Entonces, hacerlo invisible tiene el incoveniente de activar el game over en la room final. Podrías activar el game over solo cuando el personaje está visible.
Sería algo así:
if (visible) // si el personaje es visible entonces comprobar el game over
{
// código del game over
}
Otra manera de hacer "invisible" al personaje es mandarlo fuera de la pantalla:
evento step:
if (room == room_final)
{
x = 2000;
y = 0;
}
Luego desactivamos el HUD en el evento draw con la siguiente condición:
if (room != room_final) // si la room no es la room final entonces dibujamos el HUD
{
// todo el código para dibujar el GUI
}
Sería algo así:
if (visible) // si el personaje es visible entonces comprobar el game over
{
// código del game over
}
Otra manera de hacer "invisible" al personaje es mandarlo fuera de la pantalla:
evento step:
if (room == room_final)
{
x = 2000;
y = 0;
}
Luego desactivamos el HUD en el evento draw con la siguiente condición:
if (room != room_final) // si la room no es la room final entonces dibujamos el HUD
{
// todo el código para dibujar el GUI
}