Bueno, muy sencillo. Tengo un personaje al que comprarle una llave, pero sólo te ofrece esa posibilidad si tienes el dinero necesario.
Quiero registrar el requisito (si tienes dinero suficiente) en el evento create del objeto en la room, y, cuando sea necesario, testar ese requisito. En realidad es más complicado, porque es una serie de requisitos los que quiero poder registrar. Y testarlos cuando yo quiera.
Claro, pongo
[gml]requisito = (global.dinero >= 500 && obj_player.llave = 0)[/gml]
O sea, si tienes dinero y si no tienes la llave. Porque si la tienes, para qué demonios ibas a comprar otra.
Entonces crea una variable y determina que su valor es 0 porque no se da la condición, entonces da igual lo que haga porque la variable requisito tiene valor 0 y no valor de "si tienes dinero y no tienes llave"; lo que yo busco es registrar esa misma condición para testarla siempre que me salga del pito. ¿Cómo me lo marco?
Quiero registrar el requisito (si tienes dinero suficiente) en el evento create del objeto en la room, y, cuando sea necesario, testar ese requisito. En realidad es más complicado, porque es una serie de requisitos los que quiero poder registrar. Y testarlos cuando yo quiera.
Claro, pongo
[gml]requisito = (global.dinero >= 500 && obj_player.llave = 0)[/gml]
O sea, si tienes dinero y si no tienes la llave. Porque si la tienes, para qué demonios ibas a comprar otra.
Entonces crea una variable y determina que su valor es 0 porque no se da la condición, entonces da igual lo que haga porque la variable requisito tiene valor 0 y no valor de "si tienes dinero y no tienes llave"; lo que yo busco es registrar esa misma condición para testarla siempre que me salga del pito. ¿Cómo me lo marco?