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Mensajes - Ziliock

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Tambien me gustaria que me ayudaran a programar Slopes"Plataformas diagonales"en un juego de Plataformas Horizontal
Solo se usar los iconos"Drag'n Drop"pero podria utilizar Scripts si me explican bien como.La formula que uso yo para los Slopes es en caso de haber colicion con un bloque,checkear si no ahi nada arriba de el,de no haberlo,avanzar y subir.Pero eso hace que suba solo de a niveles de altura muy bajos.
Otra cosa:No se de que sirve el"Direction"escrito en la caja de Direction en la accion Move to Contact.lo deje asi del tutorial que uso como base,pero no se como sirve y tampoco se como se usa dicha accion"Move to Contact"
Estaria bien con que solo me respondieran una pregunta almenos.Gracias por leer
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Anadava muy bien con mi juego tipo Metal Slug hasta que intente usar pisos ondulados o diagonales
Logre hacer que vagamente funcione.Usando por cada Step,un Collision Check.Normalmente el personaje Player,avanza 4 pixeles por Step,lo que hice fue que Chekee antes de avanzar.Si no habia colision avanzaba,si habia.Chekeaba si estaba libre llendo a un pixel para arriba,en caso de no estarlo no se movia.Funciona relativamente bien pero se traba cuando antes de que sean denuevo 4 pixeles hay otra subida mas(Y-2).
Agradeceria que me ayuden a solucionar este problema.O que almenos me enseñen como funcionan los Scripts que se usan para esto,porque no los entiendo
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Estoy intentando hacer pisos ondulados para un juego de plataformas estilo Metal Slug.La forma en que lo programe para las plataformas diagonales funciona solo parcialmente.El player avanza normalmente de 4 en 4 pixeles,por lo que uso el Check Free con X(4)Y(0).Para las plataformas diagonales lo cambie a X(4) Y(-1)por lo que sube de a un pixel,pero cuando ahi otro pixel vertical mas antes de que se cumplan los 4 pixeles horizontales no funciona.Agradeceria mucho la ayuda.
Y no entiendo porque en move to contact aparece Direction,lo deje ahi desde el tutorial de juegos de plataformas porque funcionaba.
Por favor den instruciones claras o muy especificas,lo agradeceria mucho
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Necesito hacer plataformas diagonales para un shooter horizontal.La forma en que lo programe para las plataformas diagonales funciona solo parcialmente.El player avanza normalmente de 4 en 4 pixeles,por lo que uso el Check Free con X(4)Y(0).Para las plataformas diagonales lo cambie a X(4) Y(-1)por lo que sube de a un pixel,pero cuando ahi otro pixel vertical mas antes de que se cumplan los 4 pixeles horizontales no funciona(X4 Y-2).Agradeceria mucho la ayuda.
Y no entiendo porque en move to contact aparece Direction,lo deje ahi desde el tutorial de juegos de plataformas porque funcionaba.
Por favor den instruciones claras o muy especificas,lo agradeceria mucho
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Accidentalmente puse un cero de mas en el efecto Crop,lo que hiso un Sprite demaciado grande
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Cita de: arcanite24 en Agosto 19, 2014, 03:57:30 AM
Hola, yo siempre he sido mas partidario del uso de place_meeting(); seria como la funcion "inversa". En este caso tienes que poner alrevez tu codigo. place_meeting(x,y+1,obj_solido); detienes la gravedad o la velocidad vertical.

Y para checar si no hay nada delante solo usa NOT. if (!place_meeting();) {  }
No creo haber entendido bien.Podrias explicarmelo si no es mucha molestia?No se usar Scripts,se algunas de esas fraces que se usan aveces como Sprite_Index Vspeed etc etc.Podria aprender a usar los Scripts si son muy necesarios
Gracias por responder
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No logro hacer que los enemigos se desplazen bien en pisos diagonales.Intente la misma programacion que use para el piso normal.Cuando se activaba lo que hacia al enemigo moverse,este usabe el "Check Free"para ver si no habia objetos solidos que le impidan moverse,funcionaba muy bien para pisos horizontales,para diagonales copie y pegue lo mismo pero cambie los numeros dependiendo de cuanto podia subir un piso o cuanto bajar antes de caer,pero el enemigo responde todas las"Check Free" que indican subir como positivas,lo que hace que paresca que de saltos muy rapidos.
Desde ya gracias por leer,y me gustaria que o me ayudaran a resolver ese problema o me expliquen otro metodo para programar esa accion
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Preguntas y respuestas / Ayuda con Change Sprite
Junio 27, 2014, 03:56:43 AM
¿Existe alguna forma de expresar en Change Sprite que cuando el Sprite cambie,este empieze con el mismo numero de imagen que tenia el Sprite anterior?Me ayudaria mucho.Si no existe,me gustaria que me dijeran como hacer que el mismo resultado Random se aplique a dos objetos distintos,gracias.
Agradeceria que den explicaciones claras,no se usar Scripts y uso solo los iconos,pero si es escencial podria aprender
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¿Se pueden usar en el los proyectos empezados en Game Maker 8?
¿Deveria comprar la version completa de Game Maker 8 o el Game Maker Studio?
Porque en el lite me empezaron a aperecer mensajes de error como "No se puede reemplazar el icono" o "El audio quizas no funcione"
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Hola!Desde hace mucho que vengo usando Game Maker.Estoy haciendo un juego estilo Metal Slug,voy muy bien.Pero hay algo que siempre me aparece cuando pruevo juegos despues de un rato de tener instalado Game Maker es un mensaje: "Failed to replace the icon".Se clickea OK y el juego anda normalmente,solo que el icono es una oja en blaco,habiendo nunca intentado cambiarlo.No le preste atencion pero hoy,ademas de ese mensaje,cuando termina de cargar me aparece otro que dice algo asi como que no se encontro la fuente de sonido y que el sonido probablemente no funcione,no se si funciona o no porque mi juego hasta ahora no tiene sonido,pero quiero encotrar una solucion antes de que esto empeore¿Es posible que esos errores afecten los Chek Variable del juego?Porque estoy teniendo un problema con eso y no tengo idea de que funciona mal.Desde ya muchas gracias por leer un texto tan largo,y una ultima cosa muy facil:Tengo la version Lite¿Puede que si compro la version completa ya no aparescan esos errores?y como es Game Maker Studio,es muy distinto al 8,se puede editar proyectos creados en el?
PD:Me acaba de aparecer ahora"LITE.exe has spired" y se salio la pantallad de prueba al terminar de cargar
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Preguntas y respuestas / Como inhabilitar teclas
Abril 10, 2014, 10:37:00 PM
Alguna funcion que permita que la oprimir una tecla esta no desencadene sus comandos asignados y como tambien desactivar esta funcion.Gracias de antemano
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Eso no deja de fastidiarme  >:(
Me refiero a el editor de Sprites,el Origin,los valores X,Y.Cuando modifico un Sprite a vecez vuelben a 0
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Muuuuuuchas gracias por dejar informacion TAN clara,mi nivel de razonamiento es de -10
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Estoy haciendo un videojuego estilo Metal Slug,voy muy bien.Antes para los enemigos,creaba un objeto invisible detraz de el,que era un rectangulo muy largo,si el player lo tocaba,este se convertia en otro objeto,el cual si tocaba al enemigo que lo creo,este se volteaba.Queria saber como poder comprobar si el player esta detras de un enemigo de una forma mas practica.
Gracias por leer y otra cosa¿Saben como hacer esa sensacion de profundidad en los BackGrounds?osea que sean bastantes capas y las que esten mas atras se muevan mas despacio cuando se avance por la pantalla.
Por favor sean muuuuuy especificos,solo se usar las acciones "Drag'n Drop"(Los iconos)pero si los Scripts son indispensables puedo aprender
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Estoy haciendo un juego estilo Metal Slug.Voy muy bien!El personaje principal ya se mueve y dispara correctamente.Pero seria muy aburrido que el piso siempre sea plano,ya perfeccione el salto(fue muy dificil)pero me gustaria usar plataformas diagonales,para poder hacer escaleras o pisos oblicuos¿Me ayudan?
Y otra cosa,me consegui una PC nueva que tiene la pantalla mas grande,pase mis proyectos de Game Maker a la misma y algunos Sprites cuando pruevo,aparecen ligeramente deformados¿Se puede solucionar?
Agradeceria que den ayuda muy detallada,desde ya gracias por leer y otra cosa:Me gustaria que me enseñaran a usar mejor el Action Move to Contact