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Mensajes - Zeit

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Preguntas y respuestas / Re: variables que esten siempre
Noviembre 25, 2011, 05:52:21 PM
Hola, tambien puedes crear las variables globales desde el evento create del room, saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Simplificar codigo
Noviembre 25, 2011, 05:44:52 PM
Hola, esta es mi opcion, si me dices que pasa con el valor cero del primer indice para el arreglo, es decir, global.hof[0,0], quiza pueda simplificarlo.

[gml]
if(total>50)
    {
    if(global.hof[1,0]<total)
        {
        var j;
        for(j=5;j>=2;j-=1;)
            {
            global.hof[j,0]=global.hof[j-1,0];
            }
        global.hof[1,0]=total;
        instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);
        sound_play(snd_global);
        }
    else
        {
        if(total<global.hof[5,0])
            {
            instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);
            sound_play(snd_global);
            }
        else
            {
            var i;
            for(i=2;i<=5;i+=1;)
                {
                if(global.hof[i,0]<total)
                    {
                    if(total<global.hof[i-1,0])
                        {
                        var j;
                        for(j=5;j>=(i+1);j-=1;)
                            {
                            global.hof[j,0]=global.hof[j-1,0];
                            }
                        global.hof[i,0]=total;
                        instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);
                        sound_play(snd_global);
                        break;
                        }
                    }
                }
            }
        }
    }
[/gml]

EDIT: Por cierto, haz caso a lo que dice MaanuRP y copia este codigo en un script, despues llama el script donde desde donde lo necesites.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Videojuego RTS
Noviembre 22, 2011, 08:25:33 PM
Cita de: MaanuRP en Noviembre 22, 2011, 08:20:35 PM
Y como pueden ser empleadas o usadas?
En todo lo que imagines, luces y niebla, falso 3D, dibujar partes de una imagen, el mismo 3D, sombras de personajes, etc.

Por cierto, creo que para discutir este tema se debe cear un nuevo post, tambien usa el buscador, seguro encontraras mas (recuerdo haber creado varios post del tema hace tiempo).
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Videojuego RTS
Noviembre 22, 2011, 08:15:19 PM
Cita de: MaanuRP en Noviembre 22, 2011, 08:06:04 PM
Me defines bien lo que son primitivas?

Hola, en general son formas basicas: puntos, lineas, triangulos, rectangulos, poligonos, etc., pero para el caso de GM son solo puntos, lineas, triangulos. Puedes dividir cualquier forma en primitivas, en particular triangulos que es lo mas usual para recrear la imagen y modificar los vertices de los triangulos a tu antojo. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Videojuego RTS
Noviembre 22, 2011, 05:49:47 PM
Hola, en : switch(size) debe ser switch(floor(number))... Saludos.
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Cita de: Navel 2.0 en Noviembre 22, 2011, 08:26:55 AM
Gracias, le dar? un repaso al enlace.

Y eso que ya estuve indagando en Buscar con opciones
- ?
- draw_text
- draw text
- problemas ?
...

y no encontr? el enlace.


Hola, yo lo encontre buscando la palabra font pero es cierto que hay menos post sobre este tema por que acaban de hacer limpieza. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Videojuego RTS
Noviembre 22, 2011, 04:10:09 PM
Hola, para la niebla se me ocurre con un solo objeto con mascara de rectangulo y dibuja el rectangulo restando un color en escala de gris (dependiendo de la oscuridad) cuando colisione con tu personaje. Por cierto, para que no se vean los arboles utiliza un deph mayor para los objetos arbol que para los objeto niebla. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Videojuego RTS
Noviembre 21, 2011, 10:37:29 PM
Hola, deberias ser mas especifico con las preguntas y separar tus dudas en diferentes temas, pero antes, tambien deberias usar el buscador pues yo he visto temas para cosas como las que quieres como minimapas, AI, luces o niebla, items, etc. Busca y aplicalo a tu engine y cuando tengas dudas concretas con gusto te ayudamos. Saludos.
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Hola, y tambien puedes usar el buscador, pues este problema ya ha sido resuelto almenos 125347 veces, saludos.

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13433.0
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Hola, es cierto, no habia pensado en directX, siempre hay que tenerlo actualizado, no solo para GM, tambien es util para los emus y algunos accesorios (como el control de xbox), por favor comentas si se soluciono el problema con esto, ahora recuerdo que muchos juegos para PC de antes incluian directx para instalar junto con el programa (no se si hoy tambien, ya no los juego). Saludos.
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Hola, yo creo que si se trata de la memoria de video, checa de que tipo es, dedicada??? compartida??? cuanto dedicada??? cuanto compartida??? tambien puede ser que se consuma toda la ram, esto son grandes y comunes problemas de cuando los recursos son de gran tama?o, saludos.
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Hola, usa mouse_x en lugar de window_mouse_get_x(), pues la primera obtiene la coordenada x en el room que es donde se posicionan las views y la segunda en la ventan que es donde se dibujan las viwes, lo mismo para la coordenada y. Saludos.
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Hola, en el evento draw del personaje puedes dibujar lo que quieras, es decir, cada sprite que mensionas lo puedes dibujar en el mismo evento draw, solo ten cuidado del orden en que se dibuja, y para que no dibujes todo al mismo tiempo puedes usar variables o arrays para condicionar, por ejemplo:

if(ojo_activo){draw...(ojo,...)}
if(nariz_activo){draw...(nariz,...)}
if(ceja_activo){draw...(ceja,...)}
...

O con array puedes usar algo como:

if(parte[0]){draw...(ojo,...)}

Donde, ojo_activo, nariz_activa, etc. o parte[indice] son variables boolean.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: Movimiento limitado por zona
Noviembre 04, 2011, 04:38:54 PM
Cita de: dridly en Noviembre 04, 2011, 04:36:53 PM
Una pregunta, y si solo genero objetos en la linea de la ruta, como puedo detectar cuando salgo del camino indicado??

Disculpa esta respuesta tan directa pero creo que es la mejor... Pruebalo y comenta!!!

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: efecto perspectiva
Noviembre 04, 2011, 03:33:55 AM
Cita de: sulcan en Noviembre 04, 2011, 12:23:48 AM
hooo!, muy bien muy buena alternativa lo de pasar a 3d de game maker, solo una duda esto no relentiza demasiado el juego??

aun as? excelente idea muchas a gracias :D

Hola, no creo que se haga lento el juego y menos si pasas a 3D por poco tiempo. Saludos.