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Mensajes - Zeit

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Preguntas y respuestas / Re: Aumentar resoluci?n
Agosto 25, 2011, 08:29:07 PM
Hola, te recomiendo tambien cambiar la dimension de la view para evitar que solo se vea estirado. Saludos.
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Hola, checa en el manual las funciones de dibujo, en particular las de dibujo de sprite, en algunas puedes manipular el alpha, ademas de otras opciones muy interesantes. Saludos.
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Cita de: 3dgeminis en Agosto 22, 2011, 03:42:05 PM
O podrias usar gravedad:
gravity=0.5
gravity_direction=point_direction(x,y,vortice.x,vortice.y)

en el evento STEP del jugador

Hola, creo que esta es la mejor opcion (o la mas sencilla). Ya la habia pensado pero se me olvido comentar y no solo te sirve para vortices, sino tambien para atractores en juegos de plataforma, al estilo de battletoads de NES (donde tambien hay vortices). Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: show_menu
Agosto 19, 2011, 09:48:56 PM
Hola, debes agregar otro switch con show_menu y sus opciones correspondientes entre case y break. Saludos.
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Hola, hay un software llamado gpuz (o algo asi) que te da la informacion que necesitas y creo que el cpuz tambien te da esa informacion pero no creo que te sirva un juego de GM, pero almenos si para saber la caracteristicas del PC. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Seleccion de un personaje
Agosto 16, 2011, 07:30:44 PM
Cita de: Teolweir en Agosto 16, 2011, 06:36:38 PM
Buenas! Mi problema es el siguiente:
Yo cree un juego de plataformas, en un momento de creatividad, jaja, se me ocurrio ponerle para elegir que personaje ser. Hasta ahi todo bien. El problema es que cuando clieckas el personaje que queres pasa al primer nivel, pero no hay ningun personaje en ?l.
Por si no se entendi?: Lo que sucede es que yo elijo el personaje 1 pero cuando empieza el nivel NO hay NINGUN personaje. ?Como lo puedo solucionar?

Gracias por su tiempo. Espero haber sido claro.

Hola, ya he visto varios post de este tema pero te respondo de una forma simple. En el menu de seleccion de personaje cuando elijas alguno guardas una etiqueta de este en una variable global (por ejmplo: global.personaje=1, global.personaje="mario", etc.) y cuando vayas a la primer room siempre coloca un objeto con deph menor a cualquier otro donde en su evento create se cambie o cree la instancia del personaje mediante por ejemplo un switch o if, por ejemplo:

En el caso de 2 personajes:
[gml]if(global.personaje=="mario")
   {
   instance_create(x,y,object_mario);
   }
else
   {
   instance_create(x,y,object_luigui);
   }[/gml]

En el caso de 3 o mas personajes:

[gml]switch(personaje)
   {
   case "mario":
       instance_create(x,y,object_mario);  
       break;
   case "luigui":
       instance_create(x,y,object_luigui);  
       break;
   case "peach":
       instance_create(x,y,object_peach);  
       break;
   }[/gml]

Saludos.



EDIT: de hecho mas simple que eso es guardar el nombre del objeto (que en realidad es una variable que contiene su indice) y luego lo creas en el primer nivel, ya sea mediante otro objeto o el script create del room:

En el menu de seleccion:
[gml]global.personaje=object_mario;[/gml]

En el evento create del room o de otro objeto con deph minima:
[gml]instance_create(x,y,global.personaje);[/gml]
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Cita de: gamemastertom en Agosto 14, 2011, 07:05:59 PM
Hola a todos, tengo un problema con un jefe de mi juego:

El jefe es una simple bola con puas que se mueve por el escenario, el problema es que no se como hacer que su sprite cambie para que, cuando vaya hacia la izquierda, se vea que ruede hacia la izquierda y viceversa. Ya tengo 2 secuencias de sprites donde rueda hacia ambos lados, solo me falta implementarlas.

Gracias de antemano por su ayuda en esto.

Hola, busca en el manual image_xscale, tambien ya hay muchos post de ese tema, usa el buscador. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: globo de texto
Agosto 14, 2011, 10:19:35 PM
Hola, colocalo en el evento draw pues solo ahi puedes dibujar (a menos que mandes a redibujar la pantalla), tambien checa la posicion del globo, parece que la estas dibujando en una posicion especifica e imagino que la quieres relativa a algun objeto:

[gml]draw_sprite(globo,-1,x,y-16)[/gml]

Saludos.
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Hola, perdon a los if, else, for, etc... si es que los hay... Saludos.
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Hola, utiliza algo como:

[gml]if(muerto)
   {
   mover, bla, bla, bla...
   }
else
   {
   no mover, bla, bla, bla...
   }[/gml]

Saludos.
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Hola, utiliza { } para agrupar los else asi como los for, saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Vectores Normales [3D]
Agosto 10, 2011, 04:18:54 PM
Cita de: brunoxzx en Agosto 10, 2011, 06:19:57 AM
Si, creo que ese es el equivalente (al fin a?adieron point_distance_3d), espero que lo que te di te haya servido de algo.

Hola, gracias si me ha sido muy util tu ayuda. Ya analize matematicamente lo del producto cruz y si debe ser el mismo vector normal para los 3 vertices salvo por la longitud, pero si se normalizan son el mismo. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Vectores Normales [3D]
Agosto 10, 2011, 06:00:49 AM
Hola, utilizando este script (script_pcn):

[gml]{
var r;
vnx=argument1*argument5-argument2*argument4;
vny=argument2*argument3-argument0*argument5;
vnz=argument0*argument4-argument1*argument3;
r=point_distance_3d(0,0,0,vnx,vny,vnz);//esta funcion es de GM8.1...
vnx/=r;
vny/=r;
vnz/=r;
}[/gml]

Y lo utilizo asi:

[gml]{
script_pcn(vector[0,0]-vector[1,0],vector[0,1]-vector[1,1],vector[0,2]-vector[1,2],vector[0,0]-vector[2,0],vector[0,1]-vector[2,1],vector[0,2]-vector[2,2]);
normal[0,0]=vnx;
normal[0,1]=vny;
normal[0,2]=vnz;
script_pcn(vector[1,0]-vector[0,0],vector[1,1]-vector[0,1],vector[1,2]-vector[0,2],vector[1,0]-vector[2,0],vector[1,1]-vector[2,1],vector[1,2]-vector[2,2]);
normal[1,0]=-vnx;//sale al revez...
normal[1,1]=-vny;//sale al revez...
normal[1,2]=-vnz;//sale al revez...
script_pcn(vector[2,0]-vector[0,0],vector[2,1]-vector[0,1],vector[2,2]-vector[0,2],vector[2,0]-vector[1,0],vector[2,1]-vector[1,1],vector[2,2]-vector[1,2]);
normal[2,0]=vnx;
normal[2,1]=vny;
normal[2,2]=vnz;
}[/gml]

Donde los arreglos vector y normal son los vectores a dibujar pero los normales me salen iguales (excepto el vector normal 2 pero es comun en GM pues corresponde al eje Y), y creo que esto es equivalente a lo que tu haces. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Vectores Normales [3D]
Agosto 10, 2011, 03:51:10 AM
Cita de: brunoxzx en Agosto 10, 2011, 02:04:47 AM
Uff bueno te dir? que hace 5 minutos pensaba que si era el mismo vector para los  3 v?rtices, pero luego me puse a escribir el c?digo que usaba para obtener las normales de mi terreno aqu? mismo en el post para ense??rtelo como ejemplo y cuando iba por la mitad me di cuenta de que si, es un vector distinto para cada v?rtice.

Pero, acabo de implementar lo que me indicas y me sale el mismo vector normal para los 3 vertices...
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Preguntas y respuestas / Re: Vectores Normales [3D]
Agosto 10, 2011, 01:45:47 AM
Cita de: brunoxzx en Agosto 10, 2011, 01:16:41 AM
Pues que bueno que ya lo entendiste sin que te explicara mas  :-*.

MM yo creo que los vectores si tienen que estar normalizados (pero no estoy seguro), ya que la expresi?n para calcular la luz iluminaci?n es N*L (N=vector normalizado de tu triangulo) y L es la direcci?n de la luz normalizada.

De hecho, si estan normalizados deberian ser el mismo vector para los 3 vertices, no???