te dire la verdad ¬¬ "ESTA GENIAL" me gusto mucho la originalidad pero esta muy corto pero eso es lo unico malo!!!
saludos
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Cita de: elviskelley en Enero 02, 2012, 01:32:21 AMgracias si me funciono!!!
en el event de la tecla left agregas un for.
for(i=0; i<32; i+=1;)
{
if place_free(x-3,y-i)
{
x-=3; y-=i+move_contac_solid(270,3)
}}
lo mismo para right
Cita de: Karasuman en Enero 03, 2012, 03:18:56 AMlo intente poner pero el pero el personaje en vez de caminar brinca!!!
yo aprendi hace poco una forma sencilla y facil de entender, acerca de como moverse por los slopes, aunque no he probado con los for :-[, pero por lo que veo, lo del for es mas dinamico, pero este igual funciona XD.
por ejemplo en la tecla right:
image_xscale=1
x+=2
y-=5
move_contact_solid(270,3)
con el y-=5 haces que suba, y al colocar move_contac_solid(270,3) te mantiene pegado al suelo y eso da el efecto de que estas subiendo por una colina.
y en left
image_xscale=-1
x-=2
y-=5
move_contact_solid(270,3)
y me funciona perfecto, lo del y-=5 lo he probado con dos slopes de distinto tama?o y me funciona igual.
Espero que te sirva.
if keyboard_check(ord("Z")) //si la tecla Z est? presionada
{
if place_free(x-5,y)
{
dir=-1;
sprite_index=spr_mario_small_run;
image_xscale=-1
mov=true;
x-=5;
image_speed=0.5;
}
}
else //si la tecla Z no est? presionada
{
if place_free(x-3,y)
{
dir=-1;
sprite_index=spr_mario_small_walk;
image_xscale=-1
mov=true;
x-=3;
image_speed=0.3;
}
}
if jump=1
{sprite_index=spr_mario_small_jump;
image_xscale=-1}
if keyboard_check(ord("Z")) //si la tecla Z est? presionada
{
if place_free(x+5,y)
{
dir=1;
sprite_index=spr_mario_small_run;
image_xscale=1
mov=true;
x+=5;
image_speed=0.5;
}
}
else //si la tecla Z no est? presionada
{
if place_free(x+3,y)
{
dir=1;
sprite_index=spr_mario_small_walk;
image_xscale=1
mov=true;
x+=3;
image_speed=0.3;
}
}
if jump=1
{sprite_index=spr_mario_small_jump;
image_xscale=1}
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) {move_contact_solid(direction,12);
vspeed = 0
if dir=1
{
sprite_index=spr_mario_small_walk;
image_xscale=1
image_single=0
}
if dir=-1
{
sprite_index=spr_mario_small_walk;
image_xscale=-1
image_single=0
}
jump=0
}
Cita de: sbs91 en Julio 30, 2011, 11:02:39 PMmuchas gracias ahora lo veo!!!
Pues... si, sobre todo la llave esa que dije, ese dia me pase 4 pueblos :-[ sin la guia es MUY dificil de encontrarla. El lv2 es demasiado dificil para ser el 2, el resto ya estan m?s equilibrados (vale, son s? dificiles xD pero por lo menos no son el 2)
PD: ZELDA te envie el mapa del lv asi seguro puedes pasartela ;)
Cita de: ASMD en Julio 10, 2011, 10:49:43 PMmuchas gracias la duda ya esta resuelta!!!Cita de: ZELDA en Julio 09, 2011, 05:33:21 PMCita de: Selkie en Julio 09, 2011, 02:47:00 PMbueno lo que pasa es que quiero saber como se llama esa funcion y como sirve porque se me hace raro gracias.
Primero, te recomiendo que cargues la imagen usando la funci?n 'Add from strip' (Ctrl+P en el editor de sprites). As? tendr?s todos los sprites individuales ^^
Despu?s, crea sprites con cada animaci?n, para las 8 direcciones, si tu juego va a usar 4 teclas para mover al personaje, comprueba que haya dos teclas pulsadas a la vez y en tal caso asignas la velocidad y el sprite correspondiente.
Por ?ltimo, ya que no tengo mcho tiempo, te aconsejo que no pongas para los movimientos diagonales la hspeed normal y la vspeed normal a la vez, ya que dar? la sensaci?n de que se mueve muy r?pido. Para un movimiento realista deber?a ser 0'7 por la speed que pongas, tanto la hspeed como la vspeed. Esto no me lo invento, se saca de trigonometr?a y del ?ngulo de 45? :P
Saludos y mucha suerte
saludos
EDITO:si encuentro el engine lo subo.
La funci?n se llama draw_sprite_part.
?chale un vistazo en el manual. (Click Aqu?)
Cita de: Selkie en Julio 09, 2011, 02:47:00 PMbueno lo que pasa es que quiero saber como se llama esa funcion y como sirve porque se me hace raro gracias.
Primero, te recomiendo que cargues la imagen usando la funci?n 'Add from strip' (Ctrl+P en el editor de sprites). As? tendr?s todos los sprites individuales ^^
Despu?s, crea sprites con cada animaci?n, para las 8 direcciones, si tu juego va a usar 4 teclas para mover al personaje, comprueba que haya dos teclas pulsadas a la vez y en tal caso asignas la velocidad y el sprite correspondiente.
Por ?ltimo, ya que no tengo mcho tiempo, te aconsejo que no pongas para los movimientos diagonales la hspeed normal y la vspeed normal a la vez, ya que dar? la sensaci?n de que se mueve muy r?pido. Para un movimiento realista deber?a ser 0'7 por la speed que pongas, tanto la hspeed como la vspeed. Esto no me lo invento, se saca de trigonometr?a y del ?ngulo de 45? :P
Saludos y mucha suerte
Cita de: sbs91 en Diciembre 02, 2010, 09:56:57 PMesta muy bueno el juego solo que la musica esta muy alta pero in importancia xD me quede cuando el, capitan me dice que busque la seta esta se ve muy interesante
Gracias por opinar,,,,,
ZELDA tranquilo este ya es el ?ltimo xD y si no es por efa games lo hubiera dejao a medias... al final ya me aburr?a haciendolo pero quer?a cerrar la triolog?a!
if not place_free(x+0,y+1)
vspeed=-7
if global.direccion=1
{
sprite_index=spr_mono_jumpR;
}
if global.direccion=0
{
sprite_index=spr_mono_jumpL;
}
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