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Mensajes - _-Caleb-_

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Hola Clamud.

Sí, con el switch funciona... Muchas gracias :)
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Preguntas y respuestas / Crear instancias usando variables
Noviembre 03, 2014, 06:20:52 AM
Buenas.

Aquí vuelvo con las dudas, en este caso estoy intentando "cacharrear" en un juego de naves, la cosa es que sólo tengo un room, el fondo y la idea es que pueda cambiar el contenido mediante archivos INI,(Esto viene dado por una variable global y el lugar por el que salga el jugador del room, si sale por la derecha se eliminan todos los objetos y se carga el mapa que supuestamente estaría a la derecha usando un archivo INI) tengo el número de asteroides de cada sistema, por ejemplo, que funciona bien y la info de cada sistema.

Mi problema viene cuando intento crear los planetas, actualmente tengo 8 clases de planetas diferentes y me gustaría crearlos desde una variable usando el archivo INI.

Para explicarme mejor, este es el código de generación del primero, por ejemplo:

globalvar p1n;
p1 = ini_read_string("Planetas", "p1tipo", "z")
p1n = ini_read_string("Planetas", "p1nombre", "null")

primerplaneta = "obj_Planeta" + p1
instance_create(Player.x, Player.y, primerplaneta)


Los objetos de los planetas se llaman:
obj_Planeta_a
obj_Planeta_b
obj_Planeta_c...

Imagino que véis la idea, la cosa es que me devuelve este mensaje de error siempre, no sé, ¿Qué hago mal? Ya me imagino que es que no puedo crear objetos usando una variable, al menos de este modo, así que... ¿A álguien se le ocurre cómo hacerlo?

Citar___________________________________________
############################################################################################
ERROR in
action number 1
of <Unknown Event>
for object creador_asteroides:

instance_create( ) error: Illegal type
at gml_Script_sys_generator (line 51) - instance_create(Player.x, Player.y, primerplaneta)
############################################################################################

Saludos!
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Cita de: penumbra en Noviembre 01, 2014, 10:31:36 AM
OK. Con esas imágenes cambia la cosa.

A la bala dale una densidad de 0.1

Si le das valores a linear damping y angular damping, eso provoca que haya una atenuación en la velocidad de la bala, como si le pusieras fricción (no es exactamente lo mismo que la fricción). Creo que por eso las balas se comportan del modo que se ve en el vídeo. Esos valores ponlos a cero.

La fricción en 1 probablemente es mucha, intenta bajarla a 0.1

Cambia el with() a esto (debe ejecutarse en el objeto nave. me imagino que así lo tienes)
[gml]
with (disparo)
{
     phy_rotation = other.phy_rotation                //El +40 no debe ir, no sé por qué pusiste eso.
     phy_bullet = true;
     physics_apply_local_impulse(0, 0, 0 -120);
}
[/gml]

Creo que así debería funcionar, aunque no lo he probado

Es el rozamiento,no? Ahora he caído! :D

Tu código va genial, no sé, con mi código tenía que poner +40 (Supongo que porque tenía el rozamiento y por eo se iban de lado las balas)

Bueno, mil gracias por esto Penumbra! Si sigo teniendo dudas sobre el tema de las físicas volveré a preguntar aquí :)

De nuevo mil gracias y Saludos!
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Cita de: penumbra en Noviembre 01, 2014, 08:42:05 AM
¿Por qué has decidido usar esto?
[gml]physics_apply_local_impulse(0, 0, -Player.x , -Player.y);[/gml]
Es decir, ¿por qué usas la posición -player.x y -player.y como los valores del impulso? ¿Qué relación puede haber entre la posición del jugador y la magnitud del impulso?

Otra cosa, si las balas tienen masa, se van a ver afectadas por la gravedad, lo cual en un juego de este tipo no es típico, podrías dejar la densidad en 0 para que eso no pase.

Buenas penumbra, gracias por contestar.

¿Sinceramente? No tengo mucha idea de cómo va el motor de físicas y así los disparos no sólo se crean sino que avanzan (Fue ensayo/error)  :-[

No sé, tengo la sensación de que estoy haciendo algo horriblemente mal xD

Si les pongo densidad cero las balas no se mueven, no hay gravedad (Al menos en este nivel) está tanto X como Y en 0 en el room.

Adjunto los datos de la física de la bala y de la nave actualmente:




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Hola.

Bueno, amplío información, os pongo un vídeo de lo que me ocurre, ver a mitad del vídeo cómo se mueven los disparos a ver si alguien me puede explicar por qué pasa esto. :)

https://www.dropbox.com/s/bjg5195q7snld6n/nave%20fisica.mp4?dl=0

El tema es que usando aceleración continua y luego poniendo un límite y tal podría hacerlo, pero me he empeñado en aprender cómo va el motor de físicas xD
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Cita de: Marth en Octubre 31, 2014, 03:51:32 PM
w=instance_create(x,y,bala)
w.direction=direction


Este es el truco para que el disparo salga en el sentido de la nave.

Justo venía a editar el mensaje: Se me ha encendido la bombilla por un momento, lo he hecho así y funciona:

disparo = instance_create (x, y,bala);
with (disparo)
    {
phy_rotation = Player.phy_rotation + 40;
phy_bullet = true;
physics_apply_local_impulse(0, 0, -Player.x , -Player.y);
    }


EDITO: No sé por qué he tenido que añadir ese +40 en el phy_rotation, ya que si no lo ponía la bala se iba "torcida"... igualmente no va muy fino, sugerencias?
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Buenas.

Estoy haciendo un juego de naves PvP, de naves con físicas (Al estilo Asterois) (Usando el motor de físicas de GMS) y tengo un problema con los disparos, no sé cómo hacer que disparen, por lo pronto rotan a la vez que la nave, ya sé que con las físicas activadas el movimiento normal no funciona en el step, así que si alguien es tan amable de comentarme qué función usar para hacer que las balas avancen en el ángulo actual de la nave estaría MUY agradecido.

Aunque creo que usando physics_apply_impulse se podría pero aún así sigo sin saber cómo hacer que dispare exactamente en el ángulo actual de la nave. Llevo varias horas planificando el proyecto sobre el papel e implementando cosas, ya veréis como luego es una chorrada.... xD

Muchas gracias.

EDITO: Por dar más datos, en la pulsaciónd e Espacio de la nave tengo un code con lo siguiente:

disparo = instance_create (x, y,bala);
with (disparo){
phy_rotation = other.phy_rotation;
}


Que es loque gira la bala, ahora me falta saber cómo hacer que avance :D

¡Saludos!
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Bueno, solucionado esto y para no abrir otr hilo:

¿Hay alguna forma de empezar a reproducir un audio en un momento concreto? He mirado la documentación de yoyo pero no veo nada... lo más seguro es que no pero quizás se me escape algo :))

¡Saludos!
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Si, exactamente eso buscaba, yo también miré el sound_add justo hace un rato y vi eso... que a no estaba disponible, en el peor de los casos puedo subir una app por podcast, con el podcast ya incluido :)
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Cita de: penumbra en Septiembre 09, 2014, 08:44:30 AM
Cita de: _-Caleb-_ link=topic=21903.msg103p472#msg103472 date=1410244280
¿Puedo hacer algo así desde GMS con los http_get y los htt_get_file? ¿Puedo reproducir el archivo de audio en streaming?
No. GM:S no tiene capabilidades para reproducir contenido en forma de streaming (hasta donde sé). A lo mejor alguna dll lo permite, pero al hablar de dll, no se podría usar ni en android ni en ios.

Gracias Penumbra, imagino que tendré que hacer que se descargue al dispositivo, eso si que puedo, no? con http_get_file y luego reproducir un archivo de sonido externo?
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¡Buenas!

Estoy intentando hacer un reproductor para un podcast en el que estoy empezando a trabajar junto a algunos amigos, pero Google Play no ofrece las mismas "facilidades" para subir un podcast que iTunes así que he pensado en hacer una aplicación para hacerlo fácilmente accesible.

No lo tengo muy claro aún pero la idea sería usar un archivo INI o de texto plano como "guía" para la lista de archivos necesarios:

- El número de podcast
- La url de la imagen de portada
- La pequeña descripción de texto
- La url del archivo de audio.

Esto se ejecutaría en el arranque del programa, si GMS no tiene limitaciones al respecto. Así que mi pregunta es:

¿Puedo hacer algo así desde GMS con los http_get y los htt_get_file? ¿Puedo reproducir el archivo de audio en streaming?

Eso es, muchas gracias de antemano.

Saludos.
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Si no pones lo que te dice DarkRuleR el "random" es siempre igual, por temas de debug. De esa manera ya será random 100% :)
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quieres usar un ini por algo en concreto?
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Preguntas y respuestas / Re:variables
Abril 30, 2014, 09:18:16 PM
Hola.

GameMaker ya incluye 2 variables globales para eso.

score para la puntuación
y lives para las vidas

@fab62, eso te resetearía el score, no?
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Yo lo que hago es que tengo algo parecido en mi proyecto y en el create de la bala tengo los ifs aplicados al player

es más fácil tener una bala y como te dice penumbra, varios sprites para un único objeto.