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Mensajes - Zeit

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Hola, no es necesario que uses ela extension, puedes programarlo tu mismo. Hice un ejemplo, imagino que se aplica tambien al 3d.

PD: disculpa que no lo comente pero es que ya no veo despues de usar tanto los lentes, jajaja...
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Preguntas y respuestas / Wiimote
Abril 24, 2011, 04:33:16 AM
Hola, recientemente he probado la extension para usar Wiimotes en juegos desarollados en GM, pero no encuentro ejemplos mas que los que vienen en el paquete. Alguien ha trabajado con Wiimote??? algunos ejemplos???

Saludos.
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Hola, no faltan los Fighting Games???
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Hola, tambien puedes usar 2 listas y hace el proceso mas simple, principalmente cuando son numeros muy grandes (por la tasa de rechazo), hice un ejemplo (adjunto)...
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Hola, es esto lo que buscas (Adjunto)??? Saludos!!!
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hola, pero supongo que usas el mouse, que funciones utilizas para esto???
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Hola, utiliza las funciones de acivar y desactivar instancias por regiones, de preferencia lo que muestra la view, saludos!!!
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Hola, estas usando las funciones window_mouse_get_x y para y? por que ese podria ser el problema pues estarias usando la posicion del mouse con respecto a la ventana y no a la posicion en el room... saludos!!!
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Gracias maxi-22, lo que yo encontre es para obtener la resolucion actual del sistema aunque tambien me interesan las posibles resoluciones como con esa dll pero lamentablemente el link esta muerto, alguien que lo tenga y lo suba de nuevo??? saludos.
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Hola, perdon por el doble post pero solo es para informarles la razon de este problema.

Lo que pasa es que estaba ignorando el requisito de que las textura para las primitivas deben tener tama?o potencia de 2 (2,4,8,16,32,...), en GPUs modernas ese requisito no es nesesario, puedes poner cualquier textura de cualquier dimension, pero en GPUs basicas como los chips de video integrado y las targetas antiguas es obligatorio cumplir con ese requisito para el correcto funcionamiento de las primitivas.

Les adjunto un programita para que lo comprueben pero si tienen un GPU moderno no notaran la diferencia.

Saludos.

Nota: Ya se puede cerrar el tema.
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Preguntas y respuestas / Re: Key realese con joystick?
Agosto 16, 2010, 05:34:52 AM
Hola, no es muy dificil hacer tu propio evento para button released o button pressed para el joystick, solo un poco de codigo, creas una variable para saber si se esta presionas cierto boton y cuando lo requieras solo comprueba si en step anterior estaba o no presionado, un ejemplo:

evento create:

{
presion_actual=false;
presion_previo=false;
}


evento step:

{
presion_actual=joystick_check_button(id,numb);
if(presion_actual and not presion_previo)
  {
  acciones...
  }
presion_previo=presion_actual;
}


Lo anterior seria el button pressed, es decir, la primera vez que presionas el boton despues de estar no presionado...

Saludos.

Edit: Adjunto un ejemplo del funcionamiento, es para el teclado pero solo tienes que cambiar por las funciones del joystick...
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Hola, hace tiempo estuve probando con primitives (en GM6) y logre algunas cosas intresantes y ahora que he retomado mis proyectos (en GM8) y vuelo a trabajar con primitives me di cuenta que en mi viejo equipo y en el que hoy tengo van de sobra y todo anda bien, pero hoy tuve la oportunidad de probar un demo en 3 equipos distintos y me encontre con que las primitivas no se dibujan correctamente, se muestran de tama?o menor al especificado y/o con errores graficos, solo me pasa al dibujar primitives pues los sprites y backgrounds estan bien sin importar su dimension, alguien sabe a que se debe esto? a alguien le pasa lo mismo? a podido solucionarlo? Es muy triste pensar que solo podre hacer juegos para mi equipo. Saludos!!!
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Hola, gracias soccer2008 por tu comentario, una pregunta, tu resolucion es a 1024x600?

Alguien mas que me pueda ayudar??? Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: High Definition
Agosto 13, 2010, 07:24:16 AM
Hola, gracias por su informacion pero les agradesco si me pueden ayudar mejor con este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12301.0
es que es el motivo principal por el que quiero saber sus resoluciones...
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Hola,

Cita de: fega en Agosto 13, 2010, 05:28:41 AM
osea.... si tengo una resoluci?n de 800 * 600 se muestran x im?genes para esa resoluci?n? expl?cate bien chico, por que ni idea a lo que te refieres...
Efectivamente si tienes una resolucion de 800x600 cada imagen, font, background, etc. se generaria con respecto a esa resolucion, y si tienes resolucion Full HD 1080p (1920x1080), tambien los graficos se generarian a esa resolucion y no notarias ese pixelage por el reescalamiento incluso si es pantalla ancha (widescreen) o no.

Cita de: fega en Agosto 13, 2010, 05:28:41 AMemm y por que colocas una demo de un juego que no se puede jugar? es ilogico eso... (a menos de que sea un error)
Perdon por postear una demo tan simple pero el objetivo principal son sus comentarios hacerca del aspecto descrito previamente pues para poder saber si lo que estoy haciendo esta bien y no solo es para mi equipo.

Por favor si me pueden ayudar capturando una imagen a tama?o completo sin reescalar del menu principal y adjuntarla en un comentario a este post (con la tecla Prt Sc o Imp Pn, pegarla en paint y guardar en formato jpg para que no pese tanto) para comprobar que realmente hace lo que quiero que haga. Gracias!!!