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Mensajes - Zeit

226
Hola,

Checa el ejemplo que te adjunte en el mensaje anterior...

Saludos!!!
227
Hola,

Yo entiendo que el funcionamiento de Precise collision checking hace eso, es decir, ingnora las partes transparentes del spite y checha la colision de un objeto con lo que no es transparente.

Si tu objeto cabe dentro de los espacios transparentes del sprite de otro puedes moverte libremente y si chocas con un espacio no transparente se produce una colision y depende de lo que programes es lo que hara tu objeto.

Saludos!!!

Edit: te adjunto un ejemplo del funcionamiento...
228
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como podr?a hacer los siguientes ejemplos con c?digo sin tener que inventarme cosas extra?as

Hola,

Lo que pides es exactamente lo que no quieres, es decir, no quieres inventar cosas extra?as pero cualquiera que te responda estar?a inventando sus propias cosas extra?as, yo te invito a que lo hagas, a que inventes tus propias cosas extra?as para que aprendas mas que de eso se trata.

Bueno, regresando a la pregunta, en mi caso yo usar?a scripts que se llamen a si mismos, ejemplo un script de nombre script_pregunta:


{
var numero;
numero=get_integer('Escribe un numero del 0 al 9',0);
if(0<=numero and numero<=9)
    {
    show_message('Gracias');
    }
else
    {
    show_message('Tu numero no esta entre el 0 y 9');
    script_pregunta();
    }
}


Saludos!!!

Edit: te adjunte el ejemplo del funcionamiento...
229
Preguntas y respuestas / Re: probabilidades [A]
Julio 26, 2010, 05:25:42 PM
Hola,

Si quieres que n numeros aleatorios tengan la misma probabilidad, puedes usar algo como esto:

{
var u,i;
u=random(1);
for(i=1;i<=n;i+=1)
    {
    if(u<(i/n))
        {
        <expresiones>
        ...
        break;
        }
    }
}


Si quieres que n numeros aleatorios tengan distintas probabilidades, defines un array f de tama?o n (es decir, con indices de 0 a n-1) de valores entre 0 y 1 que suman 1, y usas algo como esto:

{
var u,F,i;
u=random(1);
F=0;
for(i=0;i<n;i+=1)
    {
    F+=f[i];
    if(u<F)
        {
        <expresiones>
        ...
        break;
        }
    }
}


Saludos!!!
230
Preguntas y respuestas / Re: xup, yup, zup ???????
Julio 19, 2010, 06:39:30 PM
Hola, se agradece la respuesta de Jucarave pero alguien tiene una respuesta mas completa, a mi tambien me interesa este tema, saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Cilindro 3d
Marzo 31, 2010, 11:41:29 PM
Hola, gracias amigos, efectivamente el argumento closed es para poner tapas al cilindro o cono, mi problema era que como para cualquier valor distinto de 0 es tomado como true, entoces al cambiarlo siempre daba el mismo resultado a no ser claro que pusiera el valor 0 o que es equivalente false, saludos.
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Preguntas y respuestas / Cilindro 3d
Marzo 31, 2010, 09:23:49 PM
Hola, me pueden explicar el argumento closed para estas funciones en modo 3d por favor???

d3d_draw_cylinder(x1,y1,z1,x2,y2,z2,texid,hrepeat,vrepeat,closed,steps)
d3d_draw_cone(x1,y1,z1,x2,y2,z2,texid,hrepeat,vrepeat,closed,steps)

No entiendo que funcion tiene, por mas que cambio ese argumento no veo diferencia alguna, el manual dice esto:

"closed indicates whether to close the top and bottom of the cylinder"

Pero las codenadas (x1,y1,z1) y (x2,y2,z2) ya me dan la posicion, radio y longitudo del cilindro o cono, no??? saludos.
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Hola, puedes usar listas en lugar de variables y hay una funcion para ordenar, saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Ejemplo de smash bros?
Febrero 10, 2010, 03:44:38 AM
Cita de: windspro en Febrero 10, 2010, 03:31:11 AM
no es tan complicado  ;) ya tengo todo solo me falta saber 1 COSA! como hacer el formato melee (osea que cuando golpees se vaya cada vez maaas lejos) :-X solo eso quiero saber

Hola amigo, la verdad no entiendo como es que ya tienes todo y no puedes con eso, para mi seria mas facil eso que otras cosas en un juego de lucha, te lo digo por que yo estoy trabajado en uno y es muuuuy dificil, mejor di una idea de lo que quieres hacer y haber si podemos ayudarte a corregirlo, saludos.

Edit: En el ejemplo que te adjuntaron arriba esta lo que quieres, solo tienes que leer un buen rato como fuenciona todo, pero como tu ya vas tan avanzado no te costara trabajo entender, supongo, bueno espero, saludos.
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Hola, yo uso mucho eso en mi juego de lucha por que todas las imagenes las tengo en un solo sprite... Algo que puedes usar que es parecido a lo que yo uso es por ejemplo si tienes una variable que contenga la accion en curso accion=saltar, accion=caminar, etc. y otra variable para la imagen en particular subimagen=0,1,2...,n y pues se me ocurre algo facil con 2 switch anidados en un evento como alarma
switch(accion){caso caminar, saltar,... switch(subimagen){caso 1 o 2,3...}} Saludos...
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Preguntas y respuestas / Re: Problema Con La View
Enero 15, 2010, 08:57:08 PM
Cita de: korosu en Enero 15, 2010, 07:39:55 PM
el codigo de view_object[0]=global.vision; va en creation code del room no?

por k yo lo pongo ahi y los global.vision=objeto; en cada objeto y no me funciona

Pon view_object[0]=global.vision; en el evento step y global.vision=objeto; en el evento create de cada objeto (personaje)...
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Preguntas y respuestas / Re: Problema Con La View
Enero 15, 2010, 06:25:00 PM
Hola, quiza si usas variables globales,
para que la view siga al personaje principal usa:
view_object[0]=global.vision;
y para elegir a que personaje seguir, en el evento create de cada objeto (personaje a seguir):
global.vision=chicle;
global.vision=chicle_espada;
global.vision=chicle_cuchillo;
global.vision=chicle_coche;
etc. Saludos.
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Hola, existe una funcion que mide la distancia entre dos puntos en el plano; usala en el caso de que tu par de coordenadas tenga variacion y comparas el resultado con el valor que requieres (como indicas con un if); o usa la diferencia en valor absoluto para cuando solo una coordenada tenga variacion. Saludos.
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Cita de: Kuroh en Enero 14, 2010, 02:20:53 AM
Necesito algo en donde pueda poner im?genes y texto
(que se pueda ir bajando el texto con una barrita lateral xD)
y que se pueda abrir desde el Game Maker...

Algien me recomienda algo ??

Hola, te recomiendo dise?ar tu propio menu de informacion, solo necesitas imaginacion, yo hice uno para mi juego de sopa de letras y aunque me costo un buen rato, es mas satisfactorio ver el resultado, saludos...
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Hola, yo creo que si puedes empezar copiando un juego (o al menos un nivel), te ahorras mucho tiempo en dise?o, historia, graficos, musica, etc. y como ser?a un juego conocido los usuarios tienen un punto de comparacion para indicarte tus errores, y mas adelante ya con los conocimientos adecuados creas tu ptopio juego. As? aprend? el 2D copiando el primer nivel de Super Mario Bros de NES, te recomiendo Mario 64 que es el mas general de platadormas 3D, saludos.