Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Zeit

91
Preguntas y respuestas / Re: analizar pixel a pixel
Noviembre 04, 2011, 03:31:39 AM
Cita de: sulcan en Noviembre 04, 2011, 12:30:42 AM
quisiera saber, si es posible analizar pixel a pixel alguna imagen (b?sicamente seria obtener el color de un pixel de una imagen a la vez),?que funciones se encargan de esto? ya que no he encontrado nada parecido

Hola, te falto buscar pues estan surface_getpixel y draw_get_pixel, buscalas en el manual pero te adelanto que son funciones muy lentas, aunque vi por ahi que hay una dll para esto y es mas rapida. Saludos.
92
Preguntas y respuestas / Extencion o DLL para Font??
Noviembre 03, 2011, 10:11:03 PM
Hola, he estado buscando alguna extension o DLL para cargar fonts pero no encuentro, alguien sabe de alguna???
El problema de la funcion de GM es que al cargar fuentes mas grandes de 99 me genera problemas, yo quiero almenos de tama?o 128 pero no las quiero expandir al dibujarlas. He probado en word y powerpoint y si puedo dibujarlas de tama?os muy grandes. Saludos
93
Hola, ya encontre un ejemplo que tenia guardado, esta en GM8.1, espero te sirva. Saludos.



EDIT: UPS!!! perdon olvide subirlo, aqui esta...
94
Cita de: elviskelley en Noviembre 03, 2011, 04:10:00 PM
Te hice 2 ejemplos de lluvia seg?n lo que requieres tu.
en uno modificas solo lo que dice el event step que debes modificar nada mas...  Ambos ejemplos consumen pocos recursos, as? que no ralentizan el juego.

Hola, el ejemplo de lluvia con objetos esta muy bien pero la cantidad de lluvia depende de la velocidad del room (room_speed), para mejorar esto cambia en el objeto objLluviaFx en End Step:

[gml]repeat(gotas)
{
instance_create(random(500),y+(random(500)),objLluvia);
}[/gml]

Donde gotas es la cantidad de gotas creadas en un step, puedes aumentar ese valor y junto con aumentar la velocidad de las gotas para crear una tormenta. La desventaja de esto es que consume mas recursos, pero aun es aceptable. Modifique tu ejemplo pero esta en GM8.1, tambien hace tiempo hice un ejemplo de lluvia que consume pocos recursos y no se ve afectado al cambiar la cantidad ni la velocidad pero no se donde lo guarde ni con que nombre jaja, si lo encuentro lo subo.

Saludos.
95
Preguntas y respuestas / Re: evento step mas rapido?
Noviembre 01, 2011, 04:34:06 PM
Hola, ese es probema del procesador por que hace miles de calculos tantos step tengas por segundo, lo que puedes hacer es no usar for, solo sumar una variable mientras avanzan los step y la alarma te dara el total. Saludos.
96
Preguntas y respuestas / Re: efecto perspectiva
Noviembre 01, 2011, 04:30:49 PM
Cita de: elviskelley en Noviembre 01, 2011, 01:40:52 AM
Pero te digo algo hice una vez un juego usando primitivas y se veia bien no lo niego, pero luego descubri que es mas facil el 3D del game maker, asi que usa el d3d del game maker, aca hay muchos ejemplos y tutoriales.

Exelente idea, si tu juego es en 2D puedes pasar a 3D un instante (no en el evento Draw) mientras dibujas la primitiva en forma de 2 triangulos en una surfaces, regresas a 2D y dibujas la surface donde quieras...
97
Hola, puedes dibujar primitivas en forma de linea y para que ya no aparesca puedes usar una condicion (Si "visible"??? entonces dibujar). Para detectar colisiones, puedes usar la funcion de colision con un rectangulo y para esto dividir la "forma" en los menos rectangulos posibles... saludos.
98
Preguntas y respuestas / Re: Cambiar tama?o de room
Octubre 31, 2011, 09:35:52 PM
Hola, solo se puede cambiar el tama?o una room que no este activa, saludos.
99
Preguntas y respuestas / Re: efecto perspectiva
Octubre 31, 2011, 09:31:04 PM
Hola, efectivamente se hace dibujando primitivas pero debes dividir en mas de 2 triangulos, de hecho mientras mas fina sea la division, el efecto es mas exacto pero toma en cuenta que esto genera mas trabajo, no solo al implementarlo sino la cantidar de operaciones que debe realizar el programa... Checa por ahi algun ejemplo de falso 3D, saludos.
100
Hola, en el evento draw del personaje, usa draw_sprite para el personaje y draw_prite_ext para la sombra modifiando el image_yscale, alpha y color. saludos.
101
Preguntas y respuestas / Re: Intro con fotos Automatico
Octubre 07, 2011, 03:31:29 PM
Hola, una forma sencilla de hacerlo es crear varias rooms y usar las transiciones predefinidas al cambiar de una room a otra utilizando una alarma, saludos.
102
Hola, es facil, solo crea una variable aceleracion (o el nombre que quieras ponerle), la cual al mantener presionada una tecla vaya aumentando gradualmente su valor hasta un maximo (maxima velocidad) y al soltarla que vaya disminuyendo su valor gradualmente hasta un minimo (de preferencia zero), entonces coloca esa variable para hspeed con su signo correspondiente a si va a la derecha o izquierda (-1 o 1 que puedes tomar de xscale), saludos.
103
Cita de: LIZARDJUNIOR en Septiembre 14, 2011, 12:14:53 AM
gracias por el consejo zeit , se que es dificil pero bueno poco a poco voy ganando terreno  , ya habia visto tu proyecto de killer instinct ; te estaba quedando genial yo no llegare a ese nivel pero bueno haber si llego a algo aceptable  XD . (por lo menos al "yiar kun fu" ;D)

Bueno, el que percevera alcanza, espero que te vaya muy bien con tu proyecto, me gusta ver buenos fighting en GM, saludos.
104
Hola, te comento que yo tambien inicie con un fighting game ya hace tiempo pero aun no lo he terminado (no por falta de interes, sino de tiempo), pero ese genero es muy dificil, almenos para trabajarlo solo, te invito a iniciar con otros generos antes de pasar a este. Esto es lo ultimo que presente:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=9649.0


aunque avance un poco mas, dise?e un sistema de combos al estilo de KI pero nunca lo presente.

Saludos.
105
Hola, te recomiendo identar y agrupar bien el codigo, te puedes ahorrar muchos problemas, tu codigo tambien lo puedes escribir de la siguiente manera, Saludos.

[gml]
if(selected)
    {
    if(keyboard_check_pressed(ord("A")))
        {
        x-=33.5;
        y+=18.5;
        }
    if(keyboard_check_pressed(ord("S")))
        {
        x+=33.5;
        y+=18.5;
        }
    if(keyboard_check_pressed(ord("W")))
        {
        x-=33.5;
        y-=18.5;
        }
    if(keyboard_check_pressed(ord("D")))
        {
        x+=33.5;
        y-=18.5;
        }
    }
[/gml]