Hola, note que ya se publico el precio inicial de GM Studio que es de $99, pero no encuentro nada de su salida al mercado, alguien sabe algo??? Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Joystick palanca derecha
Marzo 21, 2012, 07:49:05 PM
Hola, si es posible, checa el manual y en la seccion de "ejes" puedes elegir x,y,z,u,v,w (creo que esas son las letras) algunos de estos son la palanca derecha, la izaquierda y los gatillos. Saludos.
EDIT: aqui la info del manual con respecto al tema...
joystick_axes(id) Returns the number of axes of the joystick.
joystick_xpos(id) Returns the position (-1 to 1) of the x-axis of joystick id.
joystick_ypos(id) Returns the joysticks y-position.
joystick_zpos(id) Returns the joysticks z-position (if it has a z-axis).
joystick_rpos(id) Returns the joysticks rudder position (or fourth axis).
joystick_upos(id) Returns the joysticks u-position (or fifth axis).
joystick_vpos(id) Returns the joysticks v-position (or sixth axis).
EDIT: aqui la info del manual con respecto al tema...
joystick_axes(id) Returns the number of axes of the joystick.
joystick_xpos(id) Returns the position (-1 to 1) of the x-axis of joystick id.
joystick_ypos(id) Returns the joysticks y-position.
joystick_zpos(id) Returns the joysticks z-position (if it has a z-axis).
joystick_rpos(id) Returns the joysticks rudder position (or fourth axis).
joystick_upos(id) Returns the joysticks u-position (or fifth axis).
joystick_vpos(id) Returns the joysticks v-position (or sixth axis).
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Preguntas y respuestas / Re:nuevamente textos y ñ [RESUELTO]
Marzo 21, 2012, 06:25:56 AM
Hola, afortunadamente no hay ningun problema con GM8.1, el problema esta en la codificacion del archivo de texto, para que sea compatible con GM8.1 se requiere la codificacion UTF-8 (no se si otra, luego checo). El problema esta resuleto, saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:nuevamente textos y ñ
Marzo 20, 2012, 06:11:56 AM
Hola, pues creo que es el GM8.1 por que esto es lo que me sale:

y el texto es una copia creada a traves de las funciones de GML (lectura y escritura) y como puedes ver es exactamente el mismo. Saludos.
y el texto es una copia creada a traves de las funciones de GML (lectura y escritura) y como puedes ver es exactamente el mismo. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:nuevamente textos y ñ
Marzo 20, 2012, 05:12:45 AMCita de: Texic en Marzo 20, 2012, 05:04:06 AM
Creá una font nueva para usar al dibujar los textos y ponele all en el rango de caracteres
Ya cree fonts con las opciones de GM y la opcion "all", con las funciones de GML y parametros de 0 a 255, y como les comento se dibujan bien si el texto esta en el codigo pero cuando cargo el texto desde un archivo externo la "ñ" sale como "?", no entiendo que es lo que pasa. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Nuevamente textos y ñ [RESUELTO]
Marzo 20, 2012, 04:44:45 AM
Hola, tengo problemas para dibujar la "ñ" (y probablemente otros caracteres) cuando cargo los textos desde un archivo externo, sale como "?", pero si estan escritos directamente en el codigo si se dibujan bien, ya cheque que se carguen bien pues guarde otro texto a partir de los textos cargados mediante las funciones de GM y esta bien escrito, uso GM8.1, sera este el problema???. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Direccion en 3D
Marzo 03, 2012, 05:00:48 PMCita de: romon_28 en Marzo 03, 2012, 04:50:23 PM
Si.. entiendo el procedimiento. si no directamente no haria nada en 3D. pero me sale mal lo que estoy haciendo no gira para donde quiero. se que tenes el gm 8.1 pero no importa me lo descargo y ya.. total es para ver el codigo y lo paso a gm8.0 yo mismo. de todas formas si el problema persiste voy a subir el editable para que veas o vean cuel es mi problema en lo que voy desarrollando.
de todas formas te agradesco la data Zeit :-[
OK, te hago un ejemplo... espera...
EDIT: Adjunto el ejemplo junto con un ejecutable para que veas el funcionamieno en caso de no tener el GM8.1, espero te sea util.
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Preguntas y respuestas / Re:Direccion en 3D
Marzo 01, 2012, 06:05:54 PM
Hola, la verdad es que no es un tema sencillo, hay que tener conocimientos en geometria, trigonometria y algo de mecanica (esto se usa mucho en mecatronica). No es que no quiera ayudarte pero uso GM8.1 y no es compatible con anteriores por lo que si te hago un ejemplo quiza no te sirva.
Lo que tienes que hacer es:
tienes 3 vertices v0=(x0,y0), v1=(x1,y1) y v2=(x2,y2)
y en consecuencia 2 aristas r1=v0->v1 y r2=v1->v2
quieres rotar a r1 mediante los angulos de navegacion ax1, ay1 y az1
y quieres rotar a r2 mediante los angulos de navegacion ax2, ay2 y az2, pero quieres que r2 no se desconecte de r1 al rotar (por ejemplo la tibia y el perone conectados por la rodilla)
Utiliza las funciones de GM para rotar, trasladar y dibujo:
1. rota r2 con respecto a ax2, ay2 y az2
2. traslada r2 con respecto a r1
3. rota r2 con respecto a ax1, ay1 y az1
4. dibuja r2
3. rota r1 con respecto a ax1, ay1 y az1
4. dibuja r1
Listo, ese es el mecanismo, para mas aristas requieres repetir para cada una de las partes, desde la mas externa a la mas interna, por ejemplo el brazo: primero lo aces para la mano, despues para el antebrazo y por ultimo el bicep (imagina que pasa para por ejemplo la cola de un animal con muchas partes, ja!).
Saludos.
Lo que tienes que hacer es:
tienes 3 vertices v0=(x0,y0), v1=(x1,y1) y v2=(x2,y2)
y en consecuencia 2 aristas r1=v0->v1 y r2=v1->v2
quieres rotar a r1 mediante los angulos de navegacion ax1, ay1 y az1
y quieres rotar a r2 mediante los angulos de navegacion ax2, ay2 y az2, pero quieres que r2 no se desconecte de r1 al rotar (por ejemplo la tibia y el perone conectados por la rodilla)
Utiliza las funciones de GM para rotar, trasladar y dibujo:
1. rota r2 con respecto a ax2, ay2 y az2
2. traslada r2 con respecto a r1
3. rota r2 con respecto a ax1, ay1 y az1
4. dibuja r2
3. rota r1 con respecto a ax1, ay1 y az1
4. dibuja r1
Listo, ese es el mecanismo, para mas aristas requieres repetir para cada una de las partes, desde la mas externa a la mas interna, por ejemplo el brazo: primero lo aces para la mano, despues para el antebrazo y por ultimo el bicep (imagina que pasa para por ejemplo la cola de un animal con muchas partes, ja!).
Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Direccion en 3D
Febrero 29, 2012, 03:57:31 PM
Hola, lo que quieres no se hace con direcciones o coordenadas esfericas (bueno, si pero no tan directo), sino con Angulos de navegacion y Matices de rotacion... ya he hecho lo que buscas por dos metodos: con las funciones de rotacion y traslacion de GM en modo 3D y programando las matrices de rotacion para los vertices (extremos de los huesos), lee un poco del tema e intenta programarlo. Saludos.
EDIT: Yo tambien pensaba en hacer un programa para animar modelos 3D (pero como siempre me quede en el diseño visual aunque ya hice que se muevan los modelos), ahora mejor voy a esperar a ahorrar un poco y comprar un kinect para PC, ja!
EDIT: Yo tambien pensaba en hacer un programa para animar modelos 3D (pero como siempre me quede en el diseño visual aunque ya hice que se muevan los modelos), ahora mejor voy a esperar a ahorrar un poco y comprar un kinect para PC, ja!
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Preguntas y respuestas / Re:Crear Minimapa
Febrero 27, 2012, 08:12:46 PM
Hola, yo busque minimapa y me salieron varios post... pero como tip te digo que yo usaria un sprite de forma del circuito (como en la imagen), sprite(s) para el objeto(s) a seguir y un path con forma del circuito formado de varios puntos como porcentajes de avance... por ejemplo 100 puntos forman un path y checas la distancia del objeto al origen y lo divides por la distancia total del crcuito y ahi colocas el mini-objeto con relacion al path del mini-mapa. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Direccion en 3D
Febrero 22, 2012, 10:33:14 PM
Hola, al ser 3d la direccion esta dada por 2 angulos en "cordenadas esfericas", busca estas en wikipedia... Saludos.
EDIT: Aqui encuentras la informacion:
Coordenadas esfericas
En el apartado "relacion con coordenadas cartesianas", los angulos theta y phi son los que buscas... Nota: al calcular el arcotanjente usa la funcion de GM para 2 parametros en lugar de usar la de un parametro.
EDIT2: como dice el usuario de arriba, lo que buscas son los angulos en coordenadas esfericas de la diferencia de los puntos (vectores).
EDIT3: los resultados estan dados en radianes, usa las funcines de GM adecuadas para convertirlos a grados si es que esto es mas util para tus intereses.
EDIT: Aqui encuentras la informacion:
Coordenadas esfericas
En el apartado "relacion con coordenadas cartesianas", los angulos theta y phi son los que buscas... Nota: al calcular el arcotanjente usa la funcion de GM para 2 parametros en lugar de usar la de un parametro.
EDIT2: como dice el usuario de arriba, lo que buscas son los angulos en coordenadas esfericas de la diferencia de los puntos (vectores).
EDIT3: los resultados estan dados en radianes, usa las funcines de GM adecuadas para convertirlos a grados si es que esto es mas util para tus intereses.
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Preguntas y respuestas / Re:Elección de Objetos al Azar
Febrero 14, 2012, 03:42:51 PMCita de: MaanuRP en Febrero 14, 2012, 03:09:22 PM
Zeit, una forma mas simple, pero mas "rustica" de sumar probabilidades en un choose es poner mas de una vez esa opcion. Por ejemplo "choose(Objecto1,Objeto2,Objeto3,Objeto1,Objeto1)" y con algo asi serian muchas mas las probabilidades que salga, no?
Es una idea a medio terminar porque nunca lo probe, pero, si el gm te permite repetir los argumentos, esto elevaria el % que saldra, ahora solo te quedara hacer la cuenta de que porcentaje tiene cada uno.
Si, tamben sirve para el proposito, en tu ejemplo el obj1 tiene el 60%, obj3 el 20% y obj3 el 20%. Pero este metodo meparece muy engorroso, muchos max; el otro metodo me parece mas automatico con un for, array o list, etc, saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Elección de Objetos al Azar
Febrero 13, 2012, 07:54:07 PM
Hola, lo anterior es cuando cada opcion tiene la misma probabilidad de ser elegido, pero, que pasa cuando quieres que las probabilidades sean otras??? por ejemplo:
Tienes 4 objetos (obj1, obj2, obj3, obj4) pero a ti te interesa (por cualquier razon, quiza por importancia o relevancia) que el obj2 salga el doble de veces que el obj1 y el obj3 el triple que el obj1 y el obj4 a el cuadruple de veces que el obj1.
requieres 4 probabilidades (p1,p2,p3,p4) para las cuales p2=2*p1, p3=3*p1, p4=4*p1, y ademas p1+p2+p3+p4=1 (es decir el 100%)
p1+2*p1+3*p1+4*p1=1
p1*(1+2+3+4)=1
p1=1/(1+2+3+4)
p1=0.1
p2=0.2
p3=0.3
p4=0.4
Ahora, generas una valor aleatorio en el (0,1) con u=random(1) y checas uno por uno si se encuentra entre cada una de las probabilidades acumuladas, es decir,
F1=p1=0.1
F2=p1+p2=0.3
F3=p1+p2+p3=0.6
F4=p1+p2+p3+p4=1
Para k en 1 al 4
si u<=Fk entonces la opcion es objk y terminas.
Puedes gneral cualquier tipo de numeros aleatorios por este metodo o usar cualquier distribucion de probabilidad existente para tus necesidades (por ahi vi una extencion para GM), espero haber ayudado.
Saludos.
Tienes 4 objetos (obj1, obj2, obj3, obj4) pero a ti te interesa (por cualquier razon, quiza por importancia o relevancia) que el obj2 salga el doble de veces que el obj1 y el obj3 el triple que el obj1 y el obj4 a el cuadruple de veces que el obj1.
requieres 4 probabilidades (p1,p2,p3,p4) para las cuales p2=2*p1, p3=3*p1, p4=4*p1, y ademas p1+p2+p3+p4=1 (es decir el 100%)
p1+2*p1+3*p1+4*p1=1
p1*(1+2+3+4)=1
p1=1/(1+2+3+4)
p1=0.1
p2=0.2
p3=0.3
p4=0.4
Ahora, generas una valor aleatorio en el (0,1) con u=random(1) y checas uno por uno si se encuentra entre cada una de las probabilidades acumuladas, es decir,
F1=p1=0.1
F2=p1+p2=0.3
F3=p1+p2+p3=0.6
F4=p1+p2+p3+p4=1
Para k en 1 al 4
si u<=Fk entonces la opcion es objk y terminas.
Puedes gneral cualquier tipo de numeros aleatorios por este metodo o usar cualquier distribucion de probabilidad existente para tus necesidades (por ahi vi una extencion para GM), espero haber ayudado.
Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:GM Studio, iOS y Android???
Febrero 07, 2012, 09:05:05 PMCita de: brunoxzx en Febrero 07, 2012, 08:59:43 PM
Claro, de echo yo preguntaba si había enviado el email para saber que decía yoyo al enviarlo y si daban alguna clase de descuento por haber ayudado en la prueba del alpha, yo no he enviado el email porque no tengo android o algun iphone para probarlo, nunca planee usar el crack y se donde encontrarlo fácilmente, de cualquier modo según esto me darán 50% de descuento por haber participado en el global.
Hola, por favor platicame hacerca de ese email a yoyo. Yo personalmente no tengo android o ios pero puedo consegurlos con mis hermanos, me interesa tener la licencia original para evitar problemas de actualizacion, ya cuando salga me lo compro pues desde hace tiempo tengo ahorrado precisamente para esto. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:GM Studio, iOS y Android???
Febrero 07, 2012, 08:51:50 PM
Gracias, en cuento tenga un poco de tiempo voy a probar sus sugerencias. Saludos.
Por cierto, descargue GM Studio (con su crack, es muy facil encontrarlo) para empezar a hacer pruebas por que si lo voy a comprar en cuanto salga, adema tengo la licencia original de GM8.1. Cada quien sabe lo que hace pero si les gusta el programa apoyen a su desarrollo.
Por cierto, descargue GM Studio (con su crack, es muy facil encontrarlo) para empezar a hacer pruebas por que si lo voy a comprar en cuanto salga, adema tengo la licencia original de GM8.1. Cada quien sabe lo que hace pero si les gusta el programa apoyen a su desarrollo.