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Temas - Yuzo

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General / ¿ Que sistema operativo sería mejor ?
Agosto 16, 2017, 01:26:15 PM
Saludos,

Tengo dos PC´s en casa, uno es este mas viejete:
Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU
E8400 @ 3.00 GHz
2,99 GHz, 3,00 GB de RAM ( en realidad tiene 8GB pero creo que no lo reconoce por tener puesto el XP de 32bit )


Y el otro es este un poco mejor:
Procesador:     Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q 6700 @ 2.66GHz 2.67GHz
RAM instalada: 6,00 GB


Mi duda es la siguiente, el primero, mas viejo tiene WINDOWS XP, y el otro tiene WINDOWS 8, tengo ganas de formatearlos los dos e instalar el SO más idóneo, GAME MAKER, algunos programas de edición, y poco más.

Que sistema operativo (de windows), sería el más indicado ?, doy el salto al 10 ?, por que en el caso del core duo, pensé que tal vez sería muy poca cosa para un SO tan actual, aún que resulta que tengo entendido que pide aún menos recursos que el XP.

Otra duda, GAME MAKER STUDIO 1, funcionará sin problemas en cualquiera de esots dos equipos, ya sea por rendimiento y por SO ?, que pide de mínimo y de máximo GAME MAKER STUDIO 1 ?.

De el 2 ni me planteo comprarlo, tanto por precio como por mis equipos, que ya veis que son limitados.

Un Saludo, y gracias.
22
Saludos;

Estoy con el menu del juego y no logro hacerlo funcionar correctamente, esta es la estructura que he hecho:

CREATE:

[gml]
///VARIABLES DE CONTROL DE DESPLAZAMIENTO EN LA INTERFAZ
cursor_x            = -700 // inicialmente fuera de la pantalla
cursor_y            = -700 // inicialmente fuera de la pantalla
cursor_horizontal   = 0
cursor_vertical     = 4
menu_exit           = false
menu_tuto           = false[/gml]

STEP:

[gml]
///PROPIEDADES

// SI NO ESTAN LAS OPCIONES DE "EXIT-YES Y EXIT-NO"
if menu_exit == false and menu_tuto == false{

// VARIABLES DE DESPLAZAMIENTO
cursor_x                =                   view_xview+700   // esta fijo en sentido horizontal
if cursor_vertical      ==   4 { cursor_y = view_yview+250 } // exit
if cursor_vertical      ==   3 { cursor_y = view_yview+325 } // trophies
if cursor_vertical      ==   2 { cursor_y = view_yview+400 } // tutorial
if cursor_vertical      ==   1 { cursor_y = view_yview+475 } // start

// VARIABLES DE POSICION
x = cursor_x
y = cursor_y

// LIMITES DE DESPLAZAMIENTOS
if cursor_vertical      > 4 { cursor_vertical = 4 }
if cursor_vertical      < 1 { cursor_vertical = 1 }

// USA EL SPRITE GRANDE
sprite_index = spr_menu_button_on


// SI ESTAN LAS OPCIONES "TUTO-YES Y TUTO-NO"
}else if menu_tuto == true{

// VARIABLES DE DESPLAZAMIENTO
cursor_y                =                   view_yview+400   // esta fijo en sentido vertical
if cursor_horizontal    ==   2 { cursor_x = view_xview+845 } // no
if cursor_horizontal    ==   1 { cursor_x = view_xview+555 } // yes

// VARIABLES DE POSICION
x = cursor_x
y = cursor_y

// USA EL SPRITE PEQUEÑO
sprite_index = spr_menu_button_on_small


// SI ESTAN LAS OPCIONES DE "EXIT-YES Y EXIT-NO"
}else if menu_exit == true{

// VARIABLES DE DESPLAZAMIENTO
cursor_y                =                   view_yview+475   // esta fijo en sentido vertical
if cursor_horizontal    ==   2 { cursor_x = view_xview+845 } // no
if cursor_horizontal    ==   1 { cursor_x = view_xview+555 } // yes

// VARIABLES DE POSICION
x = cursor_x
y = cursor_y

// USA EL SPRITE PEQUEÑO
sprite_index = spr_menu_button_on_small

}[/gml]

press ENTER:

[gml]
///PROPIEDADES

// START
if cursor_vertical == 4 {
    sound_stop_all() audio_stop_all()
    if !instance_exists(ob_transicion){sound_play(snd_scouter_5)}
    instance_create(x,y,ob_transicion)
}

// TROPHIES
if cursor_vertical == 3 {
    sound_play(snd_scouter_5)
}

// TUTORIAL
if cursor_vertical == 2 and cursor_horizontal == 0{ // abre opciones SI O NO
    sound_play(snd_scouter_5)
    cursor_horizontal = 2
    instance_create(view_xview+845,view_yview+400,ob_menu_main_button_tuto_no)
    instance_create(view_xview+555,view_yview+400,ob_menu_main_button_tuto_yes)
    menu_tuto = true
}else if cursor_horizontal == 2{                     // si le das a NO
    menu_tuto = false
    sound_play(snd_scouter_6)
    cursor_horizontal = 0   
    if instance_exists(ob_menu_main_button_exit_no){with(ob_menu_main_button_exit_no)instance_destroy()}
    if instance_exists(ob_menu_main_button_exit_yes){with(ob_menu_main_button_exit_yes)instance_destroy()}
}else if cursor_horizontal == 1{                     // si le das a YES
    sound_stop_all() audio_stop_all()
    sound_play(snd_scouter_5)
    instance_create(x,y,ob_transicion)
}

// EXIT GAME
if cursor_vertical == 1 and cursor_horizontal == 0{ // abre opciones SI O NO
    sound_play(snd_scouter_5)
    cursor_horizontal = 2
    instance_create(view_xview+845,view_yview+475,ob_menu_main_button_exit_no)
    instance_create(view_xview+555,view_yview+475,ob_menu_main_button_exit_yes)
    menu_exit = true
}else if cursor_horizontal == 2{                     // si le das a NO
    menu_exit = false
    sound_play(snd_scouter_6)
    cursor_horizontal = 0   
    if instance_exists(ob_menu_main_button_exit_no){with(ob_menu_main_button_exit_no)instance_destroy()}
    if instance_exists(ob_menu_main_button_exit_yes){with(ob_menu_main_button_exit_yes)instance_destroy()}
}else if cursor_horizontal == 1{                     // si le das a YES
    sound_stop_all() audio_stop_all()
    sound_play(snd_scouter_5)
    game_end()
}[/gml]

DRAW:

[gml]
/// ESCRIBE EL TEXTO EN EL BOTON

if cursor_vertical == 4 {
draw_self()
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_alpha(1)
draw_text(view_xview+700,view_yview+230,"START")
}

if cursor_vertical == 3 {
draw_self()
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_alpha(1)
draw_text(view_xview+700,view_yview+305,"TROPHIES")
}

if cursor_vertical == 2{
draw_self()
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_alpha(1)
draw_text(view_xview+700,view_yview+380,"TUTORIAL")
}

if cursor_vertical == 1{
draw_self()
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_alpha(1)
draw_text(view_xview+700,view_yview+455,"EXIT")
}

if cursor_horizontal == 1{
draw_self()
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_alpha(1)
draw_text(view_xview+555,view_yview+455,"YES")
}

if cursor_horizontal == 2{
draw_self()
draw_set_halign(fa_center)
draw_set_alpha(1)
draw_text(view_xview+845,view_yview+455,"NO")
}

// DEJA LOS VALORES PREMEDITADOS
draw_set_halign(fa_left)
draw_set_alpha(1)
[/gml]

Todo funciona perfectamente, menos el boton de tutorial, debería salir dos botones a cada lado del mismo y poner YES en uno y NO en otro, y de hecho sale, pero el cursor no se pone donde debería, la variable cursor_horizontal no cambia al valor 2, no se por que, alguien ve el fallo ?, por que no lo entiendo.

Gracias,

Un Saludo.
23
Preguntas y respuestas / Randomize ¿ como funciona ?
Agosto 03, 2017, 04:49:09 PM
tengo esto en cierta linea de mi código:

[gml]// SELECCIONA UN SRPITE
sprite_index = choose (spr_menu_planet_b1,spr_menu_planet_b2,spr_menu_planet_b3,spr_menu_planet_b4,spr_menu_planet_b5,spr_menu_planet_b6,spr_menu_planet_b7,spr_menu_planet_m1,spr_menu_planet_s1,spr_menu_planet_s2,spr_menu_planet_s3,spr_menu_planet_s4,spr_menu_planet_s5)[/gml]

El caso es que me he dado cuenta de que siempre hace el mismo orden, es como una secuencia preestablecida, no sigue el orden lógico secuencíal (1,2,3,4,5...), pero no es aleatorio, si no que siempre sigue el mismo orden cuando se ejecuta por primera vez (por ejemplo, 3, 8, 9, 4 ...) pero se repite el mismo orden.

Un amigo me comentó que para eso, use el choose que tengo ahi, pero con un RANDOMIZE, el caso es que la ayuda de game maker con lo de randomize dice muy poco, en el código que he citado, como se plantearía ?.

Un Saludo.

Gracias de antemano.
24
Saludos Compañeros;

Por razones personales y laborales dejé mis andaduras en GAME MAKER, ahora tengo algo de tiempo y quiero avanzar en mi proyecto, me encuentro con una duda, a ver si se explicarme.

Tengo un objeto control que pone el HUD con un evento DRAW GUI, el caso es que al aparecer ciertos enemigos, estos, tienen que poner sprites sobre el HUD, y lo hacen desde un evento DRAW GUI alojado en el objeto de dichos enemigos, el problema está en que lo dibujan, pero debajo del actual HUD que controla el objeto controlador en un evento DRAW GUI.

Puedo hacer algo para que lo que se dibuja con el DRAW GUI del enemigo, salga por encima del HUD que ya estaba en pantalla desde un evento DRAW GUI en el objeto controlador ?.

Gracias.

Un Saludo.
25
Saludos una vez mas;

Me veo obligado a volver a pedir auxilio ante la duda que me surge al plantear el movimiento de los enemigos en el juego que estoy realizando.

Se trata de un juego de scroll lateral que avanza de izquierda a derecha, ya he creado un objeto invisible que es el que sigue la VIEW, de paso lo uso para que controle el HUD entre otras cosas.

La duda es que los enemigo ya estan situados en la pantalla que va avanzando de izquierda a derecha, pero evidentemente por ahora estan quietos, queria pediros consejo y de paso solucion al problema de animar a estos enemigos, en un principio he pensado en crear diferentes PATHS para ellos, pero claro, estos se han de activar al entrar en la VIEW, es decir que cuando el enemigo que ya estaba en la room entra en la VIEW, que se active el PATH y no antes, pues estaria en movimiento contante y no me interesa eso, no se como hacer esto, es la forma que se me ocurre a mi de animar a los enemigos, pero no se si se puede hacer asi, si es asi, me gustaria que me explicara alguien como hacerlo.

Si se le ocurre a alguien un modo mas sencillo y logico de hacerlo estoy abierto a cambios, no obstante me gusta el planteamiento que he dicho antes, a pesar de que, como ya he nombrado, no se ni si quiera si esto es posible.

Gracias de antemano por la ayuda;
Un Saludo.
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Juegos completos / Lone Soldier (Cannon Fodder)
Marzo 10, 2016, 08:35:58 PM

Lone Soldier (cannon fodder)

Otro

GM8

Eres un soldado en medio de un conflicto que se ha quedado solo ante el peligro, deberas avanzar por 4 niveles hasta lograr encontrar un vehiculo con el que escapar.

Sprites extraidos del clasico juego de sensible software "CANNON FODDER".




https://www.dropbox.com/s/9f5l9889sp065e0/Lone_soldier.exe?dl=0


Fue el primer juego que hice, se fue creando a medida que aprendia a usar GM, por lo que vereis infinidad de cosas mejorables, no las voy a cambiar, puesto a que lo doy por terminado, tan solo queria compartirlo con vosotros.

27
Saludos;

Este es mi primer post ya que acabo de ser conocedor de la existencia de este foro, por lo visto aqui uno puede exponer sus dudas cual grito de socorro con la esperanza de que entendidos en la materia contesten a dichas dudas, como absoluto novato y desconocedor de la programacion que soy, he aqui mi primera de muchas dudas:

estoy creando un juego de scroll lateral en el que me gustaria que segun la altura a la que este el personaje en cuestion, los enemigos cambien su sprite, es decir, si consideramos el eje "y" del jugador como referencia, tan solo quiero que si el jugador esta mas bajo que el enemigo, el enemigo cambie el sprite a "mirando abajo", lo mismo pero a la inversa si el jugador esta por encima del enemigo, y uno mirando al frente si el jugador esta de frente al enemigo (indiferentemente de la distancia).

hasta ahora he logrado que el enemigo mire arriba y abajo en funcion a dicho movimiento del jugador, pero jamas mira en direccion recta al jugador, esto es lo que he puesto en el STEP del enemigo:

dy = ob_player.y - y

if (dy < 20) { sprite_index = spr_enemy_1_down depth = 1}
if (dy > 20) { sprite_index = spr_enemy_1_up depth = 1}
if (dy = 0)  { sprite_index = spr_enemy_1 depth = 1}

Realmente creo que se trata de que no estoy dejando un margen suficiente entre una opcion y otra (arriba y abajo), pero es que realmente tampoco se como hacerlo o si directamente seria mejor cambiarlo todo.

Preferiria intentar siempre hacer las cosas mediante gml y no con drag and drop si puede ser, pues creo que es lo ideal para aprender a utilizar game maker como es debido.

Un Saludo, y Gracias.