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Mensajes - Zela

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Cita de: superankes en Junio 26, 2013, 12:29:17 AM
creo q ahy un ejemplo de un menu de rotacion en la zona de descargas esta muy bien diseñado y lo eh usado mu cho en mis juegos

> No lo Había Notado.. A pesar Que Busco Bastante.
Encontré Este Link, Es Para  :GM6: :
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1339

Cita de: Texic en Junio 26, 2013, 01:23:03 AM
Excelente, muy bueno el mení. Quizás podrías añadir una textura circular para que se note mejor la rotación

> O.o, Mmmm... Podría Ser Una Textura De Marca Agua (Como Transparente).. Aunque Me Complica Un Poco Darle El Efecto 3D, (Pues No Se Usar Editores De Gráficos   :-[), Pero No Es Imposible :) (Supongo  ;))

Gracias Por Las Respuestas :D.
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Preguntas y respuestas / Re:Repetir disparo
Junio 23, 2013, 10:53:21 PM
Hola davidte,
Primero:  Bienvenido a la comunidad ^^

Segundo: cree un ejemplo, según como "yo" entendí su problema, espero que le sirva :)

PD: realice código directo como prioridad, si necesitas entenderlo mejor, te puedo recrear uno con D&D

El mundo del GML es interesante :D
PD2: te recomiendo que especifiques en tu tema el tipo de programa que usa, en este caso el ejemplo fue recreado con la versión  :GM8:

Saludos
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Cita de: Texic en Junio 20, 2013, 06:11:20 AM
Dale, después le doy una pulida y lo paso a desarrollo de scripts, está hecho medio así nomás :-[

Pero ese medio echo esta con lo difícil (el hipervínculo), yo creo que seria interesante que ese espacio de texto quede de otro color o en negrita (como adicional "extensión?"), para que se note solamente ...

Esperare la maravilla del resultado  ;D
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Holas!

Texic Me Gusto Su Ejemplo (No Se Me Ocurriría Nunca A Mi  :-[)... No Se Si Es Mucho Pedir Que Si Crea Una Publicación En Desarrollo De Scripts?...

Eso Saludos  :D
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Hola...
No se si le servirá.

PD: Existen muchas maneras, pero esta es la que creo que le serviría.

Saludos
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Interesante, Pues En Mis Inicios Adoraba El D&D Por Lo Fácil De Usar, Pero Alavés Le Tenia Terror Al Lenguaje Directo :o. Cuando Me Atreví Indagarme Al GML, El D&D Fue Olvidándose Muy Rápidamente Ya Que Con GML Haces Prácticamente Todo, Dominas El Mundo! ;D.

En Resumen, Usa Solo GML, Pero No Te Olvides Que Existen Los D&D Sin Ellos No Podrías Colocarle Código A Los Objetos :), (el icono de "código" que esta en los D&D)... Aunque Pensándolo Bien, Con Solo Colocarle Código En Un Recurso Room, Harías "Todo?" :)

Saludos
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Cita de: romon_28 en Junio 17, 2013, 02:03:51 PM
Esta muy bueno!! Siempre quise dar ese efecto simulando 3D pero nunca encontre como hacerlo.
Como critica te diria que es muy sensible lo que causa complicaciones al selecionar la opcion deciada. No se si considerarlo un error pero cuando una opcion esta por detras se puede seleccionar, lo que "creo" que seria mejor que solo lo haga cuando este en frente.

Que bueno q le guste... para conseguir esos efectos yo use vectores (puntos, rectas y planos), se ve complicado, pero no lo es cuando lo entiendes.

Bien entiendo sus sugerencias de la siguiente manera :

Seleccionar solo dentro de un rango (para eliminar el caso de los mas lejanos)
dentro del rango mover el menú mucho mas lento (mejor selección con el mouse)

Gracias y Saludos.
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Vi su código y una manera muy simple de solucionar el problema es la siguiente:
Fijémonos en el objeto "flecha" y modifícalo de este forma:

Inicializacion
// posicion de la flecha desde la view
x_view = 100;
y_view = 30;


Step
// apuntar a objetivo desde el sujeto
image_angle = point_direction(sujeto.x,sujeto.y,obj_ayuda.x,obj_ayuda.y)

// posicion de la flecha realmente desde la room
x=view_xview[0]+x_view
y=view_yview[0]+y_view


Pues bien, como le dije es una manera muy simple.

Nota:
La variable "image_angle" afecta directamente a la sprite que representa al objeto lo cual no es necesario crear una sprite en el objeto y luego angularlo. esa manera sirve si creas sprites y lo direccionas de manera particular.

En el archivo adjunto esta arreglado, pero modifique la sprite "Flecha" ( centre su punto de posición )
Saludos
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Hola Comunidad:

He creado un intento de menú rotatorio pero necesito saber si es viable.. :-[ (en?, algún juego o sub partes)
Una imagen previa del ejecutable adjunto es la siguiente:

[spoiler][/spoiler]

Solo es una idea de un menú principal..
Cualquier critica es bienvenida

PD: no subí el archivo con el código por si encuentras bugs, pero si alguien lo quiere con gusto se los comparto ya que es parte para una futura publicación en desarrollo de scripts que deseo realizar, lo cual por ahora no encuentro necesario aun publicar en aquella sección.

Gracias y Saludos.
ATTE
Zela  ;D
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... Pues yo, las primeras dos letras del tipo recurso ya que no se repiten...
Objetos -> ob_
Strites  ->  sp_
Scripts  ->  sc_
.
.
.
etc.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:[Encuesta]
Junio 08, 2013, 08:38:04 PM
Pues yo aprendí más esencialmente por medio de:
-> Manual
-> Ejemplos Pre-echos
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Desarrollo de Scripts / Re:Random Gaussiano
Junio 08, 2013, 08:29:44 PM
Ok's, Realizare los cambios.
Gracias.
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Desarrollo de Scripts / Re:Random Gaussiano
Junio 08, 2013, 08:13:17 AM
Cita de: Texic en Junio 08, 2013, 08:04:16 AM
Se ve bueno el script, pero no te recomiendo usar x como variable ya que alteraría la posición horizontal del objeto. Saludos!

mmm.. De Ambigüedades por le nombre estoy de acuerdo, pero si es una variable local de la función, no debiese existir problemas al correrlo (Creo Yo). es como usar la variable "i" en el "for" ^^
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Hola comunidad GM:
Ya que no encontré un "scrip random" con alguna distribución les proporciono un ejemplo por medio de la conocida función gaussiana  :)


•Nombre del creador : Zela

•Breve descripción de la función :
El Scrip entrega un valor random en el intervalo [0,1] con distribución gaussiana

•Versión GM utilizada : :GM8:

•Código del Script :
// // // // // // // // // // // //
// Funcion Random Gaussiano V1.1 //
// // // // // // // // // // // //
// La funcion entrega un valor random entre el intervalo [0,1]
// con una distribucion gaussiana
//
// By : Zela
//
var h,x_i;
h=random(1)
x_i=random(1)*10 - 5
while (h>(exp(-x_i*x_i/4))){ x_i=random(1)*10 - 5 }
return (x_i +5)/10


•Comentarios :
El scrip puede ser usado en cualquier otra versión que soporte las funciones nativas random() y exp()

El archivo adjunto proporciona un histograma de la función por medio de 1000 puntos evaluados por el scrip (imagen adjunta)
Imagen:



OJO: la distribución puede ser creada por cualquier función que se desee, solo hay que tener cuidado con sus comportamientos.
Saludos.
60
Hola Comunidad GM..
La Pregunta Es Referente A Los Programas  :GM5:, :GM6:, :GM7: y :GM8:..

· Mis Motivos E Intereses Del Post :

-> Descubrir Segun "Su Experiencia" Con El Uso De Los Mismos, La Estabilidad Que Les Ha Proporcionado (Sea Cual Sea El Caso).

-> No Me Es De Mero Interes Las Opiniones Anexas De Paguinas Fuera De La Comunidad, Busco Su Opinion No La De Otros.

-> Mis Experienias Programando En GML Son De Las Epocas  :GM5: y  :GM6: (Cuando Aun No Existia La Paguina Yoyo), Y He Notado Muchos Cambios En Las Verciones Actuales Y Es El Responsable De Mi Pregunta :), Junto Con Que Muchos Post Del Foro Son De  :GM8:

-> No Soy Nuevo En Esta Comunidad, Pero Mi Usuario Antiguo "No Lo Recuerdo Bien" ( Creo Que Era Rikuravel.. Tampoco Era Y Soy Muy Activo  :-[).. He Notado Bastantes Cambios Y Mejoro Mucho La Paguina A Como La Recordaba.

Pienso Que Notan La Existencia De Una Ausencia Extendida En El Tiempo xD!.
Cualquier Detalle O Opinion Me Es Interesante Yaque Como Usuarios Experimentados Tienen Sus Pensamientos Ya Formados...

Saludos Y Gracias.

PD: Comenzar De Cero Es Mi Idea... Disculpen Las Mayusculas Pero Es Una Mania Mia