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Mensajes - Zeit

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Preguntas y respuestas / Re: Vectores Normales [3D]
Agosto 10, 2011, 12:48:56 AM
brunoxzx: Gracias por tu explicacion, entiendo bien la parte matematica, se como hallar 1 vector ortogonal a otros 2 y como normalizarlo, pero, cada vertice tiene su normal, como es que se haya el normal para cada vertice?... veo que en tu script calculas el ortogonal mediante el producto cruz de 2 vectores a aprtir de 3 vertices y los normalizas con su longitud, pero, solo resulta 1 normal y la primitiva requiere de 3 normales... Saludos.


EDIT: Ya entendi, cada combinacion de pares de vectores de tomados de los 3 vertices es un vector normal... Gracias.

Por cierto, segun he leido, no es necesario que los vectores sean unitario (normalizado) por que como escribi antes: si su norma es ||vn||>1 esta sobreiluminado y ||vn||<1 subiluminado.
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Preguntas y respuestas / Re: Vectores Normales [3D]
Agosto 09, 2011, 11:32:12 PM
Jucarave: Gracias por tu explicacion, aun la sigo meditando y si tengo dudas te pregunto.

Gabriel Moreno: Lo que intento entender son los vectores normales, no las luces, supongo que ese GEX tambien requiere de vectores normales pero aun asi gracias pues toda extencion es bienvenida (suelen ser para mejorar).
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Preguntas y respuestas / Vectores Normales [3D]
Agosto 09, 2011, 03:43:39 PM
Hola, alguien me puede explicar como calcular o asignar correctamente los vectores normales para las primitivas con luces en 3D???

He estado leyendo sobre este tema pero no logro entender. Se que sirven para el reflejo de luz, esto es, mediante el angulo de la fuente de luz y los normales. Se que si su norma es ||vn||>1 esta sobreiluminado y ||vn||<1 subiluminado. Si una primitiva no tiene normales no es compatible con luces. Por ejemplo, cuales serian unas buenas normales para siguiente la primitiva?

v1=(1,0,0) -> vn1?
v2=(0,1,0) -> vn2?
v3=(0,0,1) -> vn3?

Saludos.
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Hola, te invito a usar el manual, a mi me resuelve 90% de mis dudas. Extraido directamente del manual:

Citar
file_text_writeln(fileid) Write a newline character to the file.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: mirar al objeto
Agosto 07, 2011, 08:52:05 PM
Hola, primero hay que saber que tipo de vista estas usando, lateral, desde arriba, etc... Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: dibujando decimales
Agosto 07, 2011, 04:51:09 AM
Hola, solo pude con 10 digitos decimales, colocalo en el evento draw, espero te sirva. Saludos.
[gml]
draw_text(16,16,string(floor(pi))+"."+string(floor(10000000000*frac(pi))));[/gml]

EDIT: Le aumente unos decimales, juega con este metodo a ver hasta donde puedes llegar y comentas, tambien lo puedes simplificar para reducir las operaciones.

[gml]draw_text(16,16,string(floor(pi))+"."+string(floor(10000000000*frac(pi)))+string(floor(10000000000*frac(10000000000*frac(pi)))));[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: D3D para pared
Agosto 05, 2011, 10:20:58 PM
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar de background
Agosto 05, 2011, 08:41:54 PM
Hola, el codigo que proporcionas no le veo mucho sentido para el problema, haz lo que dice Metal Mario es la opcion mas simple, ademas puedes usar tantos background como quieras, al inicio (del room o game) los almacenas (o mas bien su indice correspondiante) en un array o list desde donde puedes llamarlo cuando quieras con la funcion draw_background y semejantes, busca en el manual. Saludos.
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Cita de: MaanuRP en Agosto 05, 2011, 05:55:33 AM
Cita de: Zeit en Agosto 05, 2011, 05:29:41 AM
Hola, busca encriptar y desencriptar, hay varios post por aqui... puedes usar dll o gex... Saludos.

Encriptar un video? Como es eso? Como se encripta un video?

Si, puedes encruptar cualquier tipo de archivo, busca por ahi una dll llamada ultracript o algo asi... yo lo he probado solo para textos e imagenes, pero ya hay quienes lo han probado con musica... saludos.
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Cita de: ordo_ab_chao en Agosto 05, 2011, 05:41:43 AM
ah? me surgi? una duda, cuando se hace con strings tambi?n ser?an valores num?ricos, por el c?digo ascii o no?

Hola, en realidad todo en computo es numerico, pero para ser practicos no, string trabaja diferente a numeric, solo si tu quieres utilizar ascii. Saludos.
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Hola, busca encriptar y desencriptar, hay varios post por aqui... puedes usar dll o gex... Saludos.
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Hola, si en realidad sigue siendo numerico de 4 valores, pero creo que eso es lo que busca...

Las variables pueden ser de tipo numeric, string y boolean (aunque en el fondo bloolean es numerico restringido a 0 y 1), en el manual de GM explica su uso y operaciones generales. Saludos.
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Hola, puedes usar constantes, algo como pi, true, false, que son igual a 3.1415, 1, 0...

Asigna esos valores a constanes en el apartado de cosntants:

Citaractive = 0
inactive = 1
charging = 2
non_available = 4

Y entonces cualquier otra variable puedes compararla con estas constantes como indicas:

Citar
if (variable == non_available)

Y GM ya sabe que non_avaiable=4...

Sabras que es una constante por que se pone como rojita. Saludos.
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Hola, GM tiene un sistema muy simple para partidas salvadas, busca en el manual. Saludos.
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Hola, busca draw_set_apha en el manual, saludos.