Gracias Elviskelley;
Pero con el codigo que me das me quedo exactamente con el mismo problema, si bien es cierto que parece que es mas correcto como tu lo pones, ya que solo se usa un "if" y el resto es "else", sigue ocurriendo que jamas mira al frente el enemigo, ten en cuenta que no es un juego lineal, por lo que estar en linea recta exactamente el jugador y el enemigo es algo que no ocurre.
Es decir: le di un valor de "<20" y ">20" pensando que asi, la diferencia entre uno y otro me pondria el sprite del enemigo mirando al frente, pero no ocurre en ningun momento, o mira arriba o mira abajo, con tu codigo pasa lo mismo.
Con lo que yo no logro dar es con lo que he de poner para que entre mirar arriba y mirar abajo haya un margen de unos 20 o 30 pixeles para que se ponga mirando al frente.
Sinceramente no se mi me estoy explicando debidamente, adjuntare un archivo de imagen a ver si asi se entiende mejor.
Mirando la imagen que adjunto, me refiero a que el espacio comprendido dentro del cuadrado rojo deberia ser la imagen del enemigo mirando recto (que es la suya predefinida), lo que pasa es que esta nunca tiene lugar, ya que o mira abajo o mira arriba.
Gracias.
Pero con el codigo que me das me quedo exactamente con el mismo problema, si bien es cierto que parece que es mas correcto como tu lo pones, ya que solo se usa un "if" y el resto es "else", sigue ocurriendo que jamas mira al frente el enemigo, ten en cuenta que no es un juego lineal, por lo que estar en linea recta exactamente el jugador y el enemigo es algo que no ocurre.
Es decir: le di un valor de "<20" y ">20" pensando que asi, la diferencia entre uno y otro me pondria el sprite del enemigo mirando al frente, pero no ocurre en ningun momento, o mira arriba o mira abajo, con tu codigo pasa lo mismo.
Con lo que yo no logro dar es con lo que he de poner para que entre mirar arriba y mirar abajo haya un margen de unos 20 o 30 pixeles para que se ponga mirando al frente.
Sinceramente no se mi me estoy explicando debidamente, adjuntare un archivo de imagen a ver si asi se entiende mejor.
Mirando la imagen que adjunto, me refiero a que el espacio comprendido dentro del cuadrado rojo deberia ser la imagen del enemigo mirando recto (que es la suya predefinida), lo que pasa es que esta nunca tiene lugar, ya que o mira abajo o mira arriba.
Gracias.