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Mensajes - Ziliock

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Me gustaria que me ayudaran con las particles para los efectos especiales de mi miserable juego de navesitas : /
Necesito intrucciones claras de como usarlas, como cambiar el depth, color, tamaño y todo eso.Ya lei las intrucciones en ingles, pero al parecer no las comprendi correctamente.Desde ya gracias por leer, por favor ayuden si saben algo de eso
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Nnnm....Eso no me ayuda.Pero gracias!Sabes como se usan las Particles?
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Ah.Gracias por dar instrucciones tan claras.Pero eso afecta al Sprite,yo me refiero a los Effects,que se crean en la pestaña Draw.Cuando eliges uno solo te aparece la opcion"Below Objects" y "Above Objects"(Arriba de los objetos, debajo de los objetos)pero no te deja controlar el Depth.Creo que hay mas opciones como esas para las "Particles"pero no se como se usan¿alguna idea?
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Nada mas que agregar.Agradeceria la ayuda
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Es para un Scrolling Shooter o "Juego de Navesitas"
Un enemigo al llegar se queda inmovil y rota hasta apuntar al player y en ese momento se avalanza contra el.
Ya se como hacer que rote,pero no como hacer que sepa cuando apunta al Player.Porfavor Expliquen con Drag'N Drop o expliquen muy detalladamente como y donde devo usar el codigo necesario
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Cita de: Yoo en Junio 30, 2015, 11:16:14 PM
BUENO,...  ??? Hacer un juego sin codigos es dificil (almenos para mi) deberias empezar a usarlos, no son tan dificiles como parecen. Yo tambien usaba solo D&D, y no me gustaba el codigo,queria entender lo que exactamente hacian esas piezas de codigo. Pero mas adelante comprendi el codigo. Te recomiendo que LEAS EL MANUAL DE GM que hay en el foro, y ademas veas video tutoriales de eso, Y para que veas que el D&D es basado en codigo te dejo este traductor de D&D a codigo.
http://sandbox.yoyogames.com/games/74502-the-ultimate-dnd-to-gml-converter
POR OTRO LADO:...
Hay ejemplos de plataformas en descargas del foro, pero te voy diciendo que un buen juego de plataformas rekiere conocimiento e entidimiento de codigo(por lo menos lo basico, no necesitas saber todo)  :D SUERTE CON ESO  :D
DWAAAAAAGGJJ!!Si son dificileees!Nadie entiende el simple echo de que odio los numeros y que me confundo con facilidad?En Drag And Drop reconoces rapido que es lo que pasa por los bloques y las imagenes.Ya probe los Codigos,pero tengo que revisar ortografia, hacer calculos mentales, usar comas y otros simbolos que hacen operaciones, y otras cosas dificiles
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Estuve haciendo los Sprites para un plataformero desde hace mucho.Pero siempre tengo problemas con la programacion.Aun no empeze con este juego, esperaba empezar bien con alguien que me diga que hacer.Necesito unicamente que me digan como programar las fisicas, osea como hacer que tu personaje pueda correr, caer, saltar y sobre todo, correr en un piso diagonal.Si tambien saben como hacer eso de pegarse a una pared para impulsarse como en Megaman X genial.Por cierto, por favor NO CODES.Por favor, me destruyen el cerebro.Ya hice juegos tipo Space Invaders, Super Mario Bros y Gradius solo con Drag'N Drop.Asi que se debe poder hacer esto tambien.Solo incluyan codes si son cortos y explicandome como y donde devo usarlos por favor.Gracias por leer
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Cita de: 3dgeminis en Abril 22, 2015, 12:10:13 AM
var pd=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y); ///a donde apuntar, en este caso al puntero del raton
var dd=angle_difference(pd,image_angle);
image_angle+=min(abs(dd), 3) * sign(dd);  ///3 es la velocidad con la que gira, a mayor valor mas rapido el giro


El sprite debe estar apuntando hacia la derecha. Solo copia y pega lo de arriba en STEP
Gracias!Lo probare en unos dias
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Cita de: 3dgeminis en Abril 21, 2015, 07:32:59 AM
Busca en el manual la funcion angle_difference, ahi viene un ejemplo de lo que buscas hacer
Lo lei y apesar de saber ingles,mi cerebro exploto.En este momento estoy barriendo los pedazos que no se pegaron a la pared.No soy bueno con los Codes
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No tengo nada en que basarme para exprezar como hacer ese efecto,ya que no tengo idea ni de como empezarlo.
Se que entrarian en juego variables como image_angle y que cada particula tendria una limitacion de la distancia en la que pueda alejarse del centro(Donde el tentaculo inicia),y que todas las particulas deben estar en su angulo correcto.Se podrian hacer muchas cosas con ese efecto.Bueno,no soy para nada bueno usando CODES.Pero si me dicen donde pegarlos y como se usan,y que valores se pueden alterar,genial!Agradeceria mucho que pudieran ayudarme con este efecto complicado
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Hola!Es basicamente eso.Necesito que un objeto con forma de flecha,siga a otro apuntandolo.Pero de forma que lo siga,no que directamente siempre lo apunte,si mi objeto cambia de posicion,que la flecha lentamente gire hasta apuntar hacia el.
No soy bueno con los Codes.Pero si me dicen donde y como introducirlos perfecto.Desde ya gracias por leer
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Ejemplo.Quiero que el valor"Direccion"se igual al de valor"Angulo".Cuando un objeto se crea avanzando en determinada direccion,necesito que el valor angulo,sea igual al de Direccion,existe alguna forma de hacer eso?
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Primero vi que con la accion "Transform Sprite" si se cambia el valor de "Angle" el sprite va a rotar,pero no encuentro como hacer que rote gradualmente,quiero que se vea la transicion en el angulo entre las dos posiciones del sprite.Entonces probe usar la accion"Set Variable"Pero no sabia que variable alteraba el angulo de los sprites,probe con "Angle" y "Sprite_Angle"Pero siempre me saca error
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Hola,hice un background para un Scrolling Shooter,es bastante extenzo horizontalmente y se mueve en un loop para simular desplazamiento,pero cuando pruevo el juego el background aparece muy distorcionado y pixeleado¿A que se debe?¿Se puede solucionar?
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Estoy experimentando dificultades en un juego de plataformas,para los pizos horizontales no hay problemas,pero no logro hacer que el personaje se mueva por pisos diagonales,es una linea perfecta de 45 grados solamente,pero si saben como hacer que se pueda mover en cualquier inclinacion porfavor diganmelo.Por favor dejen instruciones simples en Drag'n Drop(Los Iconos) si conocen alguna formula en Scripts o Codes dejen instrucciones muy detalladas de donde y como utilizarlas.
Desde ya gracias por leer.