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Mensajes - Zeit

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Preguntas y respuestas / Opinion: Resolucion del juego
Agosto 13, 2010, 02:49:42 AM
Hola, me interesan sus cometarios de este mecanismo para generar un juego de pantallas estaticas, el juego se genera a partir de la resolucion del sistema por lo que la calidad grafica deberia ser constante y la cantidad de recursos del sistema dependeran de la resolucion del sistema. Tienen problemas graficos? problemas de memoria, proceso, etc? Saludos.

http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=12273.0;attach=6236

Nota: Es un ejecutable de mi juego Sopa de Letras que pueden encontrar en la seccion Juegos en Desarrollo para quienes queran seguir su avance.
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Preguntas y respuestas / Re: High Definition
Agosto 13, 2010, 02:36:05 AM
Hola, perdon por revivir este tema pero me interesa saber cual es la resolucion de su equipo, saludos.
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Hola, creo que lo que quieres se hace con views, creas una room grande con contenidos distintos y con 2 o mas views puedes visualizar lo que haces en cada seccion del room, para el controlamiento crea una variable que identifique a la parte del room que elijas mediante varios objetos. Saludos.
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Hola, he notado que en juegos comerciales (por ejemplo los de N64) los graficos (backgraunds y sprites) son almacenados en pedazos, es decir, varios archivos para un solo grafico, por ejemplo, un backgraund de 800x600 vs 48 backgraunds de 100x100. Y me pregunto si, es mas eficiente este metodo?, el peso del ejecutable es menor?, consume menos memoria de video al cargarlos?

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Memoria de video
Agosto 10, 2010, 09:28:34 PM
Hola, encontre un Gadget para Windows 7 (no se si funciona en Vista) de nombre GPU Monitor, con esta utilidad puedes monitorear la temperatura, proceso, memoria, etc. de la GPU, muy util para calcular los requisitos del juego en cuanto a graficos. Un punto en contra es que los resultados son generales del sistema y no particulares por aplicacion.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Otra de fonts
Agosto 10, 2010, 06:01:35 PM
Cita de: NOKAUBURE en Agosto 10, 2010, 12:20:53 PM
mmm... sobre lo de administrador... no tengo idea. Porque no pruebas a ponerte siempre privilegios de admin?

En mi equipo no hay problema, pero en un equipo externo no quiero ser tan invasivo, por eso tampoco quiero instalar el font... saludos!!!
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Preguntas y respuestas / Re: Otra de fonts
Agosto 09, 2010, 07:56:53 PM
Gracias NOKAUBURE, es una util dll lo pruebo y comento, aunque esto es presisamente lo que no quiero. Yo quiero cargar fuentes que se encuentran en una direccion en particular con extencion TTF, es esto posible? saludos!!!

Edit: ya probe la dll, funciona bien pero el problema es que tienes que ejecutar el programa como administrador para que puedas hacer los cambios (en win 7)...
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Preguntas y respuestas / Otra de fonts
Agosto 09, 2010, 07:09:22 PM
Hola, como puedo agregar un font a partir de un archivo de fuente (*.TTF)? cuando uso la funcion font_add(name,size,bold,italic,first,last), solo puedo agregar las font instaladas en el sistema usando como argumento name un string con el nombre del font, pero si le doy el nombre del archivo del font que se encuentra en la misma carpeta que el ejecutable no lo carga, lo que NO quiero hacer es instalar ese font en el sistema...

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Memoria de video [RESUELTO]
Agosto 09, 2010, 06:33:48 PM
Hola, algun metodo para saber la cantidad de memoria de video usada??? es que uso surfaces y me interesa saber cuanto de la memoria de video usan para indicarlo como requisito del juego, de ram y cpu en el administrador de tareas pero de video no se...

Por cierto, tal ves deberia abrir un post nuevo pero si tambien me pueden comentar hacerca de los problemas que tienen con las surfaces si es que los tienen (yo no tengo ningun problema pero es que la tarjeta de video esta de sobra)...

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Pantalla doble
Agosto 09, 2010, 06:27:15 PM
Hola, te invito a leer el apartado de views del manual, ahi viene bien explicacado como activar hasta 8 views en distintas posiciones de distintas dimensiones, cuyo contenido puede ser distintas partes de la room a cierta escala, saludos!!!
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Preguntas y respuestas / Re: Resolucion del sistema
Agosto 06, 2010, 05:28:25 PM
Gracias, pero ya no se encuentra el archivo... alguna otra opcion???

Edit: La solucion es muy simple con las funciones: display_get_width y display_get_height.
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Hola!!!

Existe alguna forma de saber la resolucion del sistema??? alguna funcion, script, extencion, libreria, dll???

Saludos!!!
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Hola amigo, te invito a leer el manual ya que esta pregunta es b?sica, en las funciones de dibujo de sprites, existe una funcion extendida con la que puedes dibujar el sprite invertido horizontal o verticalmente ademas de muchas otras cosas muy interesantes (angulo, transparenia, escala, etc...).

draw_sprite_ext(sprite,subimg,x,y,xscale,yscale,rot,color,alpha)

con yscale negativo obtienes lo que buscas...

saludos!!!

Edit: me tarde en contestar, bueno solo me falto decirte que necesitas la version Pro para acceder a esa funcion...
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Hola, te iba a dar una explicaci?n matematica pero encontre esta funcion en el manual de GM (te invito a que lo leas) que te va a servir para lo que quieres: point_direction(x1,y1,x2,y2).

(x1,y1) son las coordenadas de tu objeto principal...
(x2,y2) son las coordenadas de tu objeto secundario...

La funic?n te regresa el angulo en grados entre los dos objetos, ya solo necesitas sumarle y restarle 90 grados (o lo que requieras) para cada uno de los objetos adicionales y con estos nuevos angulos colocar los objetos adicionales a la distancia que requieras con respecto a tu objeto principal.

Saludos!!!

Edit: te hice un ejemplo del funcionamiento...
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Hola, checa este script de colisiones perfectas que puedes combinar con lo que te comente...

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10823.0

Saludos!!!