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Mensajes - Yuzo

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Preguntas y respuestas / movimiento mediante PATHS
Febrero 14, 2018, 02:17:16 PM
Saludos;

No es la primera vez que los uso, de hecho los suelo utilizar, pero algo he hecho mal en este objeto que no funciona debidamente, cuando se inicia el path, se desplaza en la direccion inicial del path, pero la sigue hasta desaparecer de la pantalla, alguien sabe que he puesto mal?.

EVENTO CREATE:

[gml]
// VARIABLES
entrando         = true             // entrando en escena
hurt             = false            // cuando se le daña
atacando         = false            // cuando ataca
vida             = 100              // vida del boss
vida_base_boss_4 = 100              // vida base del boss
dead             = false            // muere
recorrido        = path_boss_lvl_4_1// path a realizar
ready            = false            // esta listo
[/gml]

EVENTO STEP:

[gml]
// HACE LA ENTRADA
if entrando == true and global.pause == false and global.magia_on == false{
direction   = 180
speed       = 7
}else{
speed       = 0
}

// SE DETIENE AL ENTRAR
if x <= 8700 {
entrando = false
ready = true
}

// MOVERSE CON PATHS
if ready == true{
path_start(recorrido,2,0,false)
}
[/gml]

Si el PATH, por ejemplo va a la izquierda y luego arriba, el objeto se mueve a la izquierda sin detenerse jamas, a que se debe ?.

Gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision
Febrero 08, 2018, 08:15:32 PM
Cita de: Francos en Febrero 08, 2018, 08:09:12 PM

ev_collision() esta funcion es para eso mas no la e aprendido a usar .

Anda, pues no lo sabía, mirare cosillas también, gracias !!!
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision
Febrero 08, 2018, 08:13:39 PM
Coño, vale, ya entiendo lo que queríais decir, perdonadme, es que cada día que pasa soy un poco más tonto.

Trastearé con ello, muchísimas gracias chicos, lo doy por solucionado, cuando el trabajo, la casa y la pareja me lo permitan me meto con ello ;-).
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision
Febrero 08, 2018, 08:04:09 PM
heeemmm.... si bueno, eso esta bien, pero ya te digo que lo que y quería saber es si hay una manera de decir mediante código algo así como: " SI COLISIONAS CON ESTE OBJETO, PASA ESTO".

No se, algo así como:

[gml]
if colisionando con obj_brazo{
no pasa nada
}else{
vida -= 10
}[/gml]

Existe algo que haga lo que yo he expresado como "colisionando", es lo único que necesito. ( lo de "no pasa nada", obviamente no va a funcionar, es por poner un ejemplo).

De todos modos mil gracias chicos por vuestra ayuda ;-).
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision
Febrero 08, 2018, 05:47:06 PM
Antes de postear, como siempre, estuve ojeando la ayuda y vi lo que mencionas, pero no lo entendí muy bien.

trastearé un poco y te cuento ;-)
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar colision
Febrero 08, 2018, 01:11:06 PM
Gracias, pero creo que no tiene nada que ver con lo que queria preguntar, es que cuando hablo me voy demasiado por las ramas, jejeje.

La pregunta es, puede un objeto detectar si esta colisionando con otro objeto concreto mediante codigo ?.
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Hola.

Estoy con un boss y estoy pensando en como programar lo siguiente:

Tiene un punto concreto donde si le das le restas vida, el caso es que tambien tiene unos brazos con los que puede que se cubra o no.

Las balas del jugador, algunas se eliminan al tocar algo y otras no, depende de la fuerza de la misma.

Lo que quiero es que el objeto estomago (punto donde le haces daño) detecte si la bala (con un with, por ejemplo) esta colisionando con el brazo, si es asi, no le restara vida, de lo contrario, si.

Vamos, lo que no se es como detectar una colision a partir de codigo, ya que siempre lo he hecho como evento.

Gracias.

P.D. tambien habia pensado en crear una varibale de "cubriendose" y que si es true no le quite vida y ya esta, pero por la naturaleza de otros eventos y funciones del gameplay, esto se ha de descartar como opcion, que a priori era la mas sencilla que se me ocurrio.
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Preguntas y respuestas / Re:Respawn doble
Febrero 05, 2018, 11:42:12 AM
Copia y pega el texto del error para que puedan saber de que se trata y a partir de ahi se busca una solucion.

Suerte y bienvenido 😉
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Gracias!! , con esto trasteo.
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Se me da horrible poner titulos a los posts.

Buenos Dias amigos;

Queria ver si podemos resolver un tema con el PASUE.

Tengo un objeto que se cae en cuanto se crea, tiene lo siguiente:

EVENTO CREATE:

[gml]
///PROPIEDADES

// SUENA LA VOZ
sound_play(snd_enemy_1_dead)

// DIRECCION
direction = 0

// VELOCIDAD
speed = 4
[/gml]

EVENTO STEP:

[gml]
/// GRAVEDAD
gravity += 0.08
[/gml]

Quisiera que al activarse la variable global.pause se detuviera, pero no se como hacerlo, ademas, deberá guardar la gravedad que tenia al ponerse el pause, no se si me explico.

he probado con esto, pero no funciona:

EVENTO CREATE

[gml]
///PROPIEDADES

// SUENA LA VOZ
sound_play(snd_enemy_1_dead)

// DIRECCION
direction = 0

// VELOCIDAD
speed = 4

// VARIABLES DE CONTROL DE CAIDA
vel = speed
grav = gravity
[/gml]

EVENTO STEP

[gml]
if global.pause == true{
gravity = grav*0
speed = vel*0
}else{
gravity = grav
speed = vel
gravity +=0.08
}
[/gml]

Pensé que guardando los valores de gravedad y velocidad en variables lo solucionaria si lo multiplico por 0, y al quitar el pause lo dejo en la variable normal sin multiplicar, pero no funciona.

Sé por que no funciona, pero no se como solucionarlo, alguna idea ?.

Gracias.
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Si usas un choose sin un randomize, siempre hace la misma elección??
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General / Aclaracion sobre gms1 y android
Enero 18, 2018, 05:53:18 PM
Saludos;

Estoy algo perdido en  este tema ya que el proyecto que tengo entre manos es un fangame que se jugaria en pc.

A pesar de ello tampoco descartaba al 100% su paso a ANDROID, la cuestion es que creo entender que ya no puedo hacerlo por que ya no da soporte.

Es correcto ?.
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No sabria explicarlo, basicamente se torna transparente, pero no invisible, como el image alpha, es como si pudieras ver la silueta solamente.

Otro ejemplo es el cyborg ninja de metal gear solid 1 de psx, creo que usaba un camuflaje optico similar.
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Buenos dias;

Mi duda de hoy es algo muy directo.

Existe alguna forma de dar a un objeto una transparencia pero al estilo de la pelicula de ciencia ficcion "PREDATOR".

Algun tutorial donde verlo/hacerlo ?.

Gracias, amigos.
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Preguntas y respuestas / Moverse como una mosca
Enero 07, 2018, 10:38:08 AM
Saludos;

Estoy haciendo un objeto que quiero que se mueva como una mosca, basicamente se desplaza rápidamente a un punto, se detiene unos segundos, y se desplaza a otro.

La idea es decirle, ves a un punto, pongo una alarma de moviemineto de manera ciclica y a rodar.

El problema es que no conozco ninguna orden que le diga a un objeto desplazate hasta un punto, solo conozco una que es desplazate en esa direccion, pero claro, no se detiene, esto es lo que tengo:

[gml]move_towards_point(view_xview+random_range(100,800),view_yview+random_range(50,450),3)[/gml]

Está claro que no debería ser move_towards_point, si no otra orden, pero no se cual, me podeis ayudar ??.

Gracias.