Interesante. Otro que me interesa es el GM:HTML5. ¿Alguien lo ha comprado? Si es asi, ¿que tal va de fluidez, corre igual de rapido que en nativo?
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Juegos completos / Re: Cuentas
Julio 14, 2011, 02:19:53 AM
Sin sentido.
Sin contenido.
Sin comentarios...
:-X
??nimo!
Sin contenido.
Sin comentarios...
:-X
??nimo!
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Preguntas y respuestas / Re: Colision en cenital
Mayo 02, 2011, 04:54:50 PM
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10823.0
No creo que sea muy dificil molestarse en buscar e investigar antes de preguntar...
No creo que sea muy dificil molestarse en buscar e investigar antes de preguntar...
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Preguntas y respuestas / Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Abril 11, 2011, 05:38:16 PMCitarMe dejaron un codigo para cambiar de objeto y exacto uso 3 objetos xD
No te hemos dado ningun codigo para cambiar de objeto ??...
Si usas tres objetos prueba a poner ese codigo en un objeto llamado obj_Barra, por ejemplo, y que siga a la view si es que tiene o como quieras posicionar la barra.
Aun asi, no me parece nada bien que uses 3 objetos. ?Realmente qu? cambia en cada transformaci?n?
Quiza sea mejor optimizar tu sistema de transformacion antes que nada, asi aprendes y a la vez te evitas problemas mayores mas adelante que con el sistema que tienes ahora tendr?s SEGURO.
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Preguntas y respuestas / Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Abril 10, 2011, 09:44:42 PMCitarBueno tengo ke X1 se pueda transformar en X2 o en X3 y ke estos tanto X2 como X3 solo pueden volver a ser X1 ke se aria en el ultimo paso ?
No entiendo, ?que estas preguntando exactamente?
Espero que no estes usando 3 objetos pa las transformaciones...
CitarEn evento create deberias poner estado = normal, supongo.
Si no esta en create, no la reconoce. ;)
Exactamente.
Citar
Como que se puso muy romantico el asunto mmm mejor me voy XD
No creo que posts como estos ayuden mucho...
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Preguntas y respuestas / Re: Barra de Magia y Transformacion por tiempo
Abril 10, 2011, 07:12:20 PM
EVENTO CREATE:
[gml]
//Declaramos y definimos las variables
magia_total=100;//Indica la cantidad tope de magia
magia=magia_total;//Variable que es modificada y dibujada
magia_restar=.5;//Indica que cantidad baja la barra de magia en cada Step.
magia_subir=.7;//Que cantidad sube
//Como ves solo la variable magia es imprescindible [/gml]
EVENTO DRAW:
[gml]
//Dibujamos la barra
draw_healthbar(x-30,y-5,x+30,y+5,magia,c_white,c_red,c_green,0,false,true)[/gml]
draw_healthbar(x1,y1,x2,y2,amount,backcol,mincol,maxcol,direction,showback,showborder) Con esta funci?n puedes dibujar una barra de vida (o una barra que indique cualquier otra cosa como poder, magia,?). Los par?metros x1, y1, x2 e y2 indican [...]
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Dibujando_formas.htm
Doy por echo que usas una variable que indica en que estado se encuentra el personaje. El c?mo pasas de un estado a otro lo desconozco, eso forma ya parte de tu sistema de "transformaci?n".
EVENTO STEP:
[gml]if (estado="transformacion")//si estoy transformado...
{
if (magia>0)//si me queda magia...
magia-=magia_restar;//resto la barra.
else//si no me queda magia...
estado="normal";//me vuelvo normal...
}
else if (estado="normal")//si soy normal...
{
if (magia<magia_total)//si no he llegado al tope de la barra...
magia+=magia_subir;//incremento la barra.
}[/gml]
[gml]
//Declaramos y definimos las variables
magia_total=100;//Indica la cantidad tope de magia
magia=magia_total;//Variable que es modificada y dibujada
magia_restar=.5;//Indica que cantidad baja la barra de magia en cada Step.
magia_subir=.7;//Que cantidad sube
//Como ves solo la variable magia es imprescindible [/gml]
EVENTO DRAW:
[gml]
//Dibujamos la barra
draw_healthbar(x-30,y-5,x+30,y+5,magia,c_white,c_red,c_green,0,false,true)[/gml]
draw_healthbar(x1,y1,x2,y2,amount,backcol,mincol,maxcol,direction,showback,showborder) Con esta funci?n puedes dibujar una barra de vida (o una barra que indique cualquier otra cosa como poder, magia,?). Los par?metros x1, y1, x2 e y2 indican [...]
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Dibujando_formas.htm
Doy por echo que usas una variable que indica en que estado se encuentra el personaje. El c?mo pasas de un estado a otro lo desconozco, eso forma ya parte de tu sistema de "transformaci?n".
EVENTO STEP:
[gml]if (estado="transformacion")//si estoy transformado...
{
if (magia>0)//si me queda magia...
magia-=magia_restar;//resto la barra.
else//si no me queda magia...
estado="normal";//me vuelvo normal...
}
else if (estado="normal")//si soy normal...
{
if (magia<magia_total)//si no he llegado al tope de la barra...
magia+=magia_subir;//incremento la barra.
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con condiciones en un c?digo.
Marzo 03, 2011, 01:25:10 PM
Que va, estaba bien, valen las dos formas.
!golpea
!golpea=true
!golpea==true
Es lo mismo.
En cuanto al problema, tendria que ver mas codigo implicado en el asunto. Quiza si subes un editable te lo solucionemos.
!golpea
!golpea=true
!golpea==true
Es lo mismo.
En cuanto al problema, tendria que ver mas codigo implicado en el asunto. Quiza si subes un editable te lo solucionemos.
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Preguntas y respuestas / Re: inhabilitar mouse
Febrero 11, 2011, 08:45:55 PM
No lo veo necesario para su problema en concreto. Pero bueno no esta dem?s...
?Que parte no te funciona, Munguia?
?Que parte no te funciona, Munguia?
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Preguntas y respuestas / Re: inhabilitar mouse
Febrero 11, 2011, 12:44:39 AM
En el Create del objeto pon:
[gml]estado=0;
alarm[0]=60;[/gml]
En la alarma[0]:
[gml]estado=1;[/gml]
En el evento Left pressed:
[gml]if (estado=1)
{//lo que quieras que haga el boton}[/gml]
Mira aver si te funciona asi.
Lo otro que dices lo veo muy chapucero y aparatoso.Prueba con esto aver.
Saludos!
[gml]estado=0;
alarm[0]=60;[/gml]
En la alarma[0]:
[gml]estado=1;[/gml]
En el evento Left pressed:
[gml]if (estado=1)
{//lo que quieras que haga el boton}[/gml]
Mira aver si te funciona asi.
Lo otro que dices lo veo muy chapucero y aparatoso.Prueba con esto aver.
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: inhabilitar mouse
Febrero 09, 2011, 11:44:49 PM
Sera cr_none, no cr_noone, vamos digo yo.
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Preguntas y respuestas / Re: Quitar objeto
Febrero 07, 2011, 06:17:27 PM
Falta un parentesis, el propio error te lo indica.
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Preguntas y respuestas / Re: Atacar pjo si hay un enemigo en frente
Febrero 07, 2011, 05:52:26 PM
Se podria hacer de mil maneras.
Una de estas seria con:
[gml]collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n entre la l?nea que va de (x1,y1) a (x2,y2) e instancias del objeto obj. Esta funci?n es muy poderosa. Puedes usarla para comprobar si una instancia puede ver a otra chequeando si entre ellas hay una pared.[/gml]
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Deteccion_de_colisiones.htm
Una de estas seria con:
[gml]collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n entre la l?nea que va de (x1,y1) a (x2,y2) e instancias del objeto obj. Esta funci?n es muy poderosa. Puedes usarla para comprobar si una instancia puede ver a otra chequeando si entre ellas hay una pared.[/gml]
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Deteccion_de_colisiones.htm
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Preguntas y respuestas / Re: crear un juego a partir de otro
Enero 21, 2011, 12:54:47 AM
[gml]
-CREATE EVENT:
velocidad=3;
distancia=100;
xx=x;
yy=y;
-EVENTO DRAW:
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y);
draw_circle(xstart,ystart,distancia,1);//Dibujamos el circulo con el radio //de alcance del personaje
-EVENTO GLOBAL LEFT PRESSED:
/*Si la distancia entre las coordenadas iniciales de la instancia
y las coordenadas del raton en el momento en que presiono el boton izq. del raton
son menores al radio de movimiento del personaje(distancia), entonces, guardamos
en xx e yy las coordenadas del raton. Ademas, solo las guardamos si hemos cliqueado
en una posicion libre.*/
if point_distance(xstart,ystart,mouse_x,mouse_y)<distancia
{
if position_empty(mouse_x,mouse_y)
{
xx=mouse_x;
yy=mouse_y;
}
}
-EVENTO STEP
mp_potential_step(xx,yy,velocidad,1);//Movemos hacia xx e yy y chequeando
//si nos cruzamos con algo. Si es asi, esquiva el obstaculo.[/gml]
Tenemos al personaje. Si clickamos dentro del radio de alcance se mueve y esquiva los obstaculos que se encuentre pero siempre sin salirse del circulo. Si clikamos fuera del circulo, simplemente no se mueve. Puedes modificar esta parte si quieres. Con lo que te he dado es facilmente modificable.
Espero que sea esto lo que pides.
:GM7:
-CREATE EVENT:
velocidad=3;
distancia=100;
xx=x;
yy=y;
-EVENTO DRAW:
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y);
draw_circle(xstart,ystart,distancia,1);//Dibujamos el circulo con el radio //de alcance del personaje
-EVENTO GLOBAL LEFT PRESSED:
/*Si la distancia entre las coordenadas iniciales de la instancia
y las coordenadas del raton en el momento en que presiono el boton izq. del raton
son menores al radio de movimiento del personaje(distancia), entonces, guardamos
en xx e yy las coordenadas del raton. Ademas, solo las guardamos si hemos cliqueado
en una posicion libre.*/
if point_distance(xstart,ystart,mouse_x,mouse_y)<distancia
{
if position_empty(mouse_x,mouse_y)
{
xx=mouse_x;
yy=mouse_y;
}
}
-EVENTO STEP
mp_potential_step(xx,yy,velocidad,1);//Movemos hacia xx e yy y chequeando
//si nos cruzamos con algo. Si es asi, esquiva el obstaculo.[/gml]
Tenemos al personaje. Si clickamos dentro del radio de alcance se mueve y esquiva los obstaculos que se encuentre pero siempre sin salirse del circulo. Si clikamos fuera del circulo, simplemente no se mueve. Puedes modificar esta parte si quieres. Con lo que te he dado es facilmente modificable.
Espero que sea esto lo que pides.
:GM7:
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Preguntas y respuestas / Re: crear un juego a partir de otro
Enero 20, 2011, 01:10:38 AM
Tengo un ejemplo de lo que necesitas, pero en GM7 aunque estoy casi seguro de que funcionar? en GM8. Lo comento y te lo paso.
Por cierto,
Por cierto,
Citar[...]quisiera pedir halluda para crear[...]La primera vez en mi vida que veo semejante patada al diccionario. XD
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Preguntas y respuestas / Re: duda con colision grid y pathfinding
Enero 12, 2011, 03:30:21 PM
Intenta ayudarnos un poquito. Pon el codigo de tus colisiones y cualquier codigo que este implicado. Quiza sea simplemente un problema de mascaras.