberian caer de todas maneras.

no sé porque anda mal  :-X
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Yo me registré hace poco , tengo correo de Gmail, y me llegó directamente a la carpeta de correo basura, en spam como correo no deseado. Intenta buscar ahí o que tu amigo busque ahi XD no se como es la onda