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Mensajes - Zeneke

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Preguntas y respuestas / Re: problema al disparar
Diciembre 23, 2010, 05:15:35 PM
Pista:

lengthdir_x(len,dir) Devuelve la componente horizontal (x) del vector determinado por  la longitud y direcci?n indicadas.

lengthdir_y(len,dir) Devuelve la componente vertical (y) del vector determinado por  la longitud y direcci?n indicadas.

Saludos!

:)
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Totalmente de acuerdo.Me reitero y te pido disculpas. :-[

?Qu? es exactamente lo que quieres que haga el personaje? ?Que se mueva automaticamente sin salirse de su radio de alcance? ?Y de ser asi que direccion debe tomar?

Procura hacer una buena explicaci?n de tu duda al principio aunque sea extensa pero completa para pr?ximas dudas.

Saludos y lo dicho!


;)
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No esperaba crear polemica ni mucho menos. Solo que he leido todas tus dudas y la sensaci?n que me ha dado ha sido la de un novato "poco currante". Perdona si no es asi pero es la sensacion que me has dado y la sensacion general que me da de aqui a un tiempo los nuevos usuarios. De ahi esa especie de posicion de director de orquesta que me has otorgado. Quiza haya colmado mi paciencia o haya perdido la comprension en la perspectiva con la que se ve envuelto un usuario precoz en GML.

Realmente no me lo he tomado como discusion, en principio solo queria aconsejarte y quiza haya subido el tono por mutua culpa. Asi que yo tambien te pido disculpas.

He deducido que mueves al soldado con el rat?n. De no ser asi, puedes cambiar el motor. Te he creado un editable que tambien he dejado adjunto, eso si , en gm7 aunque es totalmente compatible con gm8. Para que luego digan que soy mala persona...

Te lo explico a continuaci?n:

-ObjProta CREATE EVENT:
[gml]
velocidad=3;
distancia=100;

xx=x;
yy=y;

[/gml]
-EVENTO DRAW:
[gml]
draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y);
draw_circle(xstart,ystart,distancia,1);//Dibujamos el circulo con el radio de alcance
//del personaje[/gml]
-EVENTO GLOBAL LEFT PRESSED:
[gml]
/*Si la distancia entre las coordenadas iniciales de la instancia
y las coordenadas del raton en el momento en que presiono el boton izq. del raton
son menores al radio de movimiento del personaje(distancia), entonces, guardamos
en xx e yy las coordenadas del raton. Ademas, solo las guardamos si hemos cliqueado
en una posicion libre.*/

if point_distance(xstart,ystart,mouse_x,mouse_y)<distancia
{
   if position_empty(mouse_x,mouse_y)
       {
       xx=mouse_x;
       yy=mouse_y;
       }
}

[/gml]
-EVENTO STEP
[gml]
mp_potential_step(xx,yy,velocidad,1);//Movemos hacia xx e yy  y chequeando
//si nos cruzamos con algo. Si es asi, esquiva el obstaculo.
[/gml]
Tenemos al personaje. Si clickamos dentro del radio de alcance se mueve y esquiva los obstaculos que se encuentre pero siempre sin salirse del circulo. Si clikamos fuera del circulo, simplemente no se mueve. Puedes modificar esta parte si quieres. Con lo que te he dado es facilmente modificable.

Espero que sea esto lo que pides.


Saludos!
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Vamos que no te has enterado de nada o simplemente haces caso omiso porque lo unico que te importa es que te pegen codigo y hacer despues un copia y pega en tu editable...
Perfecto, no pienso molestarme m?s, yo ya he cumplido. En su dia lo tom? como un buen consejo y supe aplicarlo pero bueno tu te lo has tomado como una ofensa. Perdona entonces.


Y lo pongo aqui porque no tengo el don del "post-it" pero muchos usuarios desgraciadamente deberian aplicarse el cuento.



do{
if (sabe_respuesta ==true) and (le_apetece_contestar==true) {respuesta=instance_create(mi_editable.x,mi_editable.y,objRespuesta);
sensacion_de_haber_aprendido_algo=false;
}
else
{global.turno_de_otro_usuario_que_no_me_hace_ningun_favor+=1;}
}while(proyecto_terminado==true);

//Puedes cambiar el do while por un while(1), asi el bucle seria infinito, tu mismo...



De echo, este codigo no funcionara nunca (lee entre lineas) asi que yo buscaria otro modo de encarar el problema, aunque bueno si para ti no resulta un problema no se para que me molesto...


Suerte con tu proyecto y que te "ayuden" aprendas  mucho!


:D
20
No pongas palabras en mi boca.No he dicho que no puedas preguntar, simplemente te veo bastante verde con GML y te he sugerido que te instruyas un poquito m?s con esto de picar codigo antes de ponerte a hacer un proyecto de tal magnitud. Pero bueno, que tu veas pero a mi en su dia este tipo de consejo me ayudo bastante.

Es como si yo pregunto:
-?Que es un sprite?
-?Como hago un sprite?
-?Como importo un dibujo a un sprite?
-?Como uso el sprite?
-?Que es un objeto?
-?Como uso un objeto?
Y asi sucesivamente...
Es un ejemplo pero esta muy relacionado con lo que te pasa.Como veras todas estas preguntas se responden mirando un poco el manual, poniendo un poco de tu parte, poniendo interes y no queriendo que te solucionen el problema a la primera de cambio sino investigando un poco, asumiendo conceptos y aplicandolos poquito a poco con ejemplos, pruebas,etc .Y por supuesto preguntando, pero que el resto de la gente que usa el poquito tiempo que tiene a responderte sepa que por lo menos te lo estas currando.

Sino para nosotros se nos hace muy pesado.

En este problema que tienes en concreto, con la solucion que te han dado, con solo mirarte como funciona cada tipo de evento y mas en concreto el evento Step, y mirando tambien algunas propiedades del objeto como pueden ser direction, speed,etc, hayas la solucion por ti mismo SEGURO. Te lo digo por experiencia porque yo tambien he estado en tu situaci?n, pero antes de preguntar a lo loco me he molestado en ser un poquito autodidacta, complementandolo obviamente con ayuda externa.

Lo mas simple seria darte la solucion a tu problema ahora mismo, pero prefiero que te estrujas los sesos e investiges a dartelo echo. Prefiero dar la ca?a en lugar del pez. De echo, la mayoria de usuarios que te van a responder, desconoceran en parte tu codigo, asi que preferiran darte pseudocodigo o la manera de hacerlo que no codigo CONCRETO. O al menos eso quiero pensar...

Saludos y lo siento por la chapa!


;D
21
Yo creo que te has metido en un embolao sin saber siquiera programar basicamente en GML. Leete el manual, la parte de programaci?n, y empieza con ejemplos y proyectitos peque?os y simples que aspiren simplemente al aprendizaje, no ha hacer un juego de turnos de guerra mientras me solventan todos y cada uno de los problemas que me surjen que de haberme molestado en instruirme un poquito podria haber solucionado una gran parte de ellos por no decir todos.

Sin animo de ofender, en serio!

:-[
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Preguntas y respuestas / Re: desplazamiento lateral
Diciembre 12, 2010, 06:00:35 PM
Yo soy tu y cambiaria rotundamente el concepto del movimiento del soldado. Como lo tienes ahora, se parece mas al movimiento de un coche: acelero y freno y giro. A la hora de la jugabilidad se hace bastante ortopedico mover rapidamente al soldado. Yo moveria al soldado en las 4 direcciones y que girara apuntando siempre al rat?n. La verdad que se consigue un muy buen resultado de esta forma.Siempre y cuando quieras apuntar con el rat?n.

Si no sabes como hacerlo te lo explico.
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Te funciona bien entonces no?

Pon, si quieres, en el titulo del post (Solucionado)...

Pd: esto no esta considerado pseudomoderacion no?
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Vamos a ver, debes ser nuevo...

Si te he dicho que solo tienes que darle un valor a la variable velocidad_giro, es OBVIO que la inicias en el create. Por ejemplo velocidad_giro=2;
dstangle y pru las inicias a 0.

No es muy complicado,AMIGO.


:-[
25
Prueba a poner esto en el Step del objeto:

dstangle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
pru=abs(dstangle-direction) ;
if pru>velocidad_giro{
direction += velocidad_giro *sign(dstangle-direction)*sign(180-pru);
}
 
image_angle=direction;
//tan solo inicia la variable velocidad_giro con algun valor...



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Pues usa un valor negativo para vspeed, algo como vspeed-=5; o el valor que quieras...
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Mira aver si has puesto alguna funcion en el evento Draw del tipo:
draw_sprite(sprite_index,0,mouse_x,mouse_y);
o draw_sprite_ext(sprite_index,0,.....);

Fijate que el 0, el segundo parametro, se refiere al image_index del objeto.
Quiza te de conflicto ahi, en el caso de que tengas puesto esa funcion en el Draw.

Sino intenta crear el objeto asi:
fruta=instance_create(200,200,obj_frutas);
fruta.image_speed=0.5;


Deberia funcionarte...
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Preguntas y respuestas / Re: Mouse seguir m?s r?pido
Octubre 28, 2010, 11:39:23 PM
Que tal si en el evento Draw del objeto que tiene seguir al rat?n pones esto:
[gml]draw_sprite(sprite_index,0,mouse_x,mouse_y);[/gml]

La velocidad del rat?n no se puede modificar y lo de poner la velocidad del juego a 150??? Que habeis fumao? xD


Saludos!