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Mensajes - Ziliock

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Cita de: kostra en Octubre 23, 2014, 12:39:19 PM
en principio no deberías tener ningún problema si al tratar de MOVER la view, usas view_xview/yview... si te falla, yo revisaría bien el código, a veces las cosas más absurdas son las que nos rompen la cabeza, también estaría bien que pusieras aquí lo que hayas hecho... por otra parte, normal que no sepas con D&D, ya que con D&D fijo es un infierno, te digo lo que la mayoría dice... olvida el D&D si quieres un juego decente, no es más diicil aunque lo parezca, te resolverá la vida, te lo aseguro...

otra cosa, por lo que he leido en tu post, creo que quieres manipular esas funciones porque quieres que de un efecto como de que va más lento al seguir al player? de ser así, mírate en las views, las casillas hsp y vsp
Gracias por responder.Pero ya avance demaciado en mi juego como para volber a empezar,y de como usar el otro sistema se un 0% .Solo necesito saber como manipular los views con Drag'n Drop.El sistema que yo hice anteriormente conciste en esto:
2 Objetos:"Player" y "Camara" El View no sigue a "Player",sigue a "Camara" dispersos por el escenario se encuentran algunos disparadores que cuando el Player impacta con el,el objeto"Camara"se mueve dependiendo del disparador,simulando asi un cambio de Enfoque.Pero ese sistema tiene algunos Bugs,ya que cada vez que el Player Salta,al tocar el piso usa"Move to Contact"lo cual deja al objeto"Camara"cada vez mas lejos,y en otras ocaciones las variables de Friccion o Gravedad no se reinician correctamente
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Yo usaba un sistema que movia un objeto que sigue al player mientras la camara sigue a ese objeto,simulando asi que la camara sigue al player.Ese objeto cambia de ubicacion ligeramente para simular moviemientos de camara.
Supe que se puede controlar el enfoque de los views directamente desde las variables,pero no me dieron instrucciones muy claras.Probe haciendo que cuando el Player colisciona con un objeto,el valor de view_yview cambia en un -15,pero no sucede nada.Agradeceria que me den instrucciones muy claras,me dijeron originalmente que introdujera "view_xview[0] = obj_player.x - 150" Pero no tengo ni la mas minima idea de como hacer eso con los iconos de Drag'n Drop.Por favor ayudenme
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El error "Out of Memory"Comenzo apareciendo de vez en cuando si introducia algun valor muy alto.Despues ademas de eso empezo a aparecer aleatoriamente cuando salia del editor de imagenes.No le prestaba mucha atencion,puesto que tengo muchas copias de seguridad.Pero ahora:Aparecio en un juego que ocupa muy poco espacio,y ademas de eso,la ventana"Out of Memory"aparecio reiteradas veces formando una cadena.¿Sera un virus?¿Excases de Ram?¿Conocen algun programa que me ayude si la causa es alguna de esos dos?¿U alguna otra razon de la que Porque aparece?Agradeceria mucho la ayuda,ya que gradualmente el error aparece cada vez mas seguido
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Ya se como usar el movimiento de camara desde el Room con "Object Following".Me preguntaba si podia hacer que en determinadas zonas del Room,la pantalla se quede estatica o se mueva sola independientemente,o que enfoque al player pero no exactamente en el centro.
Para hacer esas cosas tuve que crear un objeto que constantemente sigue al player y cambia ligeramente de posicion para que la pantalla lo siga a el en lugar que al player,usando objetos dispersos por la pantalla que sirven como disparadores de enfoque.
Me gustaria almenos poder deshacerme del Objeto secundario que sigue al player asi la camara sigue al player en lugar que a el.Porque tiene algunos bugs ese sistema
Podrian ayudarme?
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Cada vez aparece mas seguido.Es mi juego demaciado grande?Estoy haciendo algo mal que ocupe mucha RAM?
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Tengo muchas copias de seguridad,pero me pregunto si puedo salvar el Sprite que hacia¿Que deveria hacer?Si cierro el Out Of Memory se congelara y jamaz terminara de guardar?Se corrompera el archivo?
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Antes solo aparecia rara vez cuando por accidente introducia un valor muy alto.Ahora aparece aleatoriamente fastidiando todo mi trabajo  :(
No tienen una idea de porque aparece o como evitarlo?
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Muchas gracias a todos por sus respuestas,realmente.Pero porfavor entiendan que no puedo empezar desde Cero denuevo.Llevo mas de 2 años haciendo este juego y hasta ya se ve respetable.No se puede comparar con Metal Slug,pero ya es como un Megaman solo que con pisos planos y sin sistema de municion o de puntaje
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Cita de: kostra en Septiembre 21, 2014, 08:17:15 PM
pues respondanle, ahora yo tengo curiosidad de verlo O_o yo es que con los botoncitos me hago un lio en las trompas de falopio :S xd
ya me imagino una torre de botoncitos infinita O_o'
Realmente infinita.Si alguien se sube a la sima y salta moriria de hambre antes de terminar de caer.
Realmente necestio ayudaaa.Es aburrido un Shooter Horizontal si el piso es 100%plano.No se pueden usar Scripts y los iconos al mismo tiempo?
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Cita de: Beelzenef en Septiembre 14, 2014, 09:31:47 AM
Como total novata, y por seguro sé hacer muchísimo menos que tú... te pregunto: ¿cómo llevas el inglés?
Imagino que habrá estupendos tutoriales en la lengua de Mordor, porque literalmente te simplifican la vida de una forma que no puedes imaginar.

Siento desviarme de tu petición, pero es algo que quizás reconsideres y te venga mejor.
Mucho ánimo con tu proyecto.
seeU!
Gracias por responder.Lo llevo bien a ese idioma,por lo que vi tutoriales hablados en Ingles y eso,pero solo encontre unos 4 o 5 con Codes y Scripts,y uno que me sirivio un poco pero solo sirve para una inclinacion y velocidad especifica
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Cita de: Xizotono en Septiembre 14, 2014, 12:21:29 PM
¿Has probado mirar la seccion descargas de CGM? (Si existe, no es una leyenda). Alli hay un monton de tutoriales, incluidos los de slopes.

PD: Pasate a codigo, es mas flexible y con el tiempo mas facil (a mi parecer).
Gracias,pero ya lo hise.Y donde para cada accion o boton donde yo tengo una lista larguisima de iconos,en ellos hay uno solo que dice "Execute Code"
Gracias por responder
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El caso es que nunca aprendi a usar codigos o Scripts,siempre use solo los iconos Drag'n Drop.Podria aprender a usar scripts y volber a empezar desde cero,pero el caso es que no,no puedo hacer eso.Estube haciendo un shooter horizontal desde ya hace unos años y nunca supe que usar Codes o Scripts era tan vital.Agradeceria mucho que me ayudaran a hacer Slopes,plataformas diagonales,con los iconos que se arrastran,Drag'n Drop.o que me enseñaran a como ejecutar un code o script sin dañar la programacion que ya hice.que es muy compleja
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Cita de: penumbra en Septiembre 10, 2014, 06:02:57 AM
¿Y por qué no indicas qué cosas has intentado exactamente? ¿A qué te refieres con "multiples sprites por dirección"? Así como está se entiende que para una dirección hay varios sprites, y creo que eso no es correcta ni es la mejor manera de hacerlo funcionar
Es que las preguntas demaciado largas o detalladas tienden pasar de ser percividas.
Una eplicacion mejor por si tienes la amabilidad de ayudarme:
El proyectil es un misil,por lo que dependiendo de la direccion en que se mueva,la punta deve apuntar en esa misma direccion o una aproximada.
En un principio probe asignarle una direccion a cada uno de los sprites(Es un solo Sprite,la direccion del misil recorre los 360 grados en el)
por lo que dependiendo de a donde apunte el misil,la direccion seria distinta.Ahi logre que tubiera bastante sentido,pero el misil solo volaba en un circulo.
Probe hacer que dependiendo de si el Player se encontraba debajo o arriba de el(y1 y2)al sprite del misil se le adelantarian 2 o mas imagenes,para que cambie de direccion mas rapido.Pero no supe como expresar donde se encuentra el player exactamente.
Luego probe asignandole un sprite a cada direccion.es un sistema bastante parecido.Pero nuevamente tube problemas con localizar al player y dar una direccion exacta.
¿Tienes una idea de que podria hacer o de donde podria solucionar el problema?
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Intente ya muchas cosas.Pero nada me esta funcionando
En resumen:Necesito que me ayuden a hacer que un proyectil apunte para la direccion en que se dirige,aproximadamente y que cambie de direccion dependiendo de donde se encuentre el Player
Se usar las acciones Drag'n Drop y algunos codigos que se pueden introducir como Sprite_index,Image_index,Vspeed etc
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Anteriormente me ayudaron muy bien con como hacer que e enemigo se de cuenta de que estavas detras o delante de el.Me dijeron que introdujera lo siguiente:
En el evento Create:Dos variables de valor 0 llamadas X1 y X2
En el evento Step:Una pregunta de si X1 es mayor o menor a 0.Y las acciones para cada caso.
Eso determinaba que debia hacer el enemigo si el Player estava detraz o delante de el.
¿Para que el enemigo sepa cuando esta debajo o arriba seria lo mismo pero con X2?
El sistema que yo tenia pensado usar era que el proyectil que perseguia cada sierto tiempo creara unas lineas invisibles por cada direccion.Cuando una linea colisiona con el Player,esta cambia a otro objeto con el mismo Sprite,y cuando el Proyectil colisiona con este,se mueve en una direccion especifica.Ejecutando esta accion continuamente el proyectil puede perseguir bastante bien,pero queria ver si se podia hacer sin llenar la pantalla de objetos invisibles.
Gracias por leer.Y otra cosa:El proyectil deve tener un Sprite distinto dependiendo de su direccion.Pero no se como indicar una direccion que se encuentre entre un punto y otro,ejemplo:Entre 20 y 40.Solo se indicar una direccion especifica.
Denuevo gracias por leer,agradeceria algun tipo de ayuda