Debería funcionar con image_index, pero si no se da el caso en lugar de eso pon -1 en lugar de image_index
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Preguntas y respuestas / Re:¿Animación de sprites con evento Keyboard no funciona?
Marzo 13, 2014, 11:15:34 AM17
Preguntas y respuestas / Re:¿Objeto que desaparece?
Marzo 10, 2014, 11:15:46 AM
Una tercera opción es crear un timeline, defines el momento justo en el que quieres que desaparezca, y se lo asignas en create o donde necesites.
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Preguntas y respuestas / Re:Construcción niveles GM Studio (Problema)
Marzo 10, 2014, 01:12:14 AM
Creo que es eso, que al modificar su tamaño desaparecen pero siguen estando ahí, tendré que tener más cuidado a la hora de construir rooms :O
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Preguntas y respuestas / Re:Construcción niveles GM Studio (Problema)
Marzo 09, 2014, 06:43:59 PM
El bloque normal es de 32x32, es completamente opaco, y es el que sale D:
No podría pasar foto, sucede a veces y no sé cómo. He visto que se puede cambiar el tamaño a los objetos, quizá sea eso...
No podría pasar foto, sucede a veces y no sé cómo. He visto que se puede cambiar el tamaño a los objetos, quizá sea eso...
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Preguntas y respuestas / Re:Plataformas Atravesables
Marzo 09, 2014, 01:39:20 PM
CREO QUE LO HE CONSEGUIDO:
Primero vas al evento step de la plataforma que quieres que tu personaje atraviese sólo por debajo, y pones este código
[gml]if obj_player.vspeed >= 0
{solid=true;}
else
{solid=false;}[/gml]
(Sustituye obj_player por el nombre del objeto de tu personaje)
Básicamente esto hace que si el personaje está saltando, el objeto no sea sólido, pero si no lo está haciendo, sí lo será.
Después vas al evento de colisión de tu jugador con la plataforma, y pones este otro código:
[gml]if other.solid
{move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0}[/gml]
Y esto hace que si el otro objeto es sólido, haga colisión como un objeto normal.
De momento no he visto fallos, pero si veo alguno te lo digo.
Edito: Tal y como me temía, si el jugador llega a su altura máxima mientras atraviesa la plataforma, se queda trabado, el código no funciona del todo.
Primero vas al evento step de la plataforma que quieres que tu personaje atraviese sólo por debajo, y pones este código
[gml]if obj_player.vspeed >= 0
{solid=true;}
else
{solid=false;}[/gml]
(Sustituye obj_player por el nombre del objeto de tu personaje)
Básicamente esto hace que si el personaje está saltando, el objeto no sea sólido, pero si no lo está haciendo, sí lo será.
Después vas al evento de colisión de tu jugador con la plataforma, y pones este otro código:
[gml]if other.solid
{move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0}[/gml]
Y esto hace que si el otro objeto es sólido, haga colisión como un objeto normal.
De momento no he visto fallos, pero si veo alguno te lo digo.
Edito: Tal y como me temía, si el jugador llega a su altura máxima mientras atraviesa la plataforma, se queda trabado, el código no funciona del todo.
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Preguntas y respuestas / Construcción niveles GM Studio (Problema)
Marzo 09, 2014, 12:44:45 PM
A veces cuando estoy jugando noto que hay bloques sólidos pero completamente invisibles que bloquean mi camino. El problema es que yo no he puesto esos bloques, al menos no intencionadamente, y lo peor de todo es que ni siquiera se ven cuando construyo la room, sólo puedo saber que están ahí cuando el ratón está encima. ¿Cómo puedo evitar que pase esto y a qué se debe?
Gracias de antemano :D
Gracias de antemano :D
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Preguntas y respuestas / Re:¿Hay una manera de modificar una variable de forma progresiva?
Marzo 08, 2014, 09:52:15 PM
Vale, me ha servido, muchas gracias a los dos :D
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] ¿Hay una manera de modificar una variable de forma progresiva?
Marzo 08, 2014, 09:11:19 PM
Por ejemplo, mi personaje, que tiene 100 de vida ha sido golpeado y pierde 20 puntos.
Normalmente en la vida saltaría de 100 a 80.
¿Hay alguna manera, sin alterar la velocidad de la room, de que pierda progresivamente esos 20 puntos? Como en Pokémon.
También me gustaría saber cómo alterar la velocidad de la bajada o subida de dicha variable.
Gracias de antemano :D
Normalmente en la vida saltaría de 100 a 80.
¿Hay alguna manera, sin alterar la velocidad de la room, de que pierda progresivamente esos 20 puntos? Como en Pokémon.
También me gustaría saber cómo alterar la velocidad de la bajada o subida de dicha variable.
Gracias de antemano :D
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Preguntas y respuestas / Re:¿Se puede cambiar la opacidad en draw?
Marzo 08, 2014, 08:40:02 PMCita de: gortz en Marzo 08, 2014, 05:00:08 PM
adjunto rar
Fenomenal, me has resuelto ya prácticamente todo, eres un crack :D
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Preguntas y respuestas / Re:Crear plataforma que suba y baje hasta unos limites.
Marzo 08, 2014, 12:09:08 PM
Es realmente sencillo, puedes o bien establecer una path para ese objeto, haces una línea vertical en la path de la medida que quieres y se la asignas en create, y después le das loop.
O bien crear un objeto invisible llamado "rebote" colocar uno arriba y uno abajo y cuando hagan colisión, que la plataforma cambie de dirección.
O bien crear un objeto invisible llamado "rebote" colocar uno arriba y uno abajo y cuando hagan colisión, que la plataforma cambie de dirección.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Se puede cambiar la opacidad en draw?
Marzo 08, 2014, 10:32:56 AMCita de: gortz en Marzo 08, 2014, 04:22:59 AM
Te hice un ejemplo
Las 2 barras deben tener su origen en la esquina superior izquierda
La barra hp debe tener una profundidad menor a la barra hpmax
Imaginemos que tu hp con la salud completa al maximo es 500 puntos pero tu barra mide 200 pixeles de ancho
Ahora te hacen 10 puntos de daño es quiere decir que haz perdido el 2% de tu vida o 4 pixeles de ancho
Para eso debes usar image_xscale(que va de 0 a 1) y reducirlo en 0.02
El programa me pide los archivos originales, que van en carpetas separadas al archivo .gmx D:
¿Podrías resubirlo en .rar o .zip la carpeta entera, o de lo contrario reconstruirlo en GM8? Si puedes y si apenas varía, claro xD
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Preguntas y respuestas / Re:¿Se puede cambiar la opacidad en draw?
Marzo 08, 2014, 01:20:33 AMCita de: gortz en Marzo 08, 2014, 01:04:01 AM
oh claro, me olvidaba debes seguir este orden:
Bajas la opacidad
Dibujas el rectango
Colocas la opacidad a su valor por default=1
Genial, eso resuelve una duda importante.
Gortz, tío, me estás ayudando bastante, gracias :D
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Preguntas y respuestas / Re:¿Se puede cambiar la opacidad en draw?
Marzo 08, 2014, 12:59:32 AMCita de: gortz en Marzo 08, 2014, 12:50:33 AM
En el Draw event?
draw_set_alpha(x)
x va de 0 a 1 donde 0 es 100% transparente
En el tutorial del scrolling shooter creo que te enseñaban a hacer una barra de vida
Pero basicamente es usar 2 barras de difente color como:
roja: para herida
verde: vida restante
Poner la roja sobre la verde y achicar la verde cada vez que te hieran
Solo tienes que medir proporcionalmente el tamaño de tu barra con el total de hp que tienes
Lo de la opacidad es genial, muchas gracias :D Pero ha surgido un problema, y es que todo el juego se ve con esa opacidad. ¿Cómo hago para que afecte sólo a la barra que estoy dibujando?
Por otro lado, ya he descubierto cómo hacer barras de salud, lo que quiero decir es cómo podría hacerlas a partir de sprites :o Pero gracias de todos modos :D :D
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] ¿Se puede cambiar la opacidad en draw?
Marzo 08, 2014, 12:17:10 AM
Dibujar un rectángulo semitransparente, por ejemplo... ¿Hay alguna manera?
También me gustaría saber si hay un modo de hacer una barra de vida/magia/experiencia a partir de un sprite.
Sé que son dos preguntas, pero en ambas estoy trabajando las barras, si no se puede de una, lo intentaré de la otra.
Gracias de antemano :D
También me gustaría saber si hay un modo de hacer una barra de vida/magia/experiencia a partir de un sprite.
Sé que son dos preguntas, pero en ambas estoy trabajando las barras, si no se puede de una, lo intentaré de la otra.
Gracias de antemano :D
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Preguntas y respuestas / Re:POO
Marzo 07, 2014, 11:24:04 PMCita de: romon_28 en Marzo 07, 2014, 11:03:37 PM
Seguramente existe varias opciones pero yo te puedo recomiendo 3:
Leer los datos de formas externa es un hecho para la las 3 posibilidades:
1- Podes utilizar archivos externos y consultarlos siempre que sean necesarios.
Desventaja: a la hora de una consulta entre todos los pokemon que tenes seria muy lento ya que no solo tendría que filtrar información también tendría que leer los archivos externos en cada verificación a lo que lo haría muy lento.
2- Podes crear una lista que contenga sublistas por ejemplo:
Lista
0 SubLista
1 Nombre: Bulbasaur
2 Tipo: Planta
3 OtroDato: ...
1 SubLista
1 Nombre: Ivysaur
2 Tipo: Planta
3 OtroDato: ...
2 SubLista
1 Nombre: Venusaur
2 Tipo: Planta
3 OtroDato: ...
3 SubLista
1 Nombre: Charmander
2 Tipo: Planta
3 OtroDato: ...
4...
Esta bueno y es mucho más rápido que el anterior.
3- Podes crear instancias de un objeto (una por cada pokemon) con los datos que querés y consultarlos con "with()". El juego se clavaría un poco por la cantidad de instancias creadas así que lo mejor es desactivarlas con instance_deactivate_object() y volverlas a activar cuando quieras consultarlas.
Este ultimo es el método más rápido que conozco por el momento. Tengo un buscador de cartas de yu-gi-oh con las cartas de la 1 y 2 generación en total son más de 1000 cartas, datos e imágenes me tarda unos 4 segundos filtrar una búsqueda.
A...! otra alternativa seria utilizar las base de datos con SQL, existe una extensión llamada "GMSQL" ami no me anda.. instale todo lo que tenia que instalar y me salta un error al intentar iniciar el ejecutable. Si sabes usar base de datos y te anda de seguro es la mejor opción.
¿Cómo se hacen las sublistas? ¿Podrían utilizarse para dar múltiples habilidades a un personaje?