Eso es lo que andaba buscando, cuando el trabajo me lo permita lo pruebo, no obstante, entiendo el concepto pero... sería mucho pedir como se expresaria eso en gml ?...
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Preguntas y respuestas / Re:Cañon con 3 imagenes que te apunta
Octubre 26, 2018, 01:37:46 PM
Entiendo lo que quieres decir, y lo he hecho asi con otros objetos pero por diseño en este caso no se puede realizar tal y como explicas.
De todos modos gracias por tu ayuda, es una buena solucion, solo que no es aplicable a este caso.
De todos modos gracias por tu ayuda, es una buena solucion, solo que no es aplicable a este caso.
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Preguntas y respuestas / Cañon con 3 imagenes que te apunta [SOLUCIONADO]
Octubre 26, 2018, 10:44:43 AM
Saludos;
Tengo un objeto que es un cañón con un sprite que consta de 3 imagenes (0, 1 y 2)
Está en la parte superior de la pantalla y me gustaría que si el jugador esta a la izquierda, debajo o a la derecha de este objeto cañón este cambie de imagen, siendo que:
0 = apunta a la izquierda
1 = apunta debajo
2 = apunta a la derecha
Yo había pensado en hacer un switch, pero no se como darle las coordenadas del jugador al objeto para que cambie de imagen, alguien me puede ayudar ?.
Como siempre, gracias de antemano.
Tengo un objeto que es un cañón con un sprite que consta de 3 imagenes (0, 1 y 2)
Está en la parte superior de la pantalla y me gustaría que si el jugador esta a la izquierda, debajo o a la derecha de este objeto cañón este cambie de imagen, siendo que:
0 = apunta a la izquierda
1 = apunta debajo
2 = apunta a la derecha
Yo había pensado en hacer un switch, pero no se como darle las coordenadas del jugador al objeto para que cambie de imagen, alguien me puede ayudar ?.
Como siempre, gracias de antemano.
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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
Octubre 22, 2018, 11:52:00 AM
Yo empece mi fangame en game maker 1.4 hace ya 3 años y pico y llevare un 90% mas o menos es para pc.
Mi idea era hacer despues uno para android, pero visto lo visto no lo hare usando GMS1 ni tampoco me voy a poner ahora a aprender un lenguaje nuevo por que apenas tengo tiempo.
Si pasado un tiempo los chicos de YOYO cambian sus precios y/o politicas puede que lo haga usando GMS2, pero por el momento ni tengo tiempo ni mucho menos dinero para pagar la burrada que piden.
Asi que nada, termino mi juego y al menos ya puedo morirme diciendo que hice un juego de principio a fin, aun que me lleve 4 años.
Cabe destacar que el dia aue empecé, no habia escrito en mi vida ni una sola línea de código, y que sin vosotros, no lo habria logrado jamas, aprovecho la ocasion para daros las gracias a todos.
Mi idea era hacer despues uno para android, pero visto lo visto no lo hare usando GMS1 ni tampoco me voy a poner ahora a aprender un lenguaje nuevo por que apenas tengo tiempo.
Si pasado un tiempo los chicos de YOYO cambian sus precios y/o politicas puede que lo haga usando GMS2, pero por el momento ni tengo tiempo ni mucho menos dinero para pagar la burrada que piden.
Asi que nada, termino mi juego y al menos ya puedo morirme diciendo que hice un juego de principio a fin, aun que me lleve 4 años.
Cabe destacar que el dia aue empecé, no habia escrito en mi vida ni una sola línea de código, y que sin vosotros, no lo habria logrado jamas, aprovecho la ocasion para daros las gracias a todos.
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Preguntas y respuestas / Re:Desplazarse hasta un punto y detenerse
Octubre 21, 2018, 03:04:28 PM
Gracias 3DGeminis, todo solucionado !!, no se que haría sin ti !!
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Preguntas y respuestas / Re:Desplazarse hasta un punto y detenerse
Octubre 20, 2018, 10:09:48 PM
Vale, perdona, tienes toda la razon, si que se detiene, entraba en conflicto con otras cosas que tenia en el evento STEP.
El caso es que sigo teniendo un problema, y es que en cuanto le vuelvo a dar valor a SPEED, este sigue cumpliendo la funcion move_towards_point, es como que nunca se cancela, aun que le des una direction diferente y la variable "desciende" que es la que lo controla este en false
No se puede anular la funcion move_towards_point una vez que la activas ?.
El caso es que sigo teniendo un problema, y es que en cuanto le vuelvo a dar valor a SPEED, este sigue cumpliendo la funcion move_towards_point, es como que nunca se cancela, aun que le des una direction diferente y la variable "desciende" que es la que lo controla este en false
No se puede anular la funcion move_towards_point una vez que la activas ?.
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Preguntas y respuestas / Re:Desplazarse hasta un punto y detenerse
Octubre 20, 2018, 08:01:22 PM
Tambien lo probé y sigue manteniendo la speed a 5, no se por que
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Preguntas y respuestas / Desplazarse hasta un punto y detenerse[SOLUCIONADO]
Octubre 20, 2018, 07:24:43 PM
Saludos;
He creado un objeto que en un momento concreto ha de desplazarse hasta un punto y detenerse.
Desplazarse se desplaza, pero después se queda ahí atascado, alguien sabe como ayudarme ?
He puesto:
STEP:
[GML]
// DESCIENDE
if desciende == true{
move_towards_point(9700,300,5)
}
// SI SE POSICIONA A LA DERECHA
if y >= 295 and x >= 9695{
desciende = false
esta_derecha = true
}
[/gml]
Debería funcionar pero parece que el move_towards_point, que solo debería activarse si la variable "desciende" es true sigue activado, a pesar de que he comprobado con un string que la variable desciende esta en false una vez alcanza el punto, ya no se que hacer, una ayudita ?...
Como siempre, Gracias de antemano amigos.
Un Saludo.
He creado un objeto que en un momento concreto ha de desplazarse hasta un punto y detenerse.
Desplazarse se desplaza, pero después se queda ahí atascado, alguien sabe como ayudarme ?
He puesto:
STEP:
[GML]
// DESCIENDE
if desciende == true{
move_towards_point(9700,300,5)
}
// SI SE POSICIONA A LA DERECHA
if y >= 295 and x >= 9695{
desciende = false
esta_derecha = true
}
[/gml]
Debería funcionar pero parece que el move_towards_point, que solo debería activarse si la variable "desciende" es true sigue activado, a pesar de que he comprobado con un string que la variable desciende esta en false una vez alcanza el punto, ya no se que hacer, una ayudita ?...
Como siempre, Gracias de antemano amigos.
Un Saludo.
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Preguntas y respuestas / Re:Detener una animación realizada con "draw" [SOLUCIONADO]
Octubre 20, 2018, 05:43:02 PM
coño que buena pinta tiene, has hecho tu los sprites ?
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Preguntas y respuestas / Re:como pongo una cancion en mi juego en game maker studio 2
Octubre 19, 2018, 05:53:25 PM
Estoy en el trabajo y no lo puedo probar pero, serviria tambien en game maker studio 1 ?, es que yo uso sound_play_loop (o algo asi, no recuerdo bien en nombre), el caso es que si la musica esta en wav va de lujo, pero si uso mp3 funciona, pero se nota la pausa al terminar y reiniciar, es una putada y por eso uso wav's, lo malo es que acaba ocupando una barbaridad, hay alguna solucion mejor ?
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Preguntas y respuestas / Re:image_xscale modificado al crearse el objeto [SOLUCIONADO]
Octubre 19, 2018, 08:39:38 AM
Gracias chicos, funciona perfectamente !
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Preguntas y respuestas / image_xscale modificado al crearse el objeto [SOLUCIONADO]
Octubre 18, 2018, 01:15:41 PM
Saludos compañeros;
Tengo una pequeña duda, tengo un objeto que va creando enemigos, pero quiero que los cree mirando a un lado u otro en funcion a su posición, mi duda se resume en lo siguiente.
Se puede hacer un INSTANCE_CREATE y que al crearlo tenga el mismo image_xscale que el objeto que lo esta creando ?
Algo así como instance_create(x, y, obj_enemigo) y un with(image_xsclase = obj_creador_de_enemigos.image_xscale)
No se si me estoy explicando bien....
Las unicas posibilidades son 1 (mirando a un lado) o -1 (mirando la lado opuesto).
Como siempre, gracias por la ayuda.
Tengo una pequeña duda, tengo un objeto que va creando enemigos, pero quiero que los cree mirando a un lado u otro en funcion a su posición, mi duda se resume en lo siguiente.
Se puede hacer un INSTANCE_CREATE y que al crearlo tenga el mismo image_xscale que el objeto que lo esta creando ?
Algo así como instance_create(x, y, obj_enemigo) y un with(image_xsclase = obj_creador_de_enemigos.image_xscale)
No se si me estoy explicando bien....
Las unicas posibilidades son 1 (mirando a un lado) o -1 (mirando la lado opuesto).
Como siempre, gracias por la ayuda.
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Preguntas y respuestas / Re:[SOLUCIONADO] Profundidad de generador de iluminación
Octubre 14, 2018, 05:41:42 PM
Lo que yo quieri saber es de que depende quebse vea la surface o no, yo tambien la uso en uno de mis niveles y en unos pc's se ve bien y en otros se ve completamente en blanco, hasta ahora nadie me ha sabido decir el por que....
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Preguntas y respuestas / Re:Particulas en Game Maker Studio 1 [SOLUCIONADO]
Septiembre 25, 2018, 01:27:06 PM
Gracias !!, funciona perfectamente, perdon por tardar tanto en contestar, pico código cuando el trabajo me lo permite .... :-(
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Preguntas y respuestas / Particulas en Game Maker Studio 1[SOLUCIONADO]
Septiembre 14, 2018, 09:21:11 PM
Saludos compañeros:
Tengo un objeto control que esta en una ROOM determinada, todo funciona correctamente pero si cambio de ROOM las partículas siguen en la nueva ROOM.
Supongo que al igual que pasa con las SURFACES hay que limpiar la memoria y decirle que pare, pero no se como se hace.
Alguna ayudita ?
Como siempre, muchísimas gracias de antemano.
Tengo un objeto control que esta en una ROOM determinada, todo funciona correctamente pero si cambio de ROOM las partículas siguen en la nueva ROOM.
Supongo que al igual que pasa con las SURFACES hay que limpiar la memoria y decirle que pare, pero no se como se hace.
Alguna ayudita ?
Como siempre, muchísimas gracias de antemano.