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Mensajes - Zeit

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Hola, se me ocurrio una idea:

Con las opciones de Data Structures en Lists, al iniciar el juego crea una lista donde los valores sean los ID de las rooms ordenadas, room1, room2, etc. o como les hayas llamado y cuando sea el momento de cambiar de room calculas el tama?o de la lista, generas un numero aleatorio entero entre 0 y el tama?o de la lista menos 1, obtieniendo as? la posicion para buscar el valor en la lista el cual guardas en una variable local para que puedas borrarlo de la lista y luego te diriges a la room con la ID obtenida. As? cuando vuelvas necesitar cambiar de room, las rooms eliminadas de la lista ya no apareceran y cuando agotes la lista, es decir, su tama?o sea 0 habras terminado.

Espero haber ayudado, saludos.

Edit1: Perdon, no me habia dado cuenta que Guacusio ya habia dado esta solucion.

Edit2: Adjunto un ejemplo en GM7 pero creo que funciona en el 6.
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Cita de: knd144 en Noviembre 21, 2009, 03:35:39 AM
mmm... Mas sencillo que eso, creo que con simple mecanica vectorial se puede resolver.

xo= long* (cos* dir) + xo
yo= ((long*(sen* dir) )*-1)+ yo

de hecho creo que es lo que zeit ya hiso, pero como que con eso de trasladar la direccion y el origen 0,0 pues como que me quedo duda de ver si lo hiso realmente o se fue por otro camino  :-\ .

Algo que creo no se not? es que en este caso, para el GM la suma de las coordenadas Y es hacia abajo y la resta es hacia arriba, cosa que nos dar?a un resultado "ambiguo" con el clasico Fy=F sen 0, por que si la direccion es hacia arriba entonces nos dar?a un resultado positivo, el cual se le sumaria a Y y por consiguiente en el GM la direccion apuntaria m?s hacia abajo  :-[

SALUDOS

Hola, si eso es lo que suger?, solo que tienes mucha raz?n, yo lo hice para un plano usual Euclidiano pero en Game Maker esta invertido sobre el eje de las Y por lo que es muy correcto invertir el resultado de yh multiplicando por -1, por cierto, tu forma de escribir cos*dir me hace pensar que hay que multiplicar una variable llamada cos con otra dir por lo que te sugiero que mejor uses: {[()]}, Saludos!!!
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Hola, pues como un punto (xf,yf) en un circulo de radio longitud y con centro en el (0,0) tiene coordenadas (xf,yf)=longitud*(coseno(direccion),seno(direccion)) donde direccion es el angulo, solo hay que trasladarlo a tu punto de origen (x0,y0), es decir, (xf,yf)=(x0,y0)+longitud*(coseno(direccion),seno(direccion))... Saludos!!!
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Hola, no habia entendido tu pregunta pero como dice Soujiro hay que calcular las proyecciones del vector formado por una lingitud y un angulos (direccion) hacia los ejes formados por el punto origen, yo tampoco sabia que habian esas funciones, yo hubiera calculado manualmente, jajaja, saludos!!!
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Preguntas y respuestas / Descargas
Noviembre 20, 2009, 09:17:13 PM
Hola, solo para saber si puedo poner el link de algun juego mio de la web oficial de GM en Yoyo Games en la seccion juegos en desarrollo o esta prohibido???... saludos!!!
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Hola, usa el valor absoluto para calcular distancias en una dimension, por ejem: abs(x1-x2)... saludos!!!
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Hola, no se si entendi bien tu pregunta pero creo que solo tienes que restar los vectores, es decir, tu tienes los vectores X0 y Xf, con la condicion que X0+Y=Xf donde Y es el vector que buscas por lo que Y=Xf-X0, saludos!!!
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Cita de: Xuturk en Noviembre 11, 2009, 06:48:15 PM
he visto casos en el que el administrador marcaba incluso 1000mb teniendo en un pc 512 de Ram, por lo que deduzco que eso no es la ram que esta consumiendo el juego si no la memoria de paginacion, digase la ram mas la virtual etc, pero no puedo hablar mucho por que tampoco estoy muy seguro, pero dudo mucho que tu juego ocupe eso. Un saludo
El administador simpre esta en Kb, no te habras equivocado??? 1000Mb=1024,000kb...
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Preguntas y respuestas / Re: Step VS Draw
Noviembre 02, 2009, 08:09:54 PM
Hola Killer, gracias por tu respuesta; dejame intentar resumir de una forma un poco digamos "analitica" tu sugerencia hacerca del consumo de recursos:

Para una sola View:

calculos en Step + dibujo en Draw = calculos y dibujo en Draw

Para N Views:

calculos en Step + N dibujos en Draw < N calculos en Draw + N dibujos en Draw
                                                    = N calculos y dibujos en Draw

es esto correcto???

saludos cordiales!!!
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Preguntas y respuestas / Step VS Draw
Noviembre 02, 2009, 03:46:42 AM
Hola, hay mucha diferencia entre los eventos Step y Draw en cuanto a consumo de recursos???
El problema es este, hago calculos en Step y luego los dibujo en Draw pero estoy pensando que podr?a hacer todos los calculos en Draw y dibujarlos directamente, es recomendable??? esto me generar?a mas consumo de recursos??? continuo usando el evento step???
Saludos cordiales!!!