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Mensajes - Zeit

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Hola, y para cuando lo quieres??? XD

Ya, en serio, plantea dudas especificas, algo donde tu ya hayas avanzado. Para lo que pides no se si haya algun ejemplo pero hay distintos por separado, usa el buscador y encontraras para movimiento en 8 direcciones, para animar, para AI, etc. Saludos.
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Hola, utiliza draw_set_color(col) donde col es uno de los mas de 16 millones de colores disponibles y draw_set_font(font) donde font es una de las fuentes que ya has creado previamente. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 24, 2011, 12:14:10 AM
Cita de: kaliman777 en Julio 23, 2011, 11:43:26 PM
Cita de: Zeit en Julio 23, 2011, 11:34:57 PM
Cita de: kaliman777 en Julio 23, 2011, 11:26:02 PM
Gracias a ambos por ayudarme, pero a?n me falla algo: :'(
En el caso de Zeit, tu engine est? en GM 8.1, no me funka en GM8.

Hola, segun yo las funciones de GM8 y GM8.1 son las mismas por lo que deberia funcionar bien. Saludos.
Pues no, porque tira un error: este archivo pertenece a una versi?n m?s reciente, baje esta versi?n para verlo. :-[

Hola, no se si funcione pero, si le cambias la extencion de .gm81 a .gmk??? funcionara algun backup .gb1, .gb2, etc???
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 23, 2011, 11:34:57 PM
Cita de: kaliman777 en Julio 23, 2011, 11:26:02 PM
Gracias a ambos por ayudarme, pero a?n me falla algo: :'(
En el caso de Zeit, tu engine est? en GM 8.1, no me funka en GM8.

Hola, segun yo las funciones de GM8 y GM8.1 son las mismas por lo que deberia funcionar bien. Saludos.
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Hola, tambien puedes usar arrays:

N -> total de entradas
M -> total de dificultades
nombres[0..N-1] -> string
puntajes[0...N-1] -> real
dificultad[0...N-1] -> 0...M-1

- Dada una dificultad j en 0...M-1
- Para cada i en 0...N-1
- Si dificultad es j
- Agregar nombre y puntaje[j] a la lista de puntajes
- Dibujar la tabla de puntajes

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 23, 2011, 02:01:42 AM
Hola, aqui un ejemplo. Saludos.

Por cierto, cambien la subimagen blanca de la posicion 9 al 0 que es mas comodo y use las otras 9 subimagenes de colores en lugar de puras rojas para identificarlas.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 22, 2011, 02:39:01 PM
Hola, como le dije a otro usuario, este ejemplo que puse en otro post hace tiempo puede servir para obtener sin repeticion una sublista dentro de una lista de palabras, objetos, rooms, etc... Saludos.

Post:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13803.msg68909#msg68909

Ejemplo:
http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=13803.0;attach=8346
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Hola, se que este post es un poco viejo pero hoy me di cuenta de como generar un array tridimensional:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15333.0

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Array Tridimensional
Julio 22, 2011, 05:04:17 AM
Hola, acabo de darme cuenta que usando un array bidimensional y listas se puede usar como array tridimensional de la siguiente forma:

El inexistente en GM array tridimencional array[i,j,k] es equivalente a array[i,j]=ds_list_create();

PERO nunca usar ds_list_delete, ds_list_shuffle, ds_list_sort para no perder la relacion del arreglo.

Esto quiza sea muy simple pero debo confesar que no me habia dado cuenta de ello y quiza para algun despistado le sirva.

Saludos.
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Hola, tres opciones:

1. desde el evento que te cambia de room.
2. desde el evento create del objeto.
3. desde el evento create del room (en settings).

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el image_index
Julio 21, 2011, 09:23:01 PM
Hola, puedes usar algo como en tu evento que genera tus instancias:

[gml]var blanca;
blanca=false;
repeat(6)
    {
    var azar;
    azar=floor(random(10-blanca));
    if(azar==9)
        {
        blanca=true;
        }
    instance_create(posicion_x,posicion_y,objeto_tal).image_index=azar;
    }[/gml]

Saludos.
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Hola, este ejemplo que puse en otro post hace tiempo puede servir para obtener sin repeticion una sublista dentro de una lista de palabras, objetos, rooms, etc... Saludos.

Post:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13803.msg68909#msg68909

Ejemplo:
http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=13803.0;attach=8346
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Cita de: Ciberman en Julio 20, 2011, 08:01:23 PM
es usual que los procesos en create o en step tarden mucho

para eso usa en tu bucle:
[gml]
r=156112;
for(i=0;i<=r;i+=1;)
{
scr_mi_script_que_tarda_mucho(i);
por=i/r;
screen_redraw();
}
[/gml]
en draw:
[gml]draw_text(0,0,string(por*100)+"% cargado");[/gml]

Gracias Ciberman, tu ejemplo funciona exelente pero es presisamente lo que hacia, debe ser es mi codigo el que esta mal, lo checare para buscar el error. Saludos.

PD: con lo de Ciberman hice este peque?o ejemplo adjunto...



EDIT: Mi problema es que esta usando screen_refresh en lugar de screen_redraw, ya esta resuelto.
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Hola, es posible dibujar la pantalla desde el evento step??? es decir, llamar el evento draw desde el step (o cualquier otro). Tengo un proceso en step que tarda varios segundos y quiero dibujar un contador o algo parecido. Saludos.
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Hola, basta con generar un array con las palabras:

palabra[0]="palabra0";
palabra[1]="palabra1";
...
palabra[N]="palabraN";


y dibujar alguna palabra aleatoria con:

azar=floor(random(N+1));
draw_text(x,y,palabra[azar]);


Saludos.