Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - ZombMax

31
La verdad es que sí, las variables dan mucho juego si sabes utilizarlas bien, lo que pasa es que puede llevar mucho curro, y cuesta aprender a manejar el programa, es muy complejo, tienes que practicar muchas cosas antes de poder hacer el juego que quieres...Si te pones a ello, podría salirte un juego decente ;D
32
Cita de: gortz en Marzo 06, 2014, 07:00:05 PM
Si es abajo del room usa room_height para compararlo con la posicion de tu personaje
Si usas vistas abajo de view_hview[0]

No entiendo exactamente cómo usar room_height, sé lo básico y me salto muchas cosas.

Cita de: eams1986 en Marzo 06, 2014, 07:05:53 PM
viejo en el evento OTHER hay hay varias opcion y dentro de esas esta la opcion Outside room usa esa

y en dado caso de que quieras bloquear los lados y arriba solo creas un obj_obstaculo y creas el sprite d ecualquier color y en la casilla le quitas el VISIBLE y activas el SOLIDOy lo pones en la room
pones el objeto en la pantalla ahora lo estirar hasta donde tu quieras igual al lado o arriba.


Bueno, sí, sé que en Other hay Outside Room, por eso especifico que sólo por debajo xD Y bueno, es una solución como otra cualquiera, yo hacía un objeto con forma de línea y colocaba bloque a bloque debajo de la habitación, pero no me parece la manera eficaz, debe de haber algo más simple, ¿no?
33
Me parece un tema muy obvio, y podría estar seguro de que ya alguien lo ha creado, pero es que por más que miro no lo encuentro. Me gustaría que el personaje muera sólamente cuando sale de la room por debajo, ni por los lados ni por arriba. El caso es que sólo se me ocurre poner un objeto repetidamente que haga la función de muerte al personaje, y no me parece el método más efectivo.

Mil perdones si existe esta pregunta, pero lo juro, he buscado y buscado y no encuentro nada, y me parece demasiado básico como para que nadie lo haya hecho, así que debo de ser realmente estúpido xD

Por cierto, me gustaría evitar el uso de variables nuevas

Y por último, yo prefiero hacerlo Drag and Drop, pero no me importa usar códigos.

He destacado en negrita lo importante, para ir al grano xD

Gracias de antemano :D
34
La forma más sencilla es quizá usando una variable, que esté desactivada siempre excepto cuando el coche se haya dado la vuelta, entonces metes la acción de restart game.
35
Cita de: Mega G en Marzo 03, 2014, 06:12:42 PM
Si cambias de sprite, el image_index no cambia, así que si los 2 sprites tienen la misma cantidad de subimagenes deberían coincidir perfectamente.

Si no te coincide es probable que hayas puesto un image_index=0 cuando cambias de sprite y por eso se descordinan.

Un saludo!

Creí que iba a funcionar, pero no, siguen desincronizados. ¿Cómo se usa el image_index de modo que coincidan a la perfección? D:
36
Imaginemos un sprite animado de un personaje corriendo y otro sprite animado con el personaje corriendo de la misma manera pero con un brazo levantado.
Quisiera que los frames quedasen perfectamente sincronizados, de forma que las piernas no den un tembleque extraño que deje el juego un poco cutre, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Básicamente esta es mi duda, he visto un tema parecido pero era para crear un sprite sobre otro, este es para cambiar entre sprites.
Muchas gracias a los que puedan contestar :D

Edito, me temo que no soluciona mi problema, siguen desincronizados D: Creí que funcionaría.
Edito de nuevo, lo que pasaba es que el personaje quieto sólo tenía 1 subimagen, había un cambio rápido entre las dos animaciones con la del personaje detenido, lo único que tenía que hacer era darle el mismo número de subimágenes al personaje quieto xD vaya cosa.
37
Quizá un poco cutre, pero el único modo que se me ocurre es crear un sprite que haga exactamente lo que quieres del tamaño de la pantalla, y situarlo en el evento draw como "view_xview" y "view_yview", en un timeline.
38
¿Has probado a reinstalar el programa?
39
Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 01, 2014, 05:59:32 PM
He abierto el archivo y me salen todos los sprites, objetos y rooms como "indefinidos". No hay manera de abrirlos :(
40
Cita de: gortz en Marzo 01, 2014, 04:54:15 AM
que eventos/acciones usas?
que yo sepa si presionas los 2 botones ganara el que este mas abajo

Es el movimiento más básico:
AL PULSAR IZQUIERDA
-Escala de sprite normal, pero volteado (para que la imagen sea la del muñeco mirando hacia esa dirección)
-Que cambie la animación del sprite a la de movimiento con subimage -1 para que la animación sea fluida, y velocidad 0.5
-Si no detecta colisión sólida a 4 píxeles a la izquierda;
[-Que el jugador retroceda 4 píxeles.] Sé que los bloques no hacen falta, pero bueno.

Obviamente es igual al pulsar la derecha.
Edito otra vez: Aquí la imagen, intenté subirla pero me temo que no se sube nada, así que usé un enlace externo:
[spoiler][/spoiler]

De momento estoy centrándome en que todo el movimiento vaya perfecto, diría que eso es lo único que me falta.

Cita de: joako98 en Marzo 01, 2014, 05:13:14 AM
lo estas haciendo con gml? ??? si es asi pasame el codigo

Por ahora prefiero no usar gml hasta que no sea estrictamente necesario, intenté hacer un juego sólo con gml y me lié de una manera sobrehumana. Pero si tengo que usar algún código, lo uso, claro.
41
Cita de: vampy09 en Marzo 01, 2014, 12:39:44 AM
Trata con lo siguiente:

1) Selecciona el evento con el que mueves el personaje hacia la derecha.
2) Selecciona la pestaña Control de las acciones.
3) Arratra y abre el boton Execute Code.
4) escribe lo siguiente:
   
    io_clear();

5) Cierra la ventana y asegurate que este de PRIMERO.
6) Repite todo con el evento del lado izquierdo.

io_clear(); "limpia" toda entrada que haya en ese momento del teclado.

Saludos!

Me temo que no funciona, básicamente hace una pausa en cualquier movimiento del personaje antes de ir hacia la dirección que quiero, y además impide el movimiento entre saltos  :-[ :-[
Gracias por contestar de todos modos, ¿no hay una manera de hacer que ese código funcione sólo para una tecla en concreto?
42
En un plataformas, si pulso ambas teclas de dirección (izquierda y derecha) el personaje se queda en su sitio.

Es lógico porque si pulso izquierda + derecha se desplaza 4 píxeles a ambos lados, y por tanto se queda estático.
¿Cómo podría hacer, de la forma más simple posible, que si estoy moviendo mi personaje hacia la izquierda y pulso la derecha sin soltar la izquierda el personaje cambie de dirección, y viceversa? Preferiblemente usando Drag and Drop  :P

EDIT:
Acabé haciendo una pequeña chapuza pero bueno xD
Creé una variable llamada "movimiento" y le asigné 0 para parado, -1 para izquierda y +1 para derecha.
De modo que al pulsar izquierda, si la variable es igual o menor a 0, permite que se ejecute el evento.
Y al pulsar derecha, si la variable es igual o mayor a 0, también lo permite.
De este modo, al soltar izquierda o derecha, el valor de la variable vuelve a 0, y si ya hay una tecla pulsada la otra no reacciona. No es exactamente lo que buscaba, pero al menos el jugador ya no se queda trabado al pulsar las dos.
43
¿Cómo puedo hacer que un objeto que mantiene una path, al transformarse en otro objeto continúe el camino? A poder ser, sin códigos.
44
Bueno, ah? abajo dejo un ejemplo para que le eches un ojo y de paso para probar eso de adjuntar archivos, xDD.
?Suerte!
45
Puedes crear una variable que chequee la velocidad del personaje y que al dar arriba, se active la variable en forma 1, o 2, y que al saltar, en lugar de ser impulso -10, por ejemplo, sea -5. No s? si me explico. Espero que te sirva  ;D