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Mensajes - ZELDA

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Cita de: Yoo en Julio 29, 2015, 12:41:56 AM
SOLO PON ESTE CODIGO AL FINAL DEL CODIGO...
[gml]
if (keyboard_check_released(ord("W")) and yvel<0)yvel+=(abs(yvel/2));
[/gml]

NOTA: Prueba cambiar el "2" por 1.5 o otro numero, ve probando cual sale mejor...   :D  :D  :D
Muchas gracias si me sirvio!!! 8)
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Cita de: romon_28 en Julio 27, 2015, 03:40:38 PM
¿A que le llamas salto gradual espesificamente?
Muchas gracias por contestar, me refiero a como un juego de mario bros que depende del tiempo en el que se aprete la tecla del salto, salte mas alto o mas bajo
Saludos
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Buenas noches, dias o tardes, estoy haciendo un juego de plataformas en el game maker 8 y encontre un engine de colisiones perfectas que maneja el movimiento y la gravedad con algoritmos propiedad de SP_Christian y ya aprendi a usarlo sin mirar el engine.
(Todo en el evento step)
Left=keyboard_check(ord('A'))
Up=keyboard_check(ord('W'))
Right=keyboard_check(ord('D'))

repeat (abs(xvel)){
if place_meeting(x+sign(xvel),y,obj_Wall) break;
x+=sign(xvel)
}
repeat (abs(yvel)){
if place_meeting(x,y+sign(yvel),obj_Wall) break;
y+=sign(yvel)
}
if Left
{
    xvel=8
}
if Right
{
    xvel=-8
}
if !Left && !Right
{
    xvel=0
}
if Left && Right
{
    xvel=0
}
if place_meeting(x,y+1,obj_Wall)
{
    ground=1
    yvel=0
}
else
{
    ground=0
    yvel+=0.3
}
if up && ground
{
    yvel=-6
}

Saludos y gracias de antemano
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Cita de: romon_28 en Noviembre 16, 2013, 05:05:11 PM
No se si sabes GML ni que versión de gm usas pero fíjate si te sirve.
esta muy bueno y me soluciono otra duda pero me referia a poner zonas residenciales, comerciales e industriales, por ejemplo en age of empires cuando quieres seleccionar a un grupo de aldeanos, guerreros, etc pero como en simcity y si se gml y uso :GM8: pro
saludos y gracias
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Hola quisiera saber como hacer para poner zonas el tamaño de las casas y los edificios es de W=38 y el maximo de altura es =71 y es isometrico bueno lo unico que me gustaria saber es como hacer para poner la zonas con clic y arrastrando como se podria lograr?
saludos
21
Cita de: MRafX en Mayo 23, 2013, 06:39:33 AM
de nada, el tiempo de reaccion de la tecla es donde dice "tiempo>=6" ahi le cambias al numero que quieras y lo pruebas para que quede como lo desees, suerte en tu juego xD
muchas gracias ya esta!!!
22
Cita de: MRafX en Mayo 23, 2013, 03:49:23 AM
podrias usar una variable para guardar el numerp de veces apretadas, y que regrese a 0 si no esta apretada, pero solo en cierto tiempo, por que si no al soltar la tecla para apretarla de nuevo regresaria a 0 xD
bueno seria algo asi:

tiempo+=1
if tiempo>=6
{if !keyboard_check(vk_left)
{n_veces=0}
tiempo=0
}

if keyboard_check_pressed(vk_left)
{n_veces+=1}

if keyboard_check(tecla)
{
if place_free(x-4,y) and n_veces!=2
{
    x-=4
    dir=1
    sprite_index=spr_Mono_Walk
    image_xscale=-1
    image_speed=0.4
}
if place_free(x-4,y) and n_veces=2
{
    x-=8  //el doble o lo que quieras
    dir=1
    sprite_index=spr_Mono_Walk
    image_xscale=-1
    image_speed=0.4
}
}

espero te sirva!
gracias me sirvio solo que tarda mucho en hacerlo!!!
23
Hola CGM ps vengo con esta duda, quiero hacer que cuando yo apriete una flecha solo una vez camine y que cuando apriete 2 veces corra pero no se como hacer esto que les dije, el codigo que uso es este:
if place_free(x-4,y)
{
    x-=4
    dir=1
    sprite_index=spr_Mono_Walk
    image_xscale=-1
    image_speed=0.4
}

Saludos
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Muchas gracias!!! me sirvio mucho!!!
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Hola CGM descargue un ejemplo que muestra como hacer una collision perfecta con el sig codigo
if keyboard_check(vk_up){
for(i=0; i<(velocidad+1) i+=1) {
if place_free(x,y-i) Y=i else break
} y-=Y
}
if keyboard_check(vk_down){
for(i=0; i<(velocidad+1) i+=1) {
if place_free(x,y+i) Y=i else break
} y+=Y
}

y ese lo use para las paletas y mi pregunta es como hago para que la pelota use ese mismo codigo pero que se mueva sola y que se mueva aunque sea nadamas horizontal pero alatoriamente, es decir: izquierda o derecha.
saludos y gracias de antemano!!!
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muchisimas gracias me sirvio de maravilla  ;D
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Hola CGM, el problema es que estoy haciendo un shooter con vista cenital y antes de hacer que el personaje dispare quiero solucionar este problema,.
en create tengo:
global.arma=0
y en step:
if global.arma=0
{
    image_single=0
}
if global.arma=1
{
    image_single=1
}
if global.arma=2
{
    image_single=2
}
if global.arma=3
{
    image_single=3
}
if global.arma=4
{
    image_single=4
}
if global.arma=5
{
    image_single=5
}
if global.arma=6
{
    image_single=6
}

y en las ruedas del raton tengo global.arma+=1 y global.arma-=1
en el objeto de control tengo:
global.arma1=0
global.arma2=0
global.arma3=0, etc

y en la colision con el arma obviamente puse que si tenga municiones, pero lo que yo quiero lograr es que si no tiene armas o municiones se pase al arma siguiente o si no tiene armas que no cambie, puse:
if global.arma1>0 and global.arma2>0, etc
{
    global.arma+=1
} y tambien el el de global.arma-=1

pero no funciona porque aun cuando agarro una sola arma cambia a todas las armas y no entiendo que pasa!!! alguien me podria ayudar por favor???
saludos
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como cambiar la gravedad?
Diciembre 18, 2012, 12:00:34 AM
Cita de: darius en Diciembre 17, 2012, 07:18:50 PM
if place_meeting(x,y+1,obj_Wall)
{
if gravity_direction=270 && keyboard_check_pressed(vk_space)
{
gravity_direction=90
}
else
{
if gravity_direction=90 && keyboard_check_pressed(vk_space)
{
gravity_direction=270
}
}
}

No sé porqué este código no te ha de funcionar, ten en cuenta que para volver la gravedad a 270 debes estar encima del obj_Wall y debes volver a presionar la tecla espacio.   :D yo el código lo veo bien  :-\
mira la gravedad esta en 270 y se invierte a 90 pero si esta a 90 no regresa a 270!!! te dejo el editable
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como cambiar la gravedad?
Diciembre 16, 2012, 07:07:51 PM
Cita de: ThreeBox en Diciembre 16, 2012, 10:02:31 AM
Saludos... Antes que nada, como recomendación personal, da formato a tu código para que sea más facil de leer, es una buena práctica de programación pero es opcional =D.

Creo que el problema es que si presionas la barra primero cambia la dirección a 90, haciendo que pueda entrar al segundo if, y vuelva a valer 270. Prueba con esto:


if place_meeting(x,y+1,obj_Wall)
{
if gravity_direction=270 && keyboard_check_pressed(vk_space)
{
gravity_direction=90
}
else
{
if gravity_direction=90 && keyboard_check_pressed(vk_space)
{
gravity_direction=270
}
}
}

hola me sirvio pero al momento de querer que la gravedad vuelva hacia abajo no se puede ya intente agragarle otro if place_meeting(x,y-1) pero tampcoco funciona, y gracias por el consejo!!!
saludos
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Preguntas y respuestas / ¿Como cambiar la gravedad?
Diciembre 16, 2012, 04:55:12 AM
Hola CGM bueno mi pregunta es esta como puedo cambiar la gravedad porque no cambia al momento de presionar la tecla asignada, les muestro el codigo
gravity_direction=270
gravity=0.5
if place_meeting(x,y+1,obj_Wall){
if gravity_direction=270{
if keyboard_check_pressed(vk_space){
gravity_direction=90
gravity=0.5
}
}
if gravity_direction=90{
if keyboard_check_pressed(vk_space){
gravity_direction=270
gravity=0.5
}
}
}

saludos
P.D:he buscado en el b uscador y no aparece nada!!!