Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Yuzo

76
Preguntas y respuestas / Re:ayuda porfavor GML
Agosto 26, 2017, 03:14:12 PM
"Escuela de videojuegos", es un canal de GMS, bueno, era, se pasó a otro software cuando apareció GMS2, como hicieron muchos.

Pero tiene una serie en que analiza una por una y explicado como nunca he visto otro, no te puedo dejar el enlace por que estoy en el trabajo con mi movil de la prehistoria.

Como ya te digo, tiene una serie concreta que explica muy claramente cada una de las funciones de gml (no todas, por supuesto, pero muchas de ellas), creo que se llamaba GML básico.

Tambien está Monty Drake, que es diseñador más que prpgramador, pero tiene códigos que al menos a mi me parecen ya mas complejos, por suerte se ha dado cuenta de ello y ha empezado a poner tutoriales mas cortos y concretos, a mi personalmente me viene mejor, pues no llego ni de lejos a su nivel y sus tutoriales largos llega un punto que si no eres avanzado, cuesta lo suyo seguirlo, no obstante, siempre se aprenden cosas.

Pierde un par de dias dando una vuelta por youtube, hay mucho aue ver 😉

Suerte amigo, y bienvenido a la comunidad.
77
Todo esta en orden con simplemente cambiar de nombre a la variable.

No sabes como te agradezco la informacion de ese atajo ( CTRL+SHIFT+F ), es puñeteramente util cuando tu juego va tenienedo un codigo muy extenso, esto me va a ayudar muchisimo en un futuro !!. ;D
78
Anda, no sabia que existia la variable predefinida, es normal que de error, que curioso, hasta la actualizacion esto no pasaba, pues menuda faenita me espera, a ir mirando por todas partes donde se use la variable, jejeje.

Me voy a trabajar, cuando lo pruebe contesto y te digo si funcionó (casi seguro que lo hará).

Existste algun metodo rapido para peguntarle a GMS que me diga en todos los codigos y en que parte del mismo aparece esta variable ?.
79
Saludos;

Veo que no soy el unico al que le pasa esto, tras la actualización por lo visto hay cosas que no funcionan tal y como las tenía expresadas en el código, espero que no me de errores mientras juego, supongo que tocara testearlo de arriba a abajo, de momento me sale lo que se ve en la imagen adjunta a este post, gracias a dios todo parece afectar a una misma variable global.

El primer error que nombra esta expresado asi en el codigo:
[gml]// SUMA LOS PUNTOS
global.score += 5000[/gml]

El resto estan expresados de igual manera, ¿ alguien sabe decirme cual es el problema ?
80
General / Re:¿ Que sistema operativo sería mejor ?
Agosto 17, 2017, 04:16:56 AM
Muchisimas gracias Johann !!
81
General / Re:¿ Que sistema operativo sería mejor ?
Agosto 16, 2017, 06:10:30 PM
Aprovecho para agradecerte personalmente no solo esta respuesta, si no de otras muchas del foro.

No dice nada del procesador requerido, que curioso, quizas juegue menos papel que la RAM y la grafica, no se.

Y en cuanto a que SISTEMA OPERATIVO deberia ponerle (que version de windows) a cada equipo alguien podria darme su opinion ?.

Gracias !
82
General / ¿ Que sistema operativo sería mejor ?
Agosto 16, 2017, 01:26:15 PM
Saludos,

Tengo dos PC´s en casa, uno es este mas viejete:
Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU
E8400 @ 3.00 GHz
2,99 GHz, 3,00 GB de RAM ( en realidad tiene 8GB pero creo que no lo reconoce por tener puesto el XP de 32bit )


Y el otro es este un poco mejor:
Procesador:     Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q 6700 @ 2.66GHz 2.67GHz
RAM instalada: 6,00 GB


Mi duda es la siguiente, el primero, mas viejo tiene WINDOWS XP, y el otro tiene WINDOWS 8, tengo ganas de formatearlos los dos e instalar el SO más idóneo, GAME MAKER, algunos programas de edición, y poco más.

Que sistema operativo (de windows), sería el más indicado ?, doy el salto al 10 ?, por que en el caso del core duo, pensé que tal vez sería muy poca cosa para un SO tan actual, aún que resulta que tengo entendido que pide aún menos recursos que el XP.

Otra duda, GAME MAKER STUDIO 1, funcionará sin problemas en cualquiera de esots dos equipos, ya sea por rendimiento y por SO ?, que pide de mínimo y de máximo GAME MAKER STUDIO 1 ?.

De el 2 ni me planteo comprarlo, tanto por precio como por mis equipos, que ya veis que son limitados.

Un Saludo, y gracias.
83
Mercado / Re:Hablemos de dinero
Agosto 16, 2017, 01:17:59 PM
Y que pasa si tu juego es un fangame y esta compuesto por sprites y musica de otras obras ?, obviamente esto supone el uso de material con copyright, pero y si cobras por anuncio pero no vendiendo el juego en sí ?, sigue siendo una infraccion ?.....
84
Juegos completos / Re:Order's Quest [PC]
Agosto 10, 2017, 05:46:23 PM
Lo volveré a probar en cuanto pueda, tiene muy buena pinta ;-)
85
Juegos completos / Re:Order's Quest [PC]
Agosto 09, 2017, 10:09:42 PM
Yo lo emepecé y me paso lo mismo asi que deje de jugarlo
86
Preguntas y respuestas / Re:Qué versión de GM usar
Agosto 09, 2017, 09:30:20 AM
Gracias NiuWeb !! ;)
87
Preguntas y respuestas / Re:Qué versión de GM usar
Agosto 09, 2017, 05:50:15 AM
Esa es exactamente mi duda, que pasen algunos años y diga: "ui, voy  a instalarme gms en mi pc nuevo, por suerte tengo el instalador en un cd y la key del programa con sus modulos, pero yoyogames ha quebrado (viendo sus movimientos de marketing no me extrañaria nada)".
88
Preguntas y respuestas / Re:Qué versión de GM usar
Agosto 09, 2017, 05:37:29 AM
Mmmmm, osea que si llegado el momento ocurriera que yoyo olvida por completo gms1 y tengo mi instalador, lo que podria llegar a perder son los modulos, ya que estos si que se instalan (o activan) de manera remota.
89
Preguntas y respuestas / Re:Qué versión de GM usar
Agosto 09, 2017, 05:25:24 AM
En tal caso, estaría bien bajar el instalador, si es que es posible, aun que si durante la misma toma los archivos de un servidor remoto (no se si es el caso), de poco me valdria tambien tenerlo.
90
Gracias 3dgeminis, al final lo resolví 😉