Cita de: Yoo en Julio 29, 2015, 12:41:56 AMMuchas gracias si me sirvio!!! 8)
SOLO PON ESTE CODIGO AL FINAL DEL CODIGO...
[gml]
if (keyboard_check_released(ord("W")) and yvel<0)yvel+=(abs(yvel/2));
[/gml]
NOTA: Prueba cambiar el "2" por 1.5 o otro numero, ve probando cual sale mejor... :D :D :D
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como lograr un salto gradual con este codigo de colisiones perfectas?
Julio 29, 2015, 11:38:13 PM17
Preguntas y respuestas / Re:¿Como lograr un salto gradual con este codigo de colisiones perfectas?
Julio 27, 2015, 07:26:33 PMCita de: romon_28 en Julio 27, 2015, 03:40:38 PMMuchas gracias por contestar, me refiero a como un juego de mario bros que depende del tiempo en el que se aprete la tecla del salto, salte mas alto o mas bajo
¿A que le llamas salto gradual espesificamente?
Saludos
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Preguntas y respuestas / ¿Como lograr un salto gradual con este codigo de colisiones perfectas?(Solucion)
Julio 27, 2015, 05:10:34 AM
Buenas noches, dias o tardes, estoy haciendo un juego de plataformas en el game maker 8 y encontre un engine de colisiones perfectas que maneja el movimiento y la gravedad con algoritmos propiedad de SP_Christian y ya aprendi a usarlo sin mirar el engine.
(Todo en el evento step)
Saludos y gracias de antemano
(Todo en el evento step)
Código [Seleccionar]
Left=keyboard_check(ord('A'))
Up=keyboard_check(ord('W'))
Right=keyboard_check(ord('D'))
repeat (abs(xvel)){
if place_meeting(x+sign(xvel),y,obj_Wall) break;
x+=sign(xvel)
}
repeat (abs(yvel)){
if place_meeting(x,y+sign(yvel),obj_Wall) break;
y+=sign(yvel)
}
if Left
{
xvel=8
}
if Right
{
xvel=-8
}
if !Left && !Right
{
xvel=0
}
if Left && Right
{
xvel=0
}
if place_meeting(x,y+1,obj_Wall)
{
ground=1
yvel=0
}
else
{
ground=0
yvel+=0.3
}
if up && ground
{
yvel=-6
}
Saludos y gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer para poner zonas como en simcity
Noviembre 16, 2013, 07:16:23 PMCita de: romon_28 en Noviembre 16, 2013, 05:05:11 PMesta muy bueno y me soluciono otra duda pero me referia a poner zonas residenciales, comerciales e industriales, por ejemplo en age of empires cuando quieres seleccionar a un grupo de aldeanos, guerreros, etc pero como en simcity y si se gml y uso :GM8: pro
No se si sabes GML ni que versión de gm usas pero fíjate si te sirve.
saludos y gracias
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Preguntas y respuestas / como hacer para poner zonas como en simcity
Noviembre 15, 2013, 11:40:28 PM
Hola quisiera saber como hacer para poner zonas el tamaño de las casas y los edificios es de W=38 y el maximo de altura es =71 y es isometrico bueno lo unico que me gustaria saber es como hacer para poner la zonas con clic y arrastrando como se podria lograr?
saludos
saludos
21
Preguntas y respuestas / Re:¿como puedo hacer que corra al apretar dos veces la flecha?
Mayo 23, 2013, 06:48:40 PMCita de: MRafX en Mayo 23, 2013, 06:39:33 AMmuchas gracias ya esta!!!
de nada, el tiempo de reaccion de la tecla es donde dice "tiempo>=6" ahi le cambias al numero que quieras y lo pruebas para que quede como lo desees, suerte en tu juego xD
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Preguntas y respuestas / Re:¿como puedo hacer que corra al apretar dos veces la flecha?
Mayo 23, 2013, 06:32:09 AMCita de: MRafX en Mayo 23, 2013, 03:49:23 AMgracias me sirvio solo que tarda mucho en hacerlo!!!
podrias usar una variable para guardar el numerp de veces apretadas, y que regrese a 0 si no esta apretada, pero solo en cierto tiempo, por que si no al soltar la tecla para apretarla de nuevo regresaria a 0 xD
bueno seria algo asi:Código [Seleccionar]
tiempo+=1
if tiempo>=6
{if !keyboard_check(vk_left)
{n_veces=0}
tiempo=0
}
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{n_veces+=1}
if keyboard_check(tecla)
{
if place_free(x-4,y) and n_veces!=2
{
x-=4
dir=1
sprite_index=spr_Mono_Walk
image_xscale=-1
image_speed=0.4
}
if place_free(x-4,y) and n_veces=2
{
x-=8 //el doble o lo que quieras
dir=1
sprite_index=spr_Mono_Walk
image_xscale=-1
image_speed=0.4
}
}
espero te sirva!
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Preguntas y respuestas / ¿como puedo hacer que corra al apretar dos veces la flecha? (SOLUCIONADO)
Mayo 23, 2013, 03:13:52 AM
Hola CGM ps vengo con esta duda, quiero hacer que cuando yo apriete una flecha solo una vez camine y que cuando apriete 2 veces corra pero no se como hacer esto que les dije, el codigo que uso es este:
Saludos
Código [Seleccionar]
if place_free(x-4,y)
{
x-=4
dir=1
sprite_index=spr_Mono_Walk
image_xscale=-1
image_speed=0.4
}
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:pelota pong collision perfecta
Enero 29, 2013, 10:43:22 PM
Muchas gracias!!! me sirvio mucho!!!
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Preguntas y respuestas / pelota pong collision perfecta(solucionado)
Enero 29, 2013, 01:49:48 AM
Hola CGM descargue un ejemplo que muestra como hacer una collision perfecta con el sig codigo
y ese lo use para las paletas y mi pregunta es como hago para que la pelota use ese mismo codigo pero que se mueva sola y que se mueva aunque sea nadamas horizontal pero alatoriamente, es decir: izquierda o derecha.
saludos y gracias de antemano!!!
Código [Seleccionar]
if keyboard_check(vk_up){
for(i=0; i<(velocidad+1) i+=1) {
if place_free(x,y-i) Y=i else break
} y-=Y
}
if keyboard_check(vk_down){
for(i=0; i<(velocidad+1) i+=1) {
if place_free(x,y+i) Y=i else break
} y+=Y
}
y ese lo use para las paletas y mi pregunta es como hago para que la pelota use ese mismo codigo pero que se mueva sola y que se mueva aunque sea nadamas horizontal pero alatoriamente, es decir: izquierda o derecha.
saludos y gracias de antemano!!!
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Preguntas y respuestas / Re:problemas con el cambio del arma
Enero 19, 2013, 10:40:33 PM
muchisimas gracias me sirvio de maravilla ;D
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Preguntas y respuestas / problemas con el cambio del arma (SOLUCIONADO)
Enero 18, 2013, 01:46:00 AM
Hola CGM, el problema es que estoy haciendo un shooter con vista cenital y antes de hacer que el personaje dispare quiero solucionar este problema,.
en create tengo:
y en step:
y en las ruedas del raton tengo global.arma+=1 y global.arma-=1
en el objeto de control tengo:
y en la colision con el arma obviamente puse que si tenga municiones, pero lo que yo quiero lograr es que si no tiene armas o municiones se pase al arma siguiente o si no tiene armas que no cambie, puse:
pero no funciona porque aun cuando agarro una sola arma cambia a todas las armas y no entiendo que pasa!!! alguien me podria ayudar por favor???
saludos
en create tengo:
Código [Seleccionar]
global.arma=0
y en step:
Código [Seleccionar]
if global.arma=0
{
image_single=0
}
if global.arma=1
{
image_single=1
}
if global.arma=2
{
image_single=2
}
if global.arma=3
{
image_single=3
}
if global.arma=4
{
image_single=4
}
if global.arma=5
{
image_single=5
}
if global.arma=6
{
image_single=6
}
y en las ruedas del raton tengo global.arma+=1 y global.arma-=1
en el objeto de control tengo:
Código [Seleccionar]
global.arma1=0
global.arma2=0
global.arma3=0, etc
y en la colision con el arma obviamente puse que si tenga municiones, pero lo que yo quiero lograr es que si no tiene armas o municiones se pase al arma siguiente o si no tiene armas que no cambie, puse:
Código [Seleccionar]
if global.arma1>0 and global.arma2>0, etc
{
global.arma+=1
} y tambien el el de global.arma-=1
pero no funciona porque aun cuando agarro una sola arma cambia a todas las armas y no entiendo que pasa!!! alguien me podria ayudar por favor???
saludos
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como cambiar la gravedad?
Diciembre 18, 2012, 12:00:34 AMCita de: darius en Diciembre 17, 2012, 07:18:50 PMmira la gravedad esta en 270 y se invierte a 90 pero si esta a 90 no regresa a 270!!! te dejo el editable
if place_meeting(x,y+1,obj_Wall)Código [Seleccionar]{
if gravity_direction=270 && keyboard_check_pressed(vk_space)
{
gravity_direction=90
}
else
{
if gravity_direction=90 && keyboard_check_pressed(vk_space)
{
gravity_direction=270
}
}
}
No sé porqué este código no te ha de funcionar, ten en cuenta que para volver la gravedad a 270 debes estar encima del obj_Wall y debes volver a presionar la tecla espacio. :D yo el código lo veo bien :-\
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como cambiar la gravedad?
Diciembre 16, 2012, 07:07:51 PMCita de: ThreeBox en Diciembre 16, 2012, 10:02:31 AMhola me sirvio pero al momento de querer que la gravedad vuelva hacia abajo no se puede ya intente agragarle otro if place_meeting(x,y-1) pero tampcoco funciona, y gracias por el consejo!!!
Saludos... Antes que nada, como recomendación personal, da formato a tu código para que sea más facil de leer, es una buena práctica de programación pero es opcional =D.
Creo que el problema es que si presionas la barra primero cambia la dirección a 90, haciendo que pueda entrar al segundo if, y vuelva a valer 270. Prueba con esto:Código [Seleccionar]
if place_meeting(x,y+1,obj_Wall)
{
if gravity_direction=270 && keyboard_check_pressed(vk_space)
{
gravity_direction=90
}
else
{
if gravity_direction=90 && keyboard_check_pressed(vk_space)
{
gravity_direction=270
}
}
}
saludos
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Preguntas y respuestas / ¿Como cambiar la gravedad?
Diciembre 16, 2012, 04:55:12 AM
Hola CGM bueno mi pregunta es esta como puedo cambiar la gravedad porque no cambia al momento de presionar la tecla asignada, les muestro el codigo
saludos
P.D:he buscado en el b uscador y no aparece nada!!!
Código [Seleccionar]
gravity_direction=270
gravity=0.5
if place_meeting(x,y+1,obj_Wall){
if gravity_direction=270{
if keyboard_check_pressed(vk_space){
gravity_direction=90
gravity=0.5
}
}
if gravity_direction=90{
if keyboard_check_pressed(vk_space){
gravity_direction=270
gravity=0.5
}
}
}
saludos
P.D:he buscado en el b uscador y no aparece nada!!!