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Mensajes - Zeit

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Hola, recientemente proble la dll GMFontDialog para abrir la ventana de Windows de los fonts instalados en el equipo y sus caracteristicas. Ahi puedo elegir el font, size, bold, italic, etc. y capturarlos en variables para luego utilizarlos. Este cuenta con valores por defecto excepto para font (nombre) y tambien se puede asignar el color por defecto. Hay alguna forma de asignar las otras variables por defecto para que aparescan elegidas en el cuadro inicialmente? Saludos.



Edit: Note que una extension de GM contiene una ventana de fonts con todo lo que necesito por lo que ahora voy a usar este. Ya no es necesaria la respuesta a este tema pero quiza a otro usuario le sirva, gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Desvanecer sprite
Julio 19, 2011, 09:24:29 PM
Hola, es cierto lo que dice Zigma, la funcion draw_ set_apha puede afectar a todo lo que se dibuje a partir de donde sea colocado en el evento draw, pero usar la funcion draw_sprite_ext tambien tiene sus consecuencias si no requieres de el uso de todos los parametros de esta (por que tiene que hacer todos los calculos), por lo que una solucion mas simple es: cambiar el alpha, dibujar el sprite y regresar el aplha a su valor por defecto (de tu juego). Saludos.
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Hola, no haz olvidado el draw_set_color(c_white) antes de dibujar? Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: problema con sombras
Julio 19, 2011, 06:36:07 AM
Hola, yo usar?a:

1. sprite_draw(sprite_del_perdonaje,subimagen,x,y); para el personaje..
2. sprite_draw_ext(sprite_del_perdonaje,subimagen,x,y,1,1/2,0,c_black,1/2); para la sombra...
3. en caso de colisionar con un objeto con menor depht NO dibujar la sombra.

Saludos.
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Hola, otra solucion es en el evento end_step pon un codigo como:
1. max(0,x); para el limite por la izquierda.
2. min(room_width,x); para el limite por la derecha.
3. max(0,min(room_width,x)); para ambos limites.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Desvanecer sprite
Julio 19, 2011, 06:16:44 AM
Hola, busca en el manual la funcion draw_set_alpha (o algo similar). Saludos.
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Cita de: MaanuRP en Julio 18, 2011, 08:20:36 PM
Ah, tienes la version 8.1
Ya esta para tener la version Pro de forma gratiuta o hay que pagar?

Hola, no hay version Pro de GM8.1, la mas avanzada es la Standar. Y no creo que exista una version gratuita de algun software Pro (solo ya sabes, lo de siempre, su respectiva medicina). Saludos.
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Cita de: MaanuRP en Julio 18, 2011, 06:42:35 PM
Ah, no pense en la ?, tienes razon.

Estaria bueno que pusieras la respuesta, asi los que no la sabemos, la aprendamos jajaj :D

Hola, el problema era un error en la version previa de GM8.1 pero con la actualizacion de hoy se corrigio. Saludos.
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Juegos completos / Re: Cuentas
Julio 18, 2011, 06:37:22 PM
Cita de: MaanuRP en Julio 18, 2011, 06:16:21 PM
Esta buena la interfaz, bah, a mi me gusta :)
Pero no tiene utilidad ni para hacer bromas jajaja.
Mas que todo me lo baje para ver si tenia una caja de texto verdadera, donde puedas escribir normalmente, no con un get_string.
Alguien sabe como se hace esto? Me podria mandar un MP explicandome o con algun ejemplo?


Hola, por ejemplo puedes usar un objeto con sprite de un espacio de texto como el de hotmail (que puedes capturar con la tecla Prt Sc) que al darle click dibuje un | parpadeante e inicie el modo de captura donde utilizas los eventos de todas las teclas para caprurar el texto, etc... no debe ser muy complicado. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: get_string y espa?ol
Julio 18, 2011, 06:28:31 PM
Cita de: MaanuRP en Julio 18, 2011, 06:19:23 PM
A que te refieres con "caracteres del espa?ol"? Que yo sepa ingles, espa?ol, aleman, frances, etc. todos esos tienen los mismos caracteres
Lo que cambia es el idioma, pero los caracteres son los mismos.

No te debo haber entendido bien, por favor explica un poco mas, o esperemos que alguien mas te haya entendido

Gracias por tu interes pero el tema ya esta resuelto. Te comento que por ejemplo ? es un caracter en espa?ol y no lo es para el ingles. Saludos.
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Hola, como hacer que la funcion get_string capture caracteres del espa?ol? los que he probado me los toma como espacios en blanco (similar como cuando usas una fuente sin todos los 256 caracteres), uso GM8.1 Std. Saludos.



Edit: Solo para avisar que ya esta resuelto este problema. La razon es por la version de GM8.1 Std. cuya actualizacion de hoy (18/07/11) arreglo el problema. Saludos.
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Cita de: brunoxzx en Julio 16, 2011, 03:14:38 AM
Si necesitas mas de 16 argumentos no necesitas usar el for, basta con usar 2 o mas max]

[gml]max(max(1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16),17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30)[/gml]

Hace como 2 o 3 a?os pon?an consejos aqu? en el foro y este era uno.

Hola, el problema es que no tiene un numero fijo de variables, es aleatorio dependiendo de si ganas o pierdes vidas por lo que no puedes usar esa funcion asi de simple, creo que la opcion de for es mejor por que solo tienes que indicar cuantas variables son.

Saludos.
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Cita de: Ge en Julio 16, 2011, 02:07:44 AM
Proba con esto:
ponelo cuando vallas a crear la camara, o cuando crees el objeto.
tambien podes usarlo en draw o step, pero no se si afecta el rendimiento  :-[
[gml]texture_set_repeat(true)[/gml]

Citartexture_set_repeat(repeat) Indica si se permite que la textura se repita. Como hemos dicho las coordenadas de textura deben indicarse en el rango 0-1. Si se especifica un valor mayor que 1, el resto no se dibuja. Sin embargo, si ponemos esta propiedad a true la textura se repetir? hasta llenar la primitiva por completo. Observa que los sprites y fondos siempre se dibujan sin repetici?n, luego cuando se dibuje un sprite o un fondo este valor volver? a ponerse a false (valor por defecto).

Nos Vemos!

Exelente, gracias. Ya esta solucionado.
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Hola, alguien puede decirme donde esta el problema de este ejemplo adjunto???

Lo explico, estoy trabajando en 3D y por lo que entiendo al dise?ar un modelo puedes arignarle los parametros hrepeat y vrepeat que indican la cantidad de veces que se repite la textura en la primitiva de forma horizontal y vertical respectivamente, igual a 1 sale la imagen completa, menor a 1 sale la imagen parcial y mayor a 1 se repite la imagen; pero cuando asigno un valor mayor a 1 solo se genera una imagen de la textura y el resto se se ve muy feo como en la imagen que les muestro. No se si es por que estoy trabajando en GM8.1 Standar y por lo que veo aun no esta al 100% o por mi placa de video (Nvidia 9600m gs 1GB) lo cual no creo poible.



Saludos.