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Mensajes - Zapdos43

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Entonces, hacerlo invisible tiene el incoveniente de activar el game over en la room final. Podrías activar el game over solo cuando el personaje está visible.
Sería algo así:
if (visible) // si el personaje es visible entonces comprobar el game over
{
// código del game over
}


Otra manera de hacer "invisible" al personaje es mandarlo fuera de la pantalla:
evento step:
if (room == room_final)
{
x = 2000;
y = 0;
}


Luego desactivamos el HUD en el evento draw con la siguiente condición:

if (room != room_final) // si la room no es la room final entonces dibujamos el HUD
{
// todo el código para dibujar el GUI
}
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Podrías hacerlo invisible:

if (room == nombre_room)
{ visible = false; }


Esto hará invisible al sprite del objeto y a las funciones Draw que tenga en su evento Draw.

Por otro lado si tienes interés de desactivar la caraterística de Persisten usa:
if (room == nombre_room_antes_del_final) // si el personaje está en la room previa al final
{ persistent = false; }
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En un evento Draw la última función de dibujo (draw_ ) se dibujará por encima de todas.
Entonces, como dice Void:

obj_Tiempo
// evento Draw GUI
///Dibuja el tiempo actual
draw_set_halign(fa_middle);
draw_set_valign(fa_middle);
draw_set_color(c_red);
draw_sprite(spr_HUD_Tiempo,0,objJugador+48,objJugador-168);
draw_text(objJugador+24,objJugador-184,string(global.tiempo));

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Que extraño.
Al parecer sí se puede con esta función:
object_set_parent(index, obj);
Donde index es el nombre del objeto que usa la función.
Donde obj es el objeto padre. Si no tiene objeto padre entonces es -1.

Lo he consultado en la documentación online: http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/objects/object_set_parent.html

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda error
Agosto 17, 2017, 07:02:04 PM
Prueba a quitar la siguiente línea:
var name, port, height, width, xoffset, sep;

¿Te sigue dando error después de hacer el cambio?
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¿En qué objeto has creado la variable global.vida_npc? El error dice que no puede leer el valor anterior de esa variable. Para poder restar o hacer otra operación con una variable, primero debe tener un valor inicial.
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El error dice que no se puede leer la variable global. vida_npc
Fíjate que entre global. y vida_npc hay un espacio. Hay que escribirlo todo seguido: global.vida_npc.
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El objeto NPC no reconoce la variable global porque todavia no ha sido creada, se creará cuando llegues a la room donde se encuentra el objeto Jefe. Pero eso no es lo que queremos entonces debemos colocar en el create event del NPC:
global.borrado = false;
Y borrar el código del create event del Jefe. El resto se queda igual.
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El código está bien construido.

Puedo proponerte a que indiques la velocidad de la animación cuando image_index sea 1:
if( estado == 2 ) //modo alerta
{
   // codigo de alerta ...
   
   if( condicion_para_cambiar_a_vigilancia )
   {
      estado = 1; //vigilancia
      sprite_index = spr_vigilancia;
      image_index = 1;
      if (image_index == 1)
      {
        image_speed = 0.2;
      }

   }
}

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General / Re:¿ Que sistema operativo sería mejor ?
Agosto 16, 2017, 02:13:08 PM
Este artículo explica los requisitos mínimos para Windows y demás plataformas.
Artículo en español: http://www.aprendegamemaker.com/requisitos-game-maker-studio/

Copio y pego un fragmento del artículo:
Para poder usar Game Maker, necesitas un ordenador con sistema operativo Windows XP, 7 u 8, un mínimo de 512 MB de RAM y 128 MB de tarjeta gráfica.

En el mismo artículo te indica la página web oficial para ver los requisitos mínimos y recomendados:
Artículo en inglés: https://www.yoyogames.com/get#sysreq
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Puedes crear una variable global.

Por ejemplo, en el Create event del Jefe cazador:

global.borrado = false;

En el evento Destroy:
global.borrado = true;

Luego en el objeto NPC  comprueba si global.borrado es true:
Evento Step:
if (global.borrado)
{
instance_destroy();
}

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En la 2ª imagen encuentro una línea que dice: a PNG error ocurred.
Podría ser que algún sprite o background no puede ser dibujado correctamente. La solución sería cambiar ese sprite o background.

En la 3ª imagen encuentro el famoso párrafo de "helphelp" justo antes de la línea Texture #3 1024,1024.
Te propongo ir a Global Game Settings (se encuentra en el árbol de recursos, abajo), ir a la pestaña Android, clic en Graphics (en el lado izquierdo) y luego en Texture Pages cambias las dimensiones. Nunca he tocado esta parte pero ahí está la opción.
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¿Puedes hacer una captura de pantalla del texto del "help" y compartirlo con nosotros? En ese texto es posible que nos diga qué es lo que falta o dónde hay fallo.
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Enhorabuena por tu esfuerzo.

En cuanto al problema del personaje invisible prueba a crear un evento Draw en el personaje con el código:
draw_self();

En caso de que funcione (que no sé si funcionará) es porque habías declarado dibujar círculos dentro del objeto del personaje. Como esta parte de tu código:
// dibuja circulos
    with (obj_Jugador) {
        draw_circle(x + random_range(-1,1), y + random_range(-1,1), 80 + random_range(-1, 1), false);
       
        }
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No conozco la función action_potential_step pero imagino que los dos primeros parámetros que te piden son la x e y. Por eso en el objeto del Escudo, en su evento Step debería ser:
action_potential_step(objJugador.x,objJugador.y,room_height+room_width,false);

Corrígeme si estoy equivocado.