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Mensajes - _-Caleb-_

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Hola.

Tengo 2 objetos diferentes, uno es la nave y otro es el haz dfe luz del motor y me gustaría cómo hacer que el haz de luz (Objeto) esté siempre a una distancia (detrás) de la nave (otro objeto)

Eso :)
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Hola.

A ver, tengo un mapa con una view activada, que funciona bien, lo que me gustaría es poner enemigos estáticos a lo largo del mapa y que al alcanzar la vista de cámara empezaran a moverse...

Tengo un enemigo y en el event create tengo un start moving in a direction en 0 y detenido.

Luego tengo un evento Boundary View 0 y ahí tengo que empiece a moverse

La cosa es que se mueven antes de que llegue al view.....

Para más info:

el nivel tiene 9000 * 240 y en el view 0 (Que es el que sigue al jugador) tengo estos parámetros:

View in Room:
X0, Y0, W320, H240

Port on Screen:
X0, Y0, W320, H240

Object Following: Mi Jugador
Hbor: 160
VBor: 120
Hsp -1
VSp -1

¿Álguien sabe qué hago mal o qué me falta? Mientras tanto voy a mirar las referencias de Views en la ayuda, a ver si encuentro algo.

¡Saludos!
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Pon algo más de info, con views puedes hacer eso, si es para seguir al personaje o algo así.

Por ejemplo, qué resolución "base" usas en tus rooms? 640*480? 800*600? 320*240?

o qué resolución quieres mostrar?

Yo tengo mapas de, por ejemplo 320*10500 y sólo muestra 320*240 siguiendo al jugador. :)
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Buenas.

Yo las saco de aquí: http://openfontlibrary.org si miras los términos de uso las fuentes allí subidas tienen la licencia Creative Commons: Attribution-ShareAlike 3.0 Unported que básicamente si la editas, modificas o la dejas tal cual símplemente tienes que poner un link a esa licencia (Yo añado el archivo de licencia) y listo :)
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Hola.

¿Por qué no pones las monedas en un collision?

Cuando el jugador colisione contra la moneda, que se elimine la moneda y se sume un punto y si tienes, se ejecuta un sonidito.

Usa el evento collision
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Detrás de mi nave...

Imagino que podría hacerlo añadiéndolo a mano y poniéndole los mismos valores de movimiento a la nave pero me gustaría saber si hay alguna forma más elegante de hacerlo...

¡Saludos!
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Cita de: 7sixerCF en Febrero 25, 2014, 09:34:29 PM
jaja resulto que este sistema de save/load de game maker es horrible en android da un montón de errores :ccc

Vaya, está bien saber eso, lamento que no te funcione bien :( ojalá en windows no sea tan malo, que lo tendré que usar dentro de poco XD
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Otra opción para añadir a lo dicho es: Gamemaker studio tiene algo para guardar, cargar, no? Pues eso, guarda antes de ir al pausa y cárgalo cuando vuelvas, luego elimínalo. No sé si funcionará, nunca he tocado esto
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No sé muy bien cómo pero creo que se podría hacer con una variable, no?

en el room start (O al abrir la room del pause, casi mejor, ya que imagino que es una room) guarda una variable con un nombre en cada room, por ejemplo fase1, menu0, fase2, etc

Luego en el menú de pausa al darle a resume usa algo de código con room_goto(variable);

Imagino que algo así debería funcionar, pero no lo sé, nunca me he visto en esa tesitura :)
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Preguntas y respuestas / Re:Duda Score
Febrero 25, 2014, 08:03:49 PM
Buenas, creo que hay mil hilos sobre scores en el foro, míralo, además es muy fácil.

En las acciones tienes una pestaña de Score.

Hay mil vídeos y temas explicando cómo se usa esto:

Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=bWzQijwMPWs&list=PL5K_XeigIfdJ-6m1e5esKBcba3rF_hiEw&feature=c4-overview-vl

Si sigues viendo verás lo del cambio de room, pero es algo muy básico que encontrarás en casi cualquier manual o vídeo-tutorial.

Suerte.

(Hay que buscar un poco más antes de ponerse a preguntar) :P
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Preguntas y respuestas / Re:"Animar" el image_angle?
Febrero 25, 2014, 04:40:40 PM
Cita de: radianplus en Febrero 25, 2014, 02:31:28 PM
Mira si es esto lo que buscas.
Pulsa <space> para rotar.
Hey Radian!

Eso es precisamente, iba a hacerlo más o menos así, metiendo un valor máximo a rotación y usando ifs pero así está mejor :D

Lo he editado, metiendo una variable rotacionnegativa (Cuando el avión mira pabajo) y ahora chuta, el problema lo tengo con el keypress, así que lo haré por código a ver qué tal   XD

Muchas gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:"Animar" el image_angle?
Febrero 25, 2014, 09:26:34 AM
Cita de: penumbra en Febrero 24, 2014, 09:20:32 PM
Es casi lo mismo, sólo agregas un signo al código que ya tienes

image_angle += 10;


Aunque dependiendo de la velocidad de la habitación, a lo mejor 10 es un número muy alto, y la animación iría demasiado rápido.

No entiendo mucho de código, pero creo que = +10 y += 10 es lo mismo, no? (<- Vale, veo la diferencia, el mio establece en +10 y el tuyo suma +10 a la posición actual) De todas maneras he grabado un vídeo para poder verlo frame a frame y el sprite cambia en un solo frame, vamos, cambia, no se inclina hasta llegar a +10, que es lo que busco.
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Preguntas y respuestas / "Animar" el image_angle?
Febrero 24, 2014, 09:04:57 PM
Hola, tengo una duda, no sé si será algo complicado o no. Cuando presiono una tecla mi personaje se mueve y tengo el siguiente código para hacer que el ángulo del personaje cambie.
image_angle = 10;

Hasta aquí bien. Mi pregunta es:

¿Puedo "Animar" esto de tal manera que incremente desde su ángulo actual a 10, en este caso sin pasar de 0 a 10 en la pulsación?

Saludos! :)
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Cita de: TLT96 en Febrero 20, 2014, 11:58:15 PM
Cada vez preguntas cosas mas lejos de el alcanze "novato" o "noob" xDD

Veamos, lo unico que se me ocurre son 2 cosas, la primera un savegame, y la segunda la mas recomendada.... Inis (Documentos de texto)

Donde finalizes la partida
var file;

file = file_text_open_write("Scores.ini");

file_text_write_real(file, score);

file_text_close(file);


Cuando arranques el juego *Rooooom* *Rooooooooooooom*
if file_exists("Scores.ini")
{var file;

file = file_text_open_read("Scores.ini");
global.RECORD = file_text_read_real(file)

file_text_close(file);}
else
global.RECORD=0


Puedes cambiar la extension a lo que quieras, yo algunas veces le pongo .tlt xDD

Di 2 respuestas en un dia? finalmente :D

Hola.

Quería agradecer a TLT que haya puesto esto ya que era con lo que me iba a meter ahora. Gracias a estas líneas entiendo mejor el tema de abrir un archivo ini, escribir en el, cerrarlo, etc.

Ahora que me ha ayudado estos fragmentos de código voy a pelearme para mostrar un hi-score en la pantalla :)

¡Gracias!
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En principio si, está tarde miraré todo de nuevo a ver