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Temas - Ziliock

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Estoy experimentando dificultades en un juego de plataformas,para los pizos horizontales no hay problemas,pero no logro hacer que el personaje se mueva por pisos diagonales,es una linea perfecta de 45 grados solamente,pero si saben como hacer que se pueda mover en cualquier inclinacion porfavor diganmelo.Por favor dejen instruciones simples en Drag'n Drop(Los Iconos) si conocen alguna formula en Scripts o Codes dejen instrucciones muy detalladas de donde y como utilizarlas.
Desde ya gracias por leer.
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(Juego de Plataformas)¿Es necesario que tenga que duplicar todos mis Sprites y voltearlos para poder cubrir izquierda y derecha?Note que de alguna forma se puede rotar Sprites desde Drag'n Drop¿Se puede tambien voltearlos?.Solo se usar Drag'n Drop,los iconos.Pero entiendo algunas variables como Image_index,Sprite_index,vspeed Etc.
Y otra pregunta:
¿Como aplico el resultado de Move to Contact a otro objeto?
Ademas,no entiendo bien como funcionan los Parent.Supongamos que programe un Player y 5 disparos enemigos completamente distintos,cada uno con su velocidad,tamaño y apariencia distinta,ya programe como el Player reacciona ante los 5 disparos cuando estos lo alcanzan,pero las 5 reacciones son iguales¿Si hago a todos los disparos Parent,podria borrar las otras 4 reacciones y seguirian funcionando?
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Probablemente sea un error mio,cuando para llevar un objeto horizontalmente hacia a otro introdujendo(obj_player.x)en la casilla de X de Move Towards,este no funciona correctamente.Puse un Move Towards por Step,por lo que deveria seguir al player constantemente sin errores,pero en lugar de eso,el objeto asciende hasta desaparecer.Luego probe por poner 0 (Cero)en la casilla de X y cambiar el cero de la casilla de Y a obj_player.y ,pero en esta ocacion,el objeto se aleja del player.Podrian ayudarme porfavor?
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Cuando intento abrir un archivo de Game Maker 8 que me enviaron este sale que se hiso con una vercion mas nueva y que tengo que actualizar,despues de cerrar eso dice que el archivo esta corrompido y aparecen todas las carpetas bacias.
Yo creo que tengo la vercion mas nueva 8.1 pregunte y me dijeron que se hiso con esa misma¿Tienen una idea de que pueda hacer?
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Necesito que al precionar un boton,un objeto cambie a otro y este se dirija a una posicion espesifica.Lo de la direccion esta resuelto,pero el caso es que el objeto principal esta programado para reaccionar a las coliciones con objetos solidos,el objeto nuevo deveria ser indiferente a eso,pero de vez en cuando cuando se cambia de objeto,este se detiene.¿La opcion"Perform Events" de Change Instance,se refiere al objeto nuevo o al anterior?¿Tienen una idea de que es lo que detiene el movimiento del objeto nuevo?Hay bastantes objetos Solidos cerca.
Desde ya,gracias por leer
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Necesito que en determinado momento un objeto se dirija hacia la posicion X de otro objeto,no a la posicion absoluta(X,Y)Para eso en MoveTowards escrivi en la zona de X : obj_player.x
Lo raro es que actuava como si hubiera introducido Y en lugar de X,logicamente luego cambie la X por Y y funciona como yo queria.Lo que sucede es:
Es facil hacer que un objeto se detenga cuando impacte con otro,por eso,no tenia problemas cuando hacia que un objeto se mueva en la direccion absoluta hacia otro(X,Y)pero si solo uso la X,el objeto no siempre impactara con el otro,por lo que sera dificil hacer que se detenga¿Conocen alguna manera de solucionar este problema sin usar Codes ni Scripts?O al menos explicando muy detalladamente donde devo ponerlos y que hacen.Desde ya,gracias por leer
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Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leer
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Yo usaba un sistema que movia un objeto que sigue al player mientras la camara sigue a ese objeto,simulando asi que la camara sigue al player.Ese objeto cambia de ubicacion ligeramente para simular moviemientos de camara.
Supe que se puede controlar el enfoque de los views directamente desde las variables,pero no me dieron instrucciones muy claras.Probe haciendo que cuando el Player colisciona con un objeto,el valor de view_yview cambia en un -15,pero no sucede nada.Agradeceria que me den instrucciones muy claras,me dijeron originalmente que introdujera "view_xview[0] = obj_player.x - 150" Pero no tengo ni la mas minima idea de como hacer eso con los iconos de Drag'n Drop.Por favor ayudenme
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El error "Out of Memory"Comenzo apareciendo de vez en cuando si introducia algun valor muy alto.Despues ademas de eso empezo a aparecer aleatoriamente cuando salia del editor de imagenes.No le prestaba mucha atencion,puesto que tengo muchas copias de seguridad.Pero ahora:Aparecio en un juego que ocupa muy poco espacio,y ademas de eso,la ventana"Out of Memory"aparecio reiteradas veces formando una cadena.¿Sera un virus?¿Excases de Ram?¿Conocen algun programa que me ayude si la causa es alguna de esos dos?¿U alguna otra razon de la que Porque aparece?Agradeceria mucho la ayuda,ya que gradualmente el error aparece cada vez mas seguido
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Ya se como usar el movimiento de camara desde el Room con "Object Following".Me preguntaba si podia hacer que en determinadas zonas del Room,la pantalla se quede estatica o se mueva sola independientemente,o que enfoque al player pero no exactamente en el centro.
Para hacer esas cosas tuve que crear un objeto que constantemente sigue al player y cambia ligeramente de posicion para que la pantalla lo siga a el en lugar que al player,usando objetos dispersos por la pantalla que sirven como disparadores de enfoque.
Me gustaria almenos poder deshacerme del Objeto secundario que sigue al player asi la camara sigue al player en lugar que a el.Porque tiene algunos bugs ese sistema
Podrian ayudarme?
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Cada vez aparece mas seguido.Es mi juego demaciado grande?Estoy haciendo algo mal que ocupe mucha RAM?
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Tengo muchas copias de seguridad,pero me pregunto si puedo salvar el Sprite que hacia¿Que deveria hacer?Si cierro el Out Of Memory se congelara y jamaz terminara de guardar?Se corrompera el archivo?
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Antes solo aparecia rara vez cuando por accidente introducia un valor muy alto.Ahora aparece aleatoriamente fastidiando todo mi trabajo  :(
No tienen una idea de porque aparece o como evitarlo?
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El caso es que nunca aprendi a usar codigos o Scripts,siempre use solo los iconos Drag'n Drop.Podria aprender a usar scripts y volber a empezar desde cero,pero el caso es que no,no puedo hacer eso.Estube haciendo un shooter horizontal desde ya hace unos años y nunca supe que usar Codes o Scripts era tan vital.Agradeceria mucho que me ayudaran a hacer Slopes,plataformas diagonales,con los iconos que se arrastran,Drag'n Drop.o que me enseñaran a como ejecutar un code o script sin dañar la programacion que ya hice.que es muy compleja
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Intente ya muchas cosas.Pero nada me esta funcionando
En resumen:Necesito que me ayuden a hacer que un proyectil apunte para la direccion en que se dirige,aproximadamente y que cambie de direccion dependiendo de donde se encuentre el Player
Se usar las acciones Drag'n Drop y algunos codigos que se pueden introducir como Sprite_index,Image_index,Vspeed etc
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Anteriormente me ayudaron muy bien con como hacer que e enemigo se de cuenta de que estavas detras o delante de el.Me dijeron que introdujera lo siguiente:
En el evento Create:Dos variables de valor 0 llamadas X1 y X2
En el evento Step:Una pregunta de si X1 es mayor o menor a 0.Y las acciones para cada caso.
Eso determinaba que debia hacer el enemigo si el Player estava detraz o delante de el.
¿Para que el enemigo sepa cuando esta debajo o arriba seria lo mismo pero con X2?
El sistema que yo tenia pensado usar era que el proyectil que perseguia cada sierto tiempo creara unas lineas invisibles por cada direccion.Cuando una linea colisiona con el Player,esta cambia a otro objeto con el mismo Sprite,y cuando el Proyectil colisiona con este,se mueve en una direccion especifica.Ejecutando esta accion continuamente el proyectil puede perseguir bastante bien,pero queria ver si se podia hacer sin llenar la pantalla de objetos invisibles.
Gracias por leer.Y otra cosa:El proyectil deve tener un Sprite distinto dependiendo de su direccion.Pero no se como indicar una direccion que se encuentre entre un punto y otro,ejemplo:Entre 20 y 40.Solo se indicar una direccion especifica.
Denuevo gracias por leer,agradeceria algun tipo de ayuda
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Tambien me gustaria que me ayudaran a programar Slopes"Plataformas diagonales"en un juego de Plataformas Horizontal
Solo se usar los iconos"Drag'n Drop"pero podria utilizar Scripts si me explican bien como.La formula que uso yo para los Slopes es en caso de haber colicion con un bloque,checkear si no ahi nada arriba de el,de no haberlo,avanzar y subir.Pero eso hace que suba solo de a niveles de altura muy bajos.
Otra cosa:No se de que sirve el"Direction"escrito en la caja de Direction en la accion Move to Contact.lo deje asi del tutorial que uso como base,pero no se como sirve y tampoco se como se usa dicha accion"Move to Contact"
Estaria bien con que solo me respondieran una pregunta almenos.Gracias por leer
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Anadava muy bien con mi juego tipo Metal Slug hasta que intente usar pisos ondulados o diagonales
Logre hacer que vagamente funcione.Usando por cada Step,un Collision Check.Normalmente el personaje Player,avanza 4 pixeles por Step,lo que hice fue que Chekee antes de avanzar.Si no habia colision avanzaba,si habia.Chekeaba si estaba libre llendo a un pixel para arriba,en caso de no estarlo no se movia.Funciona relativamente bien pero se traba cuando antes de que sean denuevo 4 pixeles hay otra subida mas(Y-2).
Agradeceria que me ayuden a solucionar este problema.O que almenos me enseñen como funcionan los Scripts que se usan para esto,porque no los entiendo
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Estoy intentando hacer pisos ondulados para un juego de plataformas estilo Metal Slug.La forma en que lo programe para las plataformas diagonales funciona solo parcialmente.El player avanza normalmente de 4 en 4 pixeles,por lo que uso el Check Free con X(4)Y(0).Para las plataformas diagonales lo cambie a X(4) Y(-1)por lo que sube de a un pixel,pero cuando ahi otro pixel vertical mas antes de que se cumplan los 4 pixeles horizontales no funciona.Agradeceria mucho la ayuda.
Y no entiendo porque en move to contact aparece Direction,lo deje ahi desde el tutorial de juegos de plataformas porque funcionaba.
Por favor den instruciones claras o muy especificas,lo agradeceria mucho
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Necesito hacer plataformas diagonales para un shooter horizontal.La forma en que lo programe para las plataformas diagonales funciona solo parcialmente.El player avanza normalmente de 4 en 4 pixeles,por lo que uso el Check Free con X(4)Y(0).Para las plataformas diagonales lo cambie a X(4) Y(-1)por lo que sube de a un pixel,pero cuando ahi otro pixel vertical mas antes de que se cumplan los 4 pixeles horizontales no funciona(X4 Y-2).Agradeceria mucho la ayuda.
Y no entiendo porque en move to contact aparece Direction,lo deje ahi desde el tutorial de juegos de plataformas porque funcionaba.
Por favor den instruciones claras o muy especificas,lo agradeceria mucho