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Mensajes - ZELDA

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Juegos completos / Re:Megaman VS Super Mario Bros
Abril 29, 2012, 08:26:30 PM
te dire la verdad ¬¬ "ESTA GENIAL" me gusto mucho la originalidad pero esta muy corto pero eso es lo unico malo!!!
saludos
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Cita de: elviskelley en Enero 02, 2012, 01:32:21 AM
en el event de la tecla left agregas un for.
for(i=0; i<32; i+=1;)
{
if place_free(x-3,y-i)
{
x-=3; y-=i+move_contac_solid(270,3)
}}
lo mismo para right
gracias si me funciono!!!
Cita de: Karasuman en Enero 03, 2012, 03:18:56 AM
yo aprendi hace poco una forma sencilla y facil de entender, acerca de como moverse por los slopes, aunque no he probado con los for  :-[, pero por lo que veo, lo del for es mas dinamico, pero este igual funciona  XD.

por ejemplo en la tecla right:

image_xscale=1
x+=2
y-=5
move_contact_solid(270,3)

con el y-=5 haces que suba, y al colocar move_contac_solid(270,3) te mantiene pegado al suelo y eso da el efecto de que estas subiendo por una colina.

y en left

image_xscale=-1
x-=2
y-=5
move_contact_solid(270,3)

y me funciona perfecto, lo del y-=5 lo he probado con dos slopes de distinto tama?o y me funciona igual.
Espero que te sirva.
lo intente poner pero el pero el personaje en vez de caminar brinca!!!
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Hola comunidad gm vengo con esta duda de los slopes  porque se atora al caminar hacia los slopes y al brincar sobre ellos y tengo estos c?digos:
En Left
if keyboard_check(ord("Z")) //si la tecla Z est? presionada
    {
    if place_free(x-5,y)
        {
        dir=-1;
        sprite_index=spr_mario_small_run;
        image_xscale=-1
        mov=true;
        x-=5;
        image_speed=0.5;
        }
    }
else //si la tecla Z no est? presionada
    {
    if place_free(x-3,y)
        {
        dir=-1;
        sprite_index=spr_mario_small_walk;
        image_xscale=-1
        mov=true;
        x-=3;
        image_speed=0.3;
        }
    }

if jump=1
    {sprite_index=spr_mario_small_jump;
    image_xscale=-1}

En Right
if keyboard_check(ord("Z")) //si la tecla Z est? presionada
    {
    if place_free(x+5,y)
        {
        dir=1;
        sprite_index=spr_mario_small_run;
        image_xscale=1
        mov=true;
        x+=5;
        image_speed=0.5;
        }
    }
else //si la tecla Z no est? presionada
    {
    if place_free(x+3,y)
        {
        dir=1;
        sprite_index=spr_mario_small_walk;
        image_xscale=1
        mov=true;
        x+=3;
        image_speed=0.3;
        }
    }

if jump=1
    {sprite_index=spr_mario_small_jump;
    image_xscale=1}

Y en colision con el bloque y slopes
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) {move_contact_solid(direction,12);
    vspeed = 0
    if dir=1
    {
    sprite_index=spr_mario_small_walk;
    image_xscale=1
    image_single=0
    }
    if dir=-1
    {
    sprite_index=spr_mario_small_walk;
    image_xscale=-1
    image_single=0
    }
    jump=0
    }

espero su ayuda y gracias de antemano
saludos
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Cita de: sbs91 en Julio 30, 2011, 11:02:39 PM
Pues... si, sobre todo la llave esa que dije, ese dia me pase 4 pueblos  :-[ sin la guia es MUY dificil de encontrarla. El lv2 es demasiado dificil para ser el 2, el resto ya estan m?s equilibrados (vale, son s? dificiles xD pero por lo menos no son el 2)

PD: ZELDA te envie el mapa del lv asi seguro puedes pasartela ;)
muchas gracias ahora lo veo!!!
saludos
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vaya me dieron ganas de jugarlo y llegue al segundo templo pero me desespere porque llegue a una habitacion donde hay muchas bombas y en la izquierda un switch y me perdi xD pero bueno oye el sistema de rooms de tu zelda son muchos rooms para el campo y calabozos o es un solo room lo que pasa es que habia visto 2 ejemplos uno venia con sistema de cambio de room cuando te sales de este y otro que es de un solo room!!!
saludos
P.D:muy buen juego
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Cita de: ASMD en Julio 10, 2011, 10:49:43 PM
Cita de: ZELDA en Julio 09, 2011, 05:33:21 PM
Cita de: Selkie en Julio 09, 2011, 02:47:00 PM
Primero, te recomiendo que cargues la imagen usando la funci?n 'Add from strip' (Ctrl+P en el editor de sprites). As? tendr?s todos los sprites individuales ^^
Despu?s, crea sprites con cada animaci?n, para las 8 direcciones, si tu juego va a usar 4 teclas para mover al personaje, comprueba que haya dos teclas pulsadas a la vez y en tal caso asignas la velocidad y el sprite correspondiente.

Por ?ltimo, ya que no tengo mcho tiempo, te aconsejo que no pongas para los movimientos diagonales la hspeed normal y la vspeed normal a la vez, ya que dar? la sensaci?n de que se mueve muy r?pido. Para un movimiento realista deber?a ser 0'7 por la speed que pongas, tanto la hspeed como la vspeed. Esto no me lo invento, se saca de trigonometr?a y del ?ngulo de 45? :P

Saludos y mucha suerte
bueno lo que pasa es que quiero saber como se llama esa funcion y como sirve porque se me hace raro gracias.
saludos
EDITO:si encuentro el engine lo subo.


La funci?n se llama draw_sprite_part.

?chale un vistazo en el manual. (Click Aqu?)
muchas gracias la duda ya esta resuelta!!!
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Cita de: Selkie en Julio 09, 2011, 02:47:00 PM
Primero, te recomiendo que cargues la imagen usando la funci?n 'Add from strip' (Ctrl+P en el editor de sprites). As? tendr?s todos los sprites individuales ^^
Despu?s, crea sprites con cada animaci?n, para las 8 direcciones, si tu juego va a usar 4 teclas para mover al personaje, comprueba que haya dos teclas pulsadas a la vez y en tal caso asignas la velocidad y el sprite correspondiente.

Por ?ltimo, ya que no tengo mcho tiempo, te aconsejo que no pongas para los movimientos diagonales la hspeed normal y la vspeed normal a la vez, ya que dar? la sensaci?n de que se mueve muy r?pido. Para un movimiento realista deber?a ser 0'7 por la speed que pongas, tanto la hspeed como la vspeed. Esto no me lo invento, se saca de trigonometr?a y del ?ngulo de 45? :P

Saludos y mucha suerte
bueno lo que pasa es que quiero saber como se llama esa funcion y como sirve porque se me hace raro gracias.
saludos
EDITO:si encuentro el engine lo subo.
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Hola CGM pues vengo con esta duda pues fijense que habia visto yo un ejemplo de un mario isometrico tipo mario rpg y ya perdi el ejemplo pero logre rescartar esta imagen (adjunta) que me acuerdo que de esa imagen se sacaba todos los movimientos de mario y mi pregunta es como se logra eso???
saludos
39
Muchas gracias!!! me sirvio de mucho
saludos
40
Hola CGM hace mucho que no me metia al foro y venia con esta pregunta de como se podria animar los fondos como estos

Uploaded with ImageShack.us
gracias de antemano
saludos
41
Cita de: sbs91 en Diciembre 02, 2010, 09:56:57 PM
Gracias por opinar,,,,,
ZELDA tranquilo este ya es el ?ltimo xD y si no es por efa games lo hubiera dejao a medias... al final ya me aburr?a haciendolo pero quer?a cerrar la triolog?a!
esta muy bueno el juego solo que la musica esta muy alta pero in importancia xD me quede cuando el, capitan me dice que busque la seta esta se ve muy interesante
saludos
P.D: eres el mejor haciendo juegos
42
esta muy bueno vas hacer record de tanto zeldas hechos con gm lo juego y edito despues
saludos
43
muchas gracias!!! oye no sabes como hacer que camine en terreno inclinado???
saludos
44
muchas gracias si me funciono
saludos
45
hola amigos quisiera saber como hacer que cuando termine el salto de mi mono y vaya callendo cambie el sprite  y cuando no tenga un objeto solido debajo de el tenga la animacion de cuando se cae el codigo del salto es este if not place_free(x+0,y+1)
vspeed=-7
if global.direccion=1
    {
    sprite_index=spr_mono_jumpR;
    }
if global.direccion=0
    {
    sprite_index=spr_mono_jumpL;
    }

gracias de antemano