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Mensajes - Zeit

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Hola, si hay un limite maximo de vidas (menor a 16) si puedes usar la funcion:


max(global.mi_puntaje[1,0],global.mi_puntaje[1,1],...,global.mi_puntaje[1,n]);

pero si son mas, puedes usar algo como:

maximo=global.mi_puntaje[1,0];
for(i=1;i<=n;i+=1)
    {
    maximo=max(maximo,global.mi_puntaje[1,i]);
    }

Saludos.
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Hola, otra solucion puede ser dibujar en capas, es decir, varias surfaces con fondos transparentes y cuando quieras borrar algo solo tienes que limpiar la capa (surface) correspondiente, pero toma en cuenta que esto es muy costoso en cuanto a memoria de video aunque puedes limitarlo a solo algunas capas siendo la que tiene mayor profundidad el dibujo final, es decir, la que ya no vas a borrar la vaz actualizando con el contenido de las otras capas. Saludos.
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Hola, otro metodo es usar coordenadas polares:
1. tu personage tiene una direccion de vision de a grados (o radianes).
2. la amplitud de la vision es de 2b grados simetrica con respecto a la direccion vision.
3. la longitud de vision es de d pixeles (no puede tener vision infinita).
4. la solucion es:
   I. generar un angulo aleatorio c (en grados o radianes) de entre (a-b,a+b).
   II. generar un numero aleatorio r para la distancia del objeto con respecto al personaje de entre (0,d).
   III. x=r*cos(c);
        y=r*sin(c);
   IV. solo falta sumarle la posicion del personaje por que lo anterior es para el origen.
Espero te sirva y si necesitas un ejemplo puedo hacerlo, por cierto solo hay que limitar para que no salga del room si es que esto importa. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Como dividir un juego
Junio 15, 2011, 07:08:08 PM
Hola, no es necesario que esperes a tener una demo de tu juego, puedes hacer pruebas simples, asi en caso de funcionar, puedes organizar mejor que va a ir en cada ejecutable de tu juego por que quiza despues sea mas complicado dividirlo, saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto tipo video.
Junio 10, 2011, 07:23:46 PM
Hola, busca surfaces en el manual amigo. Saludos.
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Hola, solo tienes que usar esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Matriz_de_rotaci%C3%B3n

Saludos.
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Hola, te hice un peque?o ejemplo... Saludos.
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Hola, puedes usar un metodo tipo zelda donde solo puedes empujar las cosas mientras presionas un boton, o tambien puedes condicionar a que las posiciones "y" de ambos objetos cumplan cierta condicion... saludos.
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Hola, si entiendo bien lo que puedes hacer es:

1. una variable tiempo inicial, t=0;
2. a cada step sumarle 1, t+=1;
3. al momento requerido (llegar a la meta, algun pit, choque, etc.), dividir el tiempo por la velocidad de tu room para obtener los segundos y centesimas de segundo, s=t/speed; c=round(100*frac(s)); s=floor(s);
4. en caso de requerir minutos u horas, la division del timpo sera por 60 o 60*60 veces la velocidad del room respectivamente.

Saludos.

Edit: por cierto recuerdo que hay funciones para el manejo del tiempo, puedes probar con estas.
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Hola, aqui un ejemplo que hice para otro topico, crea una lista de enteros sin repetirse pero facilmente lo puedes modificar para objetos, sprites, paths, etc... saludos.

http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=13803.0;attach=8346
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Cita de: juan pablo en Mayo 27, 2011, 02:57:04 AM
sin plano cartesiano no hay juegoo

FALSO, muchos de los juegos en 3d utilizan coordenadas esfericas para la camara, saludos.
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Hola, tal como dices solo agrega la cordenada Z y coloca la camara en la direccion adecuada (por ejemplo, cerca del eje z hacia el origen)... y si tus plataformas las haces con la funcion de bloques cuya orientacion es fija, basta con rotarlos con las funciones adecuadas... saludos!
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Hola, en realidad tu puedes usar las coordenadas como gustes, lo importante es como lo vez, puruba jugando con un simple cubo y la camara...
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Hola, pues ami se me ocurren algunas ideas:
1. Puedes cargar tus codigos desde textos y encriptarlos con una dll que vi por ahi. Esto tiene un problema similar pues la clave de encriptacion puede ser hallada.
2. Crear tu propio encriptado para el codigo (ej. for=101, while=102, repit=@#$4!RV, etc...) y hacer lo anterior.
3. Crear un encriptado en una imagen llena de puntos algo similar a 2. y aplicar 1.

Hay opciones, obviamente nunca sera 100% seguro pero puedes complicarle el trabajo a los tramposos.

En cuanto a quien dice que es util y tiene beneficios creo que lo mejor es contactar al propietario del juego y preguntar si puedes usar parte de su codigo y aceptar que no es NO...

Saludos.
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Hola, te hice un ejemplo de nieve estilo caricatura con surfaces... lo puedes modificar tanto para crear lluvia, humo, nieve, etc. e incluso con un poco de trabajo extra puedes hacer la caida de la nieve en diagonal como si se tratara de viento e incluso cambiar la direccion... este metodo consume muy pocos recursos, saludos.

Por cierto, esta en GM 8.1 Standar...