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Mensajes - Ziliock

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Cita de: omick en Enero 10, 2015, 07:17:43 PM
hola..    si ya conoces algunas variables ahora te servira esta: image_xscale que es la escala de imagen en coordenada x .  su valor por defecto es 1 que se refiere tambien al tamaño..  por decir que si vale 2  estara el sprite al doble de tamaño.. 
ahora, si le pones valor de -1 tendra el mismo tamaño pero invertido etc...
y con image_yscale tamaño "y"

...   con respecto a los parents un ejemplo: calzado, puede haber unos para correr, para vestir, para nadar, para estar en casa etc..  pero a fin de cuentas el parent seria calzado y en tu personaje aunque todos tengan diferente funcion a sus habilidades, nada de eso lo lograria descalzo,,   asi que en funcion de enemigos  unos le haran mas daño pero dependera del enemigo en especifico y no del personaje atacado...

...  y el move contact  jeje casi nunca he usado esa funcion :)
Gracias.A ver....Veamos lo de Parent:
Tengo un Player.Este tiene programado 5 reaciones iguales para 5 disparos distintos,ejemplo: Si disparo A impacta = -1 de vida.Si disparo B impacta = -1 de vida.
Supongamos que tengo 5 disparos distintos que generan lo mismo en el player(Disparo A,Disparo B,Disparo C,Disparo D,Disparo E).Si en el Player borro los efectos de 4 disparos,dejando solo la reaccion a Disparo A,y convierto a Disparo A en Parent¿El Player seguiria reaccionando igual a los otros 4 disparos?
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(Juego de Plataformas)¿Es necesario que tenga que duplicar todos mis Sprites y voltearlos para poder cubrir izquierda y derecha?Note que de alguna forma se puede rotar Sprites desde Drag'n Drop¿Se puede tambien voltearlos?.Solo se usar Drag'n Drop,los iconos.Pero entiendo algunas variables como Image_index,Sprite_index,vspeed Etc.
Y otra pregunta:
¿Como aplico el resultado de Move to Contact a otro objeto?
Ademas,no entiendo bien como funcionan los Parent.Supongamos que programe un Player y 5 disparos enemigos completamente distintos,cada uno con su velocidad,tamaño y apariencia distinta,ya programe como el Player reacciona ante los 5 disparos cuando estos lo alcanzan,pero las 5 reacciones son iguales¿Si hago a todos los disparos Parent,podria borrar las otras 4 reacciones y seguirian funcionando?
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Probablemente sea un error mio,cuando para llevar un objeto horizontalmente hacia a otro introdujendo(obj_player.x)en la casilla de X de Move Towards,este no funciona correctamente.Puse un Move Towards por Step,por lo que deveria seguir al player constantemente sin errores,pero en lugar de eso,el objeto asciende hasta desaparecer.Luego probe por poner 0 (Cero)en la casilla de X y cambiar el cero de la casilla de Y a obj_player.y ,pero en esta ocacion,el objeto se aleja del player.Podrian ayudarme porfavor?
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Cuando intento abrir un archivo de Game Maker 8 que me enviaron este sale que se hiso con una vercion mas nueva y que tengo que actualizar,despues de cerrar eso dice que el archivo esta corrompido y aparecen todas las carpetas bacias.
Yo creo que tengo la vercion mas nueva 8.1 pregunte y me dijeron que se hiso con esa misma¿Tienen una idea de que pueda hacer?
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Necesito que al precionar un boton,un objeto cambie a otro y este se dirija a una posicion espesifica.Lo de la direccion esta resuelto,pero el caso es que el objeto principal esta programado para reaccionar a las coliciones con objetos solidos,el objeto nuevo deveria ser indiferente a eso,pero de vez en cuando cuando se cambia de objeto,este se detiene.¿La opcion"Perform Events" de Change Instance,se refiere al objeto nuevo o al anterior?¿Tienen una idea de que es lo que detiene el movimiento del objeto nuevo?Hay bastantes objetos Solidos cerca.
Desde ya,gracias por leer
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Cita de: Xizotono en Noviembre 30, 2014, 10:23:25 PM
Yo solo trabajo con codigo, el D&D no lo entiendo xD.

Bueno, para seguir al player tienes que tener un codigo de seguimiento tal que asi :
move_towards_point(obj_player.x,obj_player.y,VELOCIDAD)
Ahora bien, en el obj_enemigo crea en el evento "CREATE" un execute a code con esto:
poderseguir = 1; //Indicamos que puede seguir al player
Tras esto en el evento "STEP" del obj_enemigo pones un execute a code con esto :

if obj_enemigo.y < obj_player.y and obj_player.x = obj_enemigo.x { poderseguir = 0 }else{ podeseguir = 1} //Indicamos que si esta exactamente arriba de el poderseguir sea 0
if poderseguir = 1 { move_towards_point(obj_player.x,obj_player.y,VELOCIDAD) } // Si lo puede seguir pues que lo siga


Arregla posibles errores de sintaxis ya que lo no lo probe en el GM (te ayuda el GM en los errores).
: l
Creo que esto se va a extender demaciado tiempo si sigo preguntando,bueno.Muchas gracias por responder.Seguro de que no ahy ninguna variable que checkee si un objeto esta exactamente debajo o casi?Ya tengo las funciones para seguir al player echas con Drag and Drop.Si aun queres seguir ayudandome...El Objeto que sigue al player es un objeto invisible que sirve para mover la camara,como permanentemente sigue al player,puede cambiar ligeramente de posicion asi la camara enfoca desde un lugar distinto,pero cuando la camara se centra,hago que ese objeto se mueva horizontalmente hacia el player,por lo que para dejar la camara centrada,este deve detenerse cuando pasa por arriba del player.
Mientras tanto,voy a tratar de aplicar lo que me dejaste.Gracias denuevo
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Cita de: Xizotono en Noviembre 29, 2014, 10:20:52 AM
En create pones la variable poderseguir = 1;

En step del objnoplayer escribes este codigo :

if obj_noplayer.y < obj_b.y and obj_noplayer.x = obj_b.x { poderseguir = 0 }else{ podeseguir = 1}
if poderseguir = 1 { ACCION DE SEGUIR }

Perdon,pero no entiendo a que te refieres,por eso alcare que seria mejor una solucion que no imvolucre Codes.¿No hay algo que se pueda escrivir en el icono Check Object,para usarlo en el evento Step?
De no ser asi no entiendo bien el codigo que me dejaste.Reemplaze los nombres y puse las variables pero me sale un error que dice : Unexpected end of Code reached.
Para mas informacion,lo que tiene que detenerse es un objeto que sigue al player y de vez en cuando se le asignan valores de Gravity y Friction,pero deve detenerse estando en la misma posicion Y del Player,osea,estando arriba de el
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Cita de: Xizotono en Noviembre 28, 2014, 07:21:28 PM
Para indicar si objeto A esta arriba de B (Exacto) seria :
if obj_a.y < obj_b.y and obj_a.x = obj_b.x { ACCION DETENER }

La accion detener podria ser una simple variable (poderseguir) y sea 0 o 1 segun pueda o no seguirlo.
Ghhh....Muchas gracias! Veamos....En el Evento Step,introdusco como nombre variablee...No creo que eso no es.Introdusco eso en un Script que se ejecute en el evento Step?
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Cita de: Xizotono en Noviembre 28, 2014, 06:50:20 PM
¿Que quieres hacer exactamente?

Segun entiendo dices que el obj1 se dirije al player y al chocar se detiene (x,y). Ahora bien, solo haciendo que se mueva a X (y no) pues que se detenga ¿no?, no se cuando quieres que se detenga pero si es cuando alcance la X del objeto seria algo tipo if x = obj_player.x { ACCION DETENER }.

Si no te refieres a eso pues no te entiendo :L
Bueno,gracias por responder.No queria dar una expicacion detallada porque eso suele repeleer las respuestas.Pero si me olvide de algo.Quiero que Objeto A se detenga justo cuando este exactamente arriba de Objeto B.
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Necesito que en determinado momento un objeto se dirija hacia la posicion X de otro objeto,no a la posicion absoluta(X,Y)Para eso en MoveTowards escrivi en la zona de X : obj_player.x
Lo raro es que actuava como si hubiera introducido Y en lugar de X,logicamente luego cambie la X por Y y funciona como yo queria.Lo que sucede es:
Es facil hacer que un objeto se detenga cuando impacte con otro,por eso,no tenia problemas cuando hacia que un objeto se mueva en la direccion absoluta hacia otro(X,Y)pero si solo uso la X,el objeto no siempre impactara con el otro,por lo que sera dificil hacer que se detenga¿Conocen alguna manera de solucionar este problema sin usar Codes ni Scripts?O al menos explicando muy detalladamente donde devo ponerlos y que hacen.Desde ya,gracias por leer
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Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 09, 2014, 03:10:41 AM
Explicamelo mejor.

EDIT: ya lo entendí mejor, pero, igual pon un screenshot de lo que te pasa, a ver si encuentro el problema.
Perdon por la tardanza, me entusiasme dibujando backgrounds
No creo que sea nesesario un Screenshot lo que pasa es lo siguiente:
Puse el codigo que me diste correctamente en el evento Step:
background_x[1]=view_xview*0.3
background_x[0]=view_xview*-0.3
Y funciona perfectamente.Pero cuando introdusco el mismo codigo reemplazando las "X" por "Y" cuando inicio el juego,la posicion de los Backgrounds cambia,verticalmente.Lo raro es que a pesar de eso la funcion de seguir el View funciona a la perfeccion,pero el Background sigue estando en un lugar incorrecto,probe calcular cuantos pixeles se mueve de su posicion original para de esa forma hacer que cuando cambie de lugar quede en el que yo queria que este,pero no funciona,sigue apareciendo en el mismo lugar.Tal vez tenga algo que ver con el Origin,que se introduce en los Sprites,solo que los Backgrounds por desgracia no los tienen.Agradeceria que me ayudaras denuevo con este problema,muchas gracias
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Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 09:52:09 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 09:34:42 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 09:20:26 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 09:18:52 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 07:52:03 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 06:32:47 PM
Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leer

background_x[0]=view_xview/2 Ese es para el background

para el objeto es:
x=view_xview/2+xstart

Eso es para scroll horizontal, si buscas vertical también, solo reemplaza las "x" por "y"
:-[
Muchas gracias por tu respuesta
Osea...Introdusco esos valores en una variable en el evento Step

Sip
Creo que esto no se resolvera rapidamente.Que afecta los numeros que introdusca en esos valores?Mueve solo los BackGrounds o tambien los Tiles u objetos? Entonces...Si introdusco esos codigos....Eh...Pero en que objeto?Como me aseguro de que mueva un backgroud especifico,o por defecto son todos o ninguno?

para mover un background especifico, reemplaza el 0 que hay aqui por el numero de backgound:
background_x[0]=view_xview*0.5
y reemplaza 0.5 por una fraccion  de movimiento que desees (1 es que se mueve con la view, 0 es estático, un numero mayo que 1 es que va mas rapido que la view(para los foregrounds) y un numero menor que 1 es que va mas lento que la view(para los backgrounds))

sobre los objetos, ponlo en el objeto que quieras que vaya con la view, aqui un nuevo codigo con el tema de la fracción:
x=view_xview*0.5+xstart

los codigos que te di antes están un poco anticuado y rigido, mejor usa los nuevos que te doy.
Perdon por insistir.Introduje parte de los codigos en el evento Step,con la accion Execute Code.Funciona bastante bien,pero las partes del codigo que lleban Y cambian los backgrounds de lugar cuando el juego empieza
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Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 09:20:26 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 09:18:52 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 07:52:03 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 06:32:47 PM
Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leer

background_x[0]=view_xview/2 Ese es para el background

para el objeto es:
x=view_xview/2+xstart

Eso es para scroll horizontal, si buscas vertical también, solo reemplaza las "x" por "y"
:-[
Muchas gracias por tu respuesta
Osea...Introdusco esos valores en una variable en el evento Step

Sip
Creo que esto no se resolvera rapidamente.Que afecta los numeros que introdusca en esos valores?Mueve solo los BackGrounds o tambien los Tiles u objetos? Entonces...Si introdusco esos codigos....Eh...Pero en que objeto?Como me aseguro de que mueva un backgroud especifico,o por defecto son todos o ninguno?
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Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 07:52:03 PM
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 06:32:47 PM
Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leer

background_x[0]=view_xview/2 Ese es para el background

para el objeto es:
x=view_xview/2+xstart

Eso es para scroll horizontal, si buscas vertical también, solo reemplaza las "x" por "y"
:-[
Muchas gracias por tu respuesta
Osea...Introdusco esos valores en una variable en el evento Step
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Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leer