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Mensajes - Zeit

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Hola, tambien puedes dar un buen efecto de sombra asi:
[gml]
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,0.33,0,c_black,0.33);
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y);
[/gml]
Saludos.
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Hola, por que lo estas dibujando asi...cambia el orden de dibujo, es decir, primero la sombra y luego el personaje, saludos.
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Hola, eso no es posible aunque puedes programar tu propia pantalla de informacion y asi puedes poner imagenes, video, musica, fonts a tu gusto, saludos.
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Hola, busca esto en el manual Deactivating instances, hay estan todas las funciones de este tema, saludos.
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Hola, busca activar y desactivar instancias, este tema ya ha sido resulto antes, saludos.
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Hola, la programacion es igual que un salto + caida de un borde, es decir, como SMB1 saltando en un hoyo, saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Mensajes aleatorios?
Diciembre 10, 2011, 06:14:52 PM
Hola, con menos de 16 mensajes puedes usar choose, con mas pudes usar un switch con floor y random, o irandom, como vez, hay varios metodos. Busca imagenes aleatorias, objetos aleatorios, etc. y es la misma tecnica pero con textos, saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema: mucho peso
Diciembre 04, 2011, 12:18:40 AM
Hola, si no quieres recursos externos solo te queda bajar la calidad o trabajar directamnete en 3D, pero yo creo que no hay problema con los recursos externos, los puedes encriptar, ademas, lamentablemente si alguien quiere robarte tus recursos lo va a hacer, no importa si son externos o no. Saludos.
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Hola, efectivamente eso si lo puedes hacer con views. Imagina tu casa y quieres ver que pasa en cada habitacion, pues colocas una video camara en cada una y desde una TV puedes ver todo, eso son las view. Checa el manual, las funciones estan bien explicadas, tambien he visto varios post del tema, usa el buacador. Saludos.
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Hola, tambien se me ocurre hacer un juego en red sin red, es decir, que ambos ejecutables se comuniquen como si estubieran en red, para eso hay varias dll. Saludos.
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De hecho, no se donde lei de una dll para ventanas simultaneas, te toca investigar. Pero lo de las view no esta mal, incluso puedes tomar el fondo de tu escritorio para que parescan ventanas de windows. En cuanto a que es imposible lo de crear varios juegos, yo no lo creo, pero si imagino que debe ser muy dificil, ademas del el alto consumo de recursos. Saludos.
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Hola, yo lo haria con views, y programaria mi propio marco para cada view, saludos.
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Cita de: NOKAUBURE en Noviembre 27, 2011, 02:41:43 PM
Pues si, la respuesta es extensa. Yo te respondere que lo mejor es usar los formatos
.obj
.3ds

Hay algunos scripts buenos para importarlos, no hace falta ninguna .dll. Sin scripts el unico formato que soporta gamemaker es el .mod o .d3d, que los exporta el mismo, y no los recomiendo mucho xd, yo me quedo con el .obj que guarda el mapeado de texturas

Hola, es cierto que el OBJ+MTL son formatos muy completos y sencillos de entender para hacer tu propio script pero D3D tambien guarda el mapeo de textura, color y alpha, aunque si considero el otro como mejor. Saludos.
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Hola, de hecho si pasas los nombres a otro arreglo, por ejemplo, globa.hof_name, y fijas un valor minimo y maximo para el arreglo global.hof, por ejemplo 50 y 999999, el codigo puede ser algo como:

En el evento create:
[gml]global.hof[0,0]=999999;//valor maximo inalcansable, es decir, obsenamente grande...
global.hof[6,0]=50;//valor minimo...[/gml]

En el evento que requieres:
[gml]var i;
for(i=1;i<=5;i+=1;)
    {
    if(global.hof[i,0]<total)
        {
        if(total<global.hof[i-1,0])
            {
            var j;
            for(j=5;j>=(i+1);j-=1;)
                {
                global.hof[j,0]=global.hof[j-1,0];
                }
            global.hof[i,0]=total;
            instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);
            sound_play(snd_global);
            break;
            }
        }
    }[/gml]

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Simplificar codigo
Noviembre 25, 2011, 07:09:45 PM
Hola, ya lo pense y aunque el primer valor sea en el indice cero el codigo reria el mismo solo se recorre un indice atras (1 por 0, 2 por 1 y 5 por 4), checalo, espero que te sirva, puedes usar un arreglo para los nombres. saludos.